• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eléctrico sistema Henry Lepaute

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola os presento este reloj, lo compré por su parte trasera, pues por delante no dice mucho, es más es raro, según mi madre dice que es feo, palabras textuales ,,,como has podido comprar eso,,, jajaja,, el reloj sin numeral sin marca de fabricante no dice mucho,, pero si da la hora,,, y se puede poner horizontal o vertical,, como digo yo lo interesante está por detrás, por las fotos pensé que compraba un reloj esclavo pero ya de tenerlo en casa me di cuenta de su naturaleza,, este movimiento se basa en la inducción magnética descubierta por Leon Foucault en 1851 la inducción del campo magnético hace que un disco de un material no magnético gire al estar dentro del campo magnético creado por corriente alterna de una bobina y una placa de hierro, como los contadores antiguos de consumo eléctrico, este efecto hoy en día se aplica a cientos de cosas,,,
Hablando del movimiento este realiza la carga de un muelle por un sistema de rodajes y este resorte a medida que se carga mueve un usillo que saca una pieza con un fieltro que para el giro del disco y el resorte queda cargado, el sistema está muy bien pensado y compensado puede funcionar aunque se corte la corriente por 48 h y cuando tiene corriente se carga y para el giro ,aunque la bobina sigue creando campo magnético solo cuando se va consumiendo el resorte y el fieltro libera el disco este vuelve a girar hasta su carga completa,, bueno mejor verlo y disfrutar de esta rareza,,, por cierto solo en la pletina pone suisse ,, si alguien me puede dar mas información de donde a podido salir este engendro, ,, gracias a todos.
IMG_20240424_174632.jpg
IMG_20240425_191849 (1).jpg
IMG_20240425_191849.jpg
IMG_20240424_165554.jpg

 
Última edición:
muuuuuuy interesante ¡¡¡¡¡¡
 
Bueno gracias a un foro inglés encontré el fabricante o la marca del reloj, es Henry Lepaute , se supone que Francés, aquí parece que no conocemos a los eléctricos pre cuarzo.
 
Disculpa, no es de cuarzo, es un reloj industrial, electrico mecanico.
 
Entre los mecanicos,los mecanicos electricos y los de cuarzo estaban los de diapason,que tambien eran electricos pero no eran de cuarzo.
 
Pre cuarzo, digo así denominó a los eléctricos anteriores al cuarzo , pre cuarzo.
La transición del mecánico al eléctrico, diapasón, y al cuarzo, fue muy rápida, y los técnicos de micro mecánica no nos dio tiempo a reciclarnos, con la agravante de la crisis del cuarzo, muchos de los profesionales tuvimos que reinventar nos, para seguir adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: lusitanoiz
Lo sé muy bien, mi padre relojero, me desaconsejo ser relojero, me dijo aprende joyería, era tan abrumadora la incursión del cuarzo, y el tenía sus dineros invertidos en recambios, cajas y cajas de tijas, cristales, resortes, etc etc ,,, para dedicarse a poner pilas o cambiar movimientos de 4 euros,,,😞 por eso me estoy dedicando a los mecánicos anteriores y magneticos, estoy seguro algún día se revalorizará
 
Atrás
Arriba Pie