• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es bueno usar estuche para dar cuerda cuando no se usan?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
A propósito del reloj que ayer le entregué a mi amiga, ella lo va a usar, pero no todos los días, ya que tiene una joyería y no es aconsejable ponerse para trabajar aquello que no vendes, aunque al salir o los fines de semana si lo haga

Me ha preguntado por la conveniencia de guardarlo en un estuche de los que tienen movimiento para mantenerlo funcionando

¿Opiniones?
 
Yo ucha idea no tengo, pero por lo que he leído me parece que no es muy buena idea, sino Guancho ya te lo dirá, me parece que él es de los que dice que no es bueno, ..., por no sé qué rollo de los movimientos contrarios-alternos, ... en fin, que no sé porqué ... :)
Seguro que los demás son mejores a la hora de explicarlo, ...
Saludos
 
Opino que no. Que un reloj esté parado no es malo, en absoluto. Hablo en terminos como el de tu amiga, que lo usara 3 o 4 dias a la semana, no relojes que se tiren 2 años parados, que tampoco lo se.
Un reloj en marcha es funcionamiento y por tanto desgaste de piezas internas. Poco, si, pero el reloj de tu amiga en un año va a tener la mitad de uso que otro que lo usen a diario. Si nos atenemos a las revisiones, pues se alargan en el tiempo, en la misma proporcion.
Quien tenga varios relojes se va a ver en esta tesitura. A mi personalmente no me importa darles cuerda y ponerlos en hora cuando voy a usarlos.
Caso aparte son calendarios perpetuos y complicaciones astronómicas, que luego te tiras la vida para reajustarlo.
 
Opino lo mismo, creo no es necesario ninguna maquinita para tener en marcha un reloj, lo mejor es alternar con el puesto y si se para que se pare, que no se obsesione si hace 1 semana si hace 2 o si hace 5 que está parado que no pasa nada.

Cuando tienes 2 o 3 relojes intentas tenerlos en marcha y hace gracia pero cuando tienes una buena colección y ves que es imposible tenerlos en marcha optas por usar el que te quieres y cuando quieres da igual esté una semana parado que este 20, además carece de sentido tener una cosa en marcha cuando no se usa.

Otra cosa seria tenerlo años en un cajón "que tampoco pasa nada" pero rotando con el puesto es lo mejor.
 
Este tema ha salido en hilos generales. Y, la conclusión, es que no pasa nada porque estén parados de un día a un año. Pensad en los que están en los escaparates d ela tienda y se tiran allí un par de años. Al comprarlos, se pone en marcha y punto.
Tomeu
 
Gracias maestros :clap::clap:
 
Juanki, ya se ha comentado. En mi opinión si los rotores no tiene programadores de tiempo o en su defecto sabes le tiempo de carga máxima de tu muelle en su barrilete (hay una página por ahí qe publica eso tiempos) y lo desconectas a su debido tiempo (coñazo) los rotores de carga NO son recomendables.

Cuando el muelle se arma por completo, para que no se rompa si sigue recibiendo carga, empieza a saltar un patín dentro del barrilete, sobre unas muescas en su canto. Aunque lleva un aceite especial antipatinamiento, el abuso puede ocasionar un desgaste prematuro y anómalo pudiendo incluso afectar a la reserva de marcha.

Por lo tanto, si no te gasatas un pastón en una caja programable, olvídalo.
 
Juanki, ya se ha comentado. En mi opinión si los rotores no tiene programadores de tiempo o en su defecto sabes le tiempo de carga máxima de tu muelle en su barrilete (hay una página por ahí qe publica eso tiempos) y lo desconectas a su debido tiempo (coñazo) los rotores de carga NO son recomendables.

Cuando el muelle se arma por completo, para que no se rompa si sigue recibiendo carga, empieza a saltar un patín dentro del barrilete, sobre unas muescas en su canto. Aunque lleva un aceite especial antipatinamiento, el abuso puede ocasionar un desgaste prematuro y anómalo pudiendo incluso afectar a la reserva de marcha.

Por lo tanto, si no te gastas un pastón en una caja programable, olvídalo.
JUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR..................................
Que ladrillazo de cultura:cool1:. Vaya altura, Alberto:ok::. Si, ya lo he dicho yo en algunas ocasiones. A tu lado, me siento inculto::Dbt:: y enano.::blush::::blush::
Madre que envidia sana8o8o: ojalá aprenda esa cultura relojeril que tienes
Felidades Alberto.:whist:::whist:::whist::
Tomeu
 
Te has dado cuenta como Guancho "ta dicho" lo que no está escrito ...
 
  • #10
Entonces, si no entiendo mal,un reloj que este siempre en la muñeca, sufre lo mismo,
pero con la única diferencia de que lo disfrutas
 
  • #11
Guancho tiene toda la razón, si no es un buen programador y no está "bien programado" es mejor no usarlo ni comprarlo...
 
  • #12
No. Un reloj que esté siempre ne la muñeca tiene muchos momentos de inacatividad. Muchos. Muchas horas cada 24. Aunque lo lleves puesto.
hay gente que tiene tan poca actividad que aun llevánndolo puesto no llega a cargar completamente.
Suma el tiempo que estás manejando el ratón al dia, escribiendo en el teclado, descansando en el sofá, durmiendo, cuando te lo quitas para ir a entrenar.... y te darán muchas, muchas horas al dia en las que el reloj no sólo no está recibiendo carga si no que va perdiendo la acumulada. El sistema de carga está diseñado pensando en eso parámetros.
 
  • #13
Enano, inculto.... anda ya! No hay nada que no se aprenda leyendo cosas.
 
  • #14
Nada ya le he dicho que se olvide de la cajita.
Gracias por vuesytros comentarios
 
  • #15
joder maestro voy a quitar los 4 que tengo en la maquinita y tirarla por la ventana
 
  • #16
Hombreeeee, tampoco es eso. Entérate del tiempo o número e vueltas que necesitan tus unidades y las tienes ese tiempo al dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie