• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX NO (argumentos)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido totalmente con el apartado b de tu respuesta.
No obstante, si pudiera, me comprabe un sea-dweller sin dudarlo...
 
  • #27
Si, No me gusta Rolex, eso me digo cuando me pongo mi 5513, y llevo diciéndomelo 30 años, porque será. ::Dbt::::Dbt::
Con referencia a los traseros, me da lo mismo.......elijo los bolidos rojos, porque con ellos tendré lista de espera de traseros !
 
  • #28
Me encanta ser un cateto. LA ENVIDIA QUE MALA ES!!!!
 
  • #29
Un apunte:

Rolex es con diferencia la marca con más notoriedad en su segmento y con mucha diferencia la marca (en su segmento) que más relojes vende. CIERTO
Por tanto, es la marca más habitual entre los 'horteras, los nuevos ricos y los catetos' como he leído.
CIERTO
Lo único que pasa es que también es la marca de relojes (en su segmento) más habitual entre: los 'foreros' de RE, los músicos, los del betis, los rubios, los que les gusta la morcilla,...
CIERTO

Cierto, cierto, cierto. Tengo un rolex Sea Dweller y es mi reloj preferido. También es cierto que es el único Rolex que me gusta, con el permiso del nuevo DeepSea.
Mucha gente identifica rolex con nuevos ricos, pero a mí ésto realmente me tira de los cojines, mi SD diariamente me compensa de estas chorradas... por otra parte, no me compraría un rolex de oro no porque alguien fuera a pensar que soy un nuevo rico, sino porque no me gustan... y si a alguien le gusta un reloj, yo creo que no debe dejar de comprarlo sólo porque lo lleven nuevos ricos, que en un porcentaje muy alto llevan rolex y cuanto más dorados mejor, pero también llevan hublot, omega...
Por otro lado lo de nuevos ricos es una denominación confusa...yo hasta que no fui suficientemente rico no pude comprarme un rolex, ni un IWC, ni un TAG... los no nuevos ricos ¿quienes son? ¿los que son ricos desde que nacieron? ¿los que llevan rolex desde que tenían chupete??? yo creo que habría que hablar de gente que se compra relojes para demostrar que pertenecen a una posición socioeconómica pudiente, se gastan un pastón y realmente no saben nada sobre relojes, lo cual ¡¡¡ojo!!! no tiene porque impedirles disfrutar como el que más de su peluco... eso sí, su disfrute puede ser que sólo se limite a enseñar el reloj, y no le preguntes por calibres, cosc, etc...
De todas formas, cada cual que compre el reloj que le guste, y que no sea fustigado sin piedad por ello... salud.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo con tus dos primeros apartados, sobretodo el B
 
  • #31
Estéticamente hay miles de relojes que me atraen más que cualquier Rolex (ojo, hay algunos modelos que me gustan, como el Daytona), aparte de que el dinero que cuestan me parece desorbitado.
 
  • #32
Demoledoras palabras. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi no es una questión de 4,000 Euros. Para mi es que si me gasto 4,000 Euros quiero la satisfacción absoluta. Si el brazalete de, digamos, un Steinhart, me produce roces, bueno, vale. Que adelanta 10 segundos al día, pues bien, que mas me da. Pero a un Rolex no le tolero la mínima.

Tema aparte es de esos 4,000 Euros, cuantos son de reloj y cuantos son de publicidad en torneos de golf, de tenis, en pagos a "embajadores", etc.


Con el primer razonamiento estoy totalmente de acuerdo. Cada uno es responsable de su acto de compra. Y en cada uno de ellos tienes unas motivaciones que te hacen elegir. Si consideras que no te merece la pena, está claro, no lo hagas. Tienes tus motivos para no comprarlo y no lo compras. Y esto va a misa, por mucho de que te digan que si Rolex patatín o Rolex patatán. Ojo! que tambien sirve a la inversa.

Con el segundo, muy habitual por otro lado, quizás estaría bien apuntar algo. La finalidad de los torneos de golf, tenis, 'embajadores' etc...Lo que he leído por aquí que se llama 'marketing', no es incrementar los precios. Su finalidad es incrementar las ventas. Me gustaría dar una opinión muy sencilla, sobre el marketing y los relojes.
-Todas las marcas tienen departamentos de marketing. Si no, no existirian.
-La finalidad del departamento de marketing es mejorar las oportunidades de su producto en el mercado (incrementar ventas, reposicionarlo,...)
-El tamaño del departamento de marketing suele ser proporcional al tamaño de la compañia.
-El hecho de organizar torneos o contar con personalities tiene que ver con la estrategia de marketing de la compañia. Dicha estrategia tiene que ver con su presupuesto (obviamente) pero más aún con su producto y su público objetivo. A diferentes productos destinados a diferentes targets, le coresponden diferentes estrategias y por ende, diferentes acciones.
-Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Saberlo es 'cosa' del departamento de marketing.
-Todas y cada una de las marcas quieren vender sus relojes al mayor precio posible en el mercado. No existen marcas 'enrolladas', si una marca supiera con certeza que vendería igual sus relojes al triple del precio actual los subiría a su máximo. Si no fuera así, se debería despedir fulminantemente al departamento de marketing . (O incluso demandarlos)
 
  • #34
Esta clarísimo, duran mucho, muchísimo y antes o después eso se hace cansino :D :D :D
 
  • #35
Con el segundo, muy habitual por otro lado, quizás estaría bien apuntar algo. La finalidad de los torneos de golf, tenis, 'embajadores' etc...Lo que he leído por aquí que se llama 'marketing', no es incrementar los precios. Su finalidad es incrementar las ventas. Me gustaría dar una opinión muy sencilla, sobre el marketing y los relojes.
-Todas las marcas tienen departamentos de marketing. Si no, no existirian.
-La finalidad del departamento de marketing es mejorar las oportunidades de su producto en el mercado (incrementar ventas, reposicionarlo,...)
-El tamaño del departamento de marketing suele ser proporcional al tamaño de la compañia.
-El hecho de organizar torneos o contar con personalities tiene que ver con la estrategia de marketing de la compañia. Dicha estrategia tiene que ver con su presupuesto (obviamente) pero más aún con su producto y su público objetivo. A diferentes productos destinados a diferentes targets, le coresponden diferentes estrategias y por ende, diferentes acciones.
-Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Saberlo es 'cosa' del departamento de marketing.
-Todas y cada una de las marcas quieren vender sus relojes al mayor precio posible en el mercado. No existen marcas 'enrolladas', si una marca supiera con certeza que vendería igual sus relojes al triple del precio actual los subiría a su máximo. Si no fuera así, se debería despedir fulminantemente al departamento de marketing . (O incluso demandarlos)


¿Me quieres decir que estos bonitos aviones no los paga el cliente de la marca? :D


enlace roto o perdido
 
  • #36
Cierto, cierto, cierto. Tengo un rolex Sea Dweller y es mi reloj preferido. También es cierto que es el único Rolex que me gusta, con el permiso del nuevo DeepSea.
Mucha gente identifica rolex con nuevos ricos, pero a mí ésto realmente me tira de los cojines, mi SD diariamente me compensa de estas chorradas... por otra parte, no me compraría un rolex de oro no porque alguien fuera a pensar que soy un nuevo rico, sino porque no me gustan... y si a alguien le gusta un reloj, yo creo que no debe dejar de comprarlo sólo porque lo lleven nuevos ricos, que en un porcentaje muy alto llevan rolex y cuanto más dorados mejor, pero también llevan hublot, omega...
Por otro lado lo de nuevos ricos es una denominación confusa...yo hasta que no fui suficientemente rico no pude comprarme un rolex, ni un IWC, ni un TAG... los no nuevos ricos ¿quienes son? ¿los que son ricos desde que nacieron? ¿los que llevan rolex desde que tenían chupete??? yo creo que habría que hablar de gente que se compra relojes para demostrar que pertenecen a una posición socioeconómica pudiente, se gastan un pastón y realmente no saben nada sobre relojes, lo cual ¡¡¡ojo!!! no tiene porque impedirles disfrutar como el que más de su peluco... eso sí, su disfrute puede ser que sólo se limite a enseñar el reloj, y no le preguntes por calibres, cosc, etc...
De todas formas, cada cual que compre el reloj que le guste, y que no sea fustigado sin piedad por ello... salud.
Al menos en Argentina, la identificación de nuevo rico es muy simple: gente que proviene de padres pobres (clase media baja o directamente pobre) que tuvieron la oportunidad de hacerse de "un dinero" y que RENIEGAN (se averguenzan) de su origen, y viven de la apariencia: barrio privado, auto alemán o 4x4 bien grande y......Rolex, con mucho oro entre pulseras y cadenas al cuello. Eso sí, hay que tratar mal al personal doméstico, al jardinero y al que no "esté" a su altura.
He sido claro ?
Saludos
 
  • #37
A mi lo único que no me gusta de los rolex es el precio... por esos duros hay marcas que ofrecen más.
 
  • #38
Me debo explicar muy mal. Los paga Breitling y Breitling obtiene el dinero vendiendo relojes.
Breitling es una marca de relojes deportivos con tradición y vinculación a la aeronáutica y Breitling cree que haciendo esto le ayudará a vender más relojes. Si lo consiguen o no, es problema de Breitling.

Si Breitling creyera que podría vender lo mismo al mismo precio sin los 'avioncitos', ¿no crees que pasaría de los aviones y se quedaria el dinerito para otras cosas?


El objetivo de estas acciones no es que el cliente pague los avioncitos. Es absurdo.

1-Es (en modo muy sencillo) VENDER más. El precio siempre será el máximo posible.
2-Es VENDER más caro Si además Breitling consigue vender más caro porque se hace más deseable a los ojos de los compradores pues lo aprovechará.

QUIEN (La marca que) VENDE MÁS BARATO ES PQ NO PUEDE HACERLO MÁS CARO.

Si Breitling no te convence con su estrategia pues peor para Breitling, pq pierde un cliente. Si lo hace supongo que le resultará rentable.

No son trampas. No son 'engañabobos'. Son acciones que estan diseñadas para 'conectar' con el consumidor, y tiene un componente muy emocional. Los relojes (y de lujo) se compran por emociones. NO HAY RACIONALIDAD Y NO HACE FALTA BUSCARLA. Cualquier reloj que hay en este foro es emocional. Para saber la hora es 'absurdo' gastarse más de 5 euros.

Entonces, ¿donde está el límite de lo racional?.

Se dice: 'No es que esta marca, tiene muy buena calidad-precio (que alguien me lo explique que quiere decir). La base de la compra es emocional. Lo comrpas pq puedes y pq quieres, simplemente, lo suyo sería decir 'Me lo he comprado pq A MI ME PARECE que tiene muy buena calidad-precio'. Eso no es una MOTIVACIÓN DE COMPRA, es una JUSTIFICACIÓN de compra.

Resulta que todo el mundo es muy racional, y muy listo pq nos quieren engañar pero no se deja engañar. Pero resulta que todo el mundo piensa que los demás son muy tontos pq si se dejan.

Lo habré oído miles de veces. A nadie le influencia la comunicación, todo el mundo rechaza esos trucos de 'marketing'. Son para 'tontos influenciables'. NO son tontos y no son trucos. Son compradores que quieren satisfacer sus necesidades (del tipo que sean) y son estrategias para intimar, acercarse a 'ellos'.

Saludos,
 
Última edición:
  • #39
Pus mira, al hilo de esta conversación os voy a contar lo que me pasa, a mi los rolex no me gustan nada, bueno... exceptuando el daytona y los cellini.

El caso es que en el foro se habla mucho y muy bien de los sub, etc... y me entran ganas de tener uno, normalmente me paso por los escaparates, como el de hispano suiza en Barcelona, y con las luces que ponen me gustan como se ven, pero despues los veo en las muñecas de la gente y los veo sosos.

Pero muchas veces pienso que si me compro uno seguro que sentiré algo especial, y a veces me entran ganas de comprarme alguno, pero siempre hay otra marca que me gusta más.::bash::

Bueno supongo que si me compro un rolex, tendrá que ser un daytona, porque realmente me gusta mucho, pero para este si que tendré que ahorrar.

Un saludo.
 
  • #40
.no nuevos rico[/U]s[/I] ¿quienes son? ¿los que son ricos desde que nacieron? ¿los que llevan rolex desde que tenían chupete??? yo creo que habría que hablar de gente que se compra relojes para demostrar que pertenecen a una posición socioeconómica pudiente, se gastan un pastón y realmente no saben nada sobre relojes, lo cual ¡¡¡ojo!!! no tiene porque impedirles disfrutar como el que más de su peluco... eso sí, su disfrute puede ser que sólo se limite a enseñar el reloj, y no le preguntes por calibres, cosc, etc...
De todas formas, cada cual que compre el reloj que le guste, y que no sea fustigado sin piedad por ello... salud.

Se me ocurre que un hipotético "no nuevo rico" es el que tiene una posición acomodada desde hace tres o cuatro generaciones, como mínimo, y simplemente esta acostumbrado a comprarse lo que le gusta. Si es un Rolex, o un Patek o un Vacheron es secundario...

Ese "no nuevo rico" compraría un Rolex sin ningún tipo de prejuicio y que no tendría en mente ningún estereotipo que le impidiese ver en su muñeca un reloj que vio en sus padres, abuelos, etc..;-)
 
  • #41
Al menos en Argentina, la identificación de nuevo rico es muy simple: gente que proviene de padres pobres (clase media baja o directamente pobre) que tuvieron la oportunidad de hacerse de "un dinero" y que RENIEGAN (se averguenzan) de su origen, y viven de la apariencia: barrio privado, auto alemán o 4x4 bien grande y......Rolex, con mucho oro entre pulseras y cadenas al cuello. Eso sí, hay que tratar mal al personal doméstico, al jardinero y al que no "esté" a su altura.
He sido claro ?
Saludos

Excelente definición mas o menos extrapolable a España. De hecho uno de los matices diferenciadores es precisamente el trato con otras personas de origen distinto al suyo: suelen ser campechanos, comprensivos, nada ostentosos, y nunca tratan mal al personal domestico, en esencia hacen todo esto de esta forma porque desde que son bebes sus padres les han inculcado la palabra discreción para evitar el peligro letal de la envidia. ;-)
 
  • #42
Totalmente de acuerdo, en Argentina y en El baix Empordà....!!!!
 
  • #43
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CBRUNOI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pues Rolex no me gusta por que soy una persona con muy buen gusto. Aparte de tener una educación exquisita, un porte altivo, una elegancia innata, una figura apolínea y una mirada penetrante. AAAAAAH QUE SE ME OLVIDA, soy rico, pero de los ricos de toda la vida, también puede ser esta la razon de que no me gusten ¿no?






Pd. confirmo que no, no tengo abuela.
 
  • #44
Sólo haré una intervención en este post y es porque en su momento y debido a la falta de conocimienos por MI y digo MI parte, fuí cuasidetractor de Rolex, en favor de otras muchas marcas que he tenido y tengo.
Claro que eso cambió a medida que fui adquieriendo conocimientos y EXPERIENCIAS varias, es decir, a medida que me iba enterando del asunto, así hasta comprar mi 8ª unidad de la marca, sin que ni una sola salga de casa.
Eso sin cerrarla puerta a otras marcas, por supuesto, que también adquiero y uso. Y seguiré adquiriendo mientras vaya pudiendo.


Subrayo lo de MI para que no se apropie ningún listillo del contenido del mensaje y lo aplique como el Ente le de a entender.
Repito, aludo a MI exclusiva falta de conocimiento. A la MIA, lo que no quiere decir que otros la tengan o no en función de que compren o no la marca. Eh?Vale. Aún así, llegará algún "legionario de la palabra" a tergiversar el contenido del mensaje. Al tiempo.

Para opinar sobre una cosa no hay ningún requisito. Ni debe haberlo, faltaría mas. Simplemente se opina y punto. Me gusta, no me gusta, lo tendría, lo tiraría, lo compraría, no lo compraría... todo va en función del gusto personalísimo.
Otra cosa es la descalificación gratuita, la falta de respeto supina que se respira en alguno de los mensajes (gracias SPINTO por poner un poco de sentido al hilo) y sobre todo la falta de información y conocimiento no sólo de relojería. De mercado, de negocio y sentido común, que más de uno parece deprender a tenor del contenido de sus opiniones.

Independientemente del gusto personal, la opinión rigurosa acreditativa o desacreditativa tendría, en buena lógica y justucia, que venir apoyada por la expereincia, conocimiento y utilización del objeto criticado.
Es decir cuando se llevan años de disfrute de relojes de marcas diferentes, de experiencias con servicios técnicos, importadores incluso fabricantes directamente, se puede opinar en un medio como el que nos ocupa, con un mínimo de intención de que tu opinión sea tenida en cuenta como seria o rigurosa. Ello, como he reseñado arriba no significa que de otra forma no se pueda opinar, pero claro, corremos el riesgo de hacer... el lila cuando menos. Y digo corremos. Es decir, que nuestra opinión sea cuando menos y en el mejor de los casos, graciosa, y en otros casos ofensiva grotesca, grosera y luterana y que lo único que ponga de manifiesto es la carencia de conocimientos que se tienen sobre el asunto debatir.

Me gustaría saber qué experiencia con la marca tienen aquellos que la denostan con los simples, reivindicativos, obsoletos, manidos, incongruentes, autodefensivos y a todas luces, falta de rigurosidad crítica y empírica, argumentos.

Sería divertido ver con una cámara oculta a muchos de ellos en una habitación delante de una mesa con un Rolex y otro reloj del mismo rango de precios y que se le planteara la posibilidad de poder escoger uno. SIN pagarlo, claro.

Sigo planteando que en este tipo de mensajes los que verdaderamente entienden de relojería, simplemente no suelen escribir (por eso yo sí) y los despliegan para leerlos con una sonrisa.

A ver quién se da por aludido y en qué términos


Saludos a todos y buen fin de semana.
Y por favor... no utilicen descalificativos generalistas, que simplemente descalifican a quien los emite, de verdad.
 
Última edición:
  • #45
Totalmente de acuerdo con Guancho y Spinto.

Y aclaro que yo no poseo ningún Rolex, pero me encantan. Más que nada porque me gustan los relojes sencillos y fiables. Y porque tratándose de la marca que es, la historia que tiene, su servicio postventa, el valor de reventa, y otras mil razones más, los considero incluso baratos.

Saludos!
 
  • #46
Bueno mira peor podria ser, hoy me he enterado que soy nuevo rico, hortera, ignorante,cateto, tiene miga el asunto, creo que todos los que piensan eso pocos conocimientos tienen de relojeria ya que si no no entiendo esas respuestas que son una falta de respeto hacia los que nos gusta la marca por lo que nos transmite y no por lo que pueda pensar la gente del reloj o marca que llevamos.

En cambio felicito a los que responden con frases ejem: a mí no me gustan por que son pequeños, porque son caros, porque el armis aparenta sencillo, porque son muy clasicos, por que los veo todos iguales etc etc.. eso son repuestas muy personales que las respeto y son dignas de tener en cuenta pero al menos no molestan ni insultan a nadie.
 
  • #47
Antes de nada un saludo amigo.
A veces,no es que no gusten,sino que nos han hecho que no nos gusten,porque basicamente uno termina hasta los.... de la marca,y no por la marca,sino por el "fanatismo" de muchos forofos de la marca,que no hacen mas que colocarla por encima de las demas,mejor que las demas...como si no hubiera otras marcas sobre las que hablar::grr::.Lo peor,es que no es verdad....:Dpero lo peor aun es que no intentes de convencerlos de lo contrario,ya que se formaran los debates tontos de siempre...quien fue el primero,quien lo llevó,quien invento el no se qué,que si el carisma,que si la exclusividad y varias superficialidades mas....:yuck::

Hay cientos de marcas,con muchos años mas de historia que rolex,CALIDAD y demás y se no nombran tanto porque nosotros lo hemos elegido así...hasta el hecho de que el tritio en un reloj con 20 o 30 años se estropee o se amarillee,en lo que otro reloj seria signo de "Mala calidad" de las sustancia empleada...en rolex es algo encima justificado y tachado de atractivo....flipante...::Dbt::

SUs segudores siempre dicen que todo el mundo se mete con el rolex submariner...pero tiene sus razones ya que a veces es el reloj sobre el cual se escuchan mas fantochadas.
Algo que no pasa con ninguna marca,no he oido a nadie decir...omega,U Nardin,Blancpain..."son los relojes con mas carisma o mejor hechos que nunca ha habido..."por ejemplo...sin embargo de rolex sí que se oye y claro,logico que se vaya a por ella.

Antes me gustaba Rolex...ahora no,incluso si hacen un diver acorde a mis gustos de dimensiones,de 42 o algo así(y sin ser un adoquín como el nuevo Deep sea)...pero como no saben,no quieren o no les da la gana de hacerlo....no me lo planteare nunca,se dice que el nuevo sub sera mas grande...pero como tendra el culo de botella pegado...tampoco lo compraré:yuck::.
Por no decir que lo tengo colgado de las pestañas,varias personas en el trabajo lo tienen,varios amigos lo tienen.....que exclusividad....eh?
Normal que luego se queden mirando mi Oris....:cool1:...

Por eso hoy dia me gustan las marcas que van calladitas haciendo las cosas bien y de calidad y que no se meten en discusiones barriobajeras de quien es mejor:D.....bien por Breitling(a su bola) Oris (a su bola) Blancpain( a su bola)...omega,aunque no me gusta,tambien a lo suyo....:cool1:
Pero insisto,no es culpa de la marca....

Perdona por acribillarte o a rolex...tenias que haberlo puesto en el foro de rolex....no habria contestado:-P...porque el acribillado seria yo:D

Saludos
 
  • #48
Disculpen mi intromisión pero es que se me había olvidado comentar, imperdonable por mi parte, que además de todo lo expuesto en mi anterior texto, tengo una sonrisa preciosa. v.gr. :D
 
  • #49
Aunque dije que sólo iba a entrar una vez, lo haré una vez más por alusión directa.
El tema del carisma lo he argumentado en más de una ocasión y sigo manteniéndolo.
El carisma de un producto es en buen medida, el que sus creadores le puedan imprimir. Luego el prodcuto tendrá que pelearlo y mantenerlo en el mercado.
Si un reloj que lleva 50 años en lo más alto del escalafón mundial en todo el planeta, a tu juicio no tiene carisma, me parece muy bien, pero no creo que sea justo ni adecuado por tu parte calificar de fantoche quien a sí lo piense.
Sinceramente me tengo por ningún fantoche y te sugiero, por favor, que especifiques tu comentario.
Gracias.
 
  • #50
Antes de nada un saludo amigo.
A veces,no es que no gusten,sino que nos han hecho que no nos gusten,porque basicamente uno termina hasta los.... de la marca,y no por la marca,sino por el "fanatismo" de muchos forofos de la marca,que no hacen mas que colocarla por encima de las demas,mejor que las demas...como si no hubiera otras marcas sobre las que hablar::grr::.Lo peor,es que no es verdad....:Dpero lo peor aun es que no intentes de convencerlos de lo contrario,ya que se formaran los debates tontos de siempre...quien fue el primero,quien lo llevó,quien invento el no se qué,que si el carisma,que si la exclusividad y varias superficialidades mas....:yuck::

Hay cientos de marcas,con muchos años mas de historia que rolex,CALIDAD y demás y se no nombran tanto porque nosotros lo hemos elegido así...hasta el hecho de que el tritio en un reloj con 20 o 30 años se estropee o se amarillee,en lo que otro reloj seria signo de "Mala calidad" de las sustancia empleada...en rolex es algo encima justificado y tachado de atractivo....flipante...::Dbt::

SUs segudores siempre dicen que todo el mundo se mete con el rolex submariner...pero tiene sus razones ya que a veces es el reloj sobre el cual se escuchan mas fantochadas.
Algo que no pasa con ninguna marca,no he oido a nadie decir...omega,U Nardin,Blancpain..."son los relojes con mas carisma o mejor hechos que nunca ha habido..."por ejemplo...sin embargo de rolex sí que se oye y claro,logico que se vaya a por ella.

Antes me gustaba Rolex...ahora no,incluso si hacen un diver acorde a mis gustos de dimensiones,de 42 o algo así(y sin ser un adoquín como el nuevo Deep sea)...pero como no saben,no quieren o no les da la gana de hacerlo....no me lo planteare nunca,se dice que el nuevo sub sera mas grande...pero como tendra el culo de botella pegado...tampoco lo compraré:yuck::.
Por no decir que lo tengo colgado de las pestañas,varias personas en el trabajo lo tienen,varios amigos lo tienen.....que exclusividad....eh?
Normal que luego se queden mirando mi Oris....:cool1:...

Por eso hoy dia me gustan las marcas que van calladitas haciendo las cosas bien y de calidad y que no se meten en discusiones barriobajeras de quien es mejor:D.....bien por Breitling(a su bola) Oris (a su bola) Blancpain( a su bola)...omega,aunque no me gusta,tambien a lo suyo....:cool1:
Pero insisto,no es culpa de la marca....

Perdona por acribillarte o a rolex...tenias que haberlo puesto en el foro de rolex....no habria contestado:-P...porque el acribillado seria yo:D

Saludos

¿¿Fanatismo?? Habla de Panerai y veras que es lo que ocurre :D :D :D :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

No obstante te doy la razón en que hay marcas que con discreción encomiáble, van haciendo relojes de una calidad cada vez mayor, posiblemente al nivel de Rolex, pero no hacen "ruido" y si dan nueces ;-) :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie