• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienda física u online?

  • Iniciador del hilo fontecha11
  • Fecha de inicio
fontecha11

fontecha11

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Me gustaría saber que opinan respecto al posible valor añadido de comprar en una tienda fisica (presencialmente).
Me surge la incognita: Por ejemplo, encontráis un reloj X (nuevo en tienda) y conseguís el precio mas bajo online, de digamos 600€, pero lo minimo que consigues presencialmente es 640€.
¿Creeis que merece la pena pagar ese extra por la experiencia presencial o valorais mas ese ahorro de comprar online?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Pienso que merece la pena pagar los 40€, no sólo porque te lo puedes probar y tienes un asesoramiento personalizado, también porque durante la garantía tienes un local físico que te atenderán estupendamente y ellos te lo envían donde corresponda…, la mayoría de nosotros o no tenemos la tienda de la marca cerca o si la tenemos la diferencia en precio suele ser mucho mayor entonces ahí la balanza cambia…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Lone Cat, Korben y 4 más
Por esa diferencia, prefiero tienda física
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11 y Korben
El solo hecho de probar el reloj con otros parecidos y verlo bien en la muñeca hace que prefiera la tienda física. Otra cosa es que hay tiendas físicas que te lo entregan en casa si no puedes acercarte. O que ya te hayas probado ese reloj concreto y lo tengas muy claro
Lo de la garantía, si compras en estado miembro de la UE no debería afectar aunque compres a distancia
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11 y Korben
Yo pagaría esa diferencia incluso entre tienda online nacional y extranjera. Principalmente, como dice un compañero, le tengo mucho respeto al tiempo de garantía… y no siempre se nos da el servicio esperado.

Suerte con la compra 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11 y Korben
Por 40 euros no me surgiría esa duda...

Por 400 si.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11, Lone Cat y Korben
En principio, y si en la tienda me veo bien atendido y el descuento es de por si generoso prefiero pagar los 640€ a los 600.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11 y Korben
Si ése es el extra y el establecimiento físico me agrada, desde luego que sí. Sin dudarlo. Además de la experiencia de compra, me parece de lo más tranquilizador pensar que en el futuro voy a poder acercarme en persona a ese lugar para lo que sea (accesorios, reparaciones...) y tratar con un rostro más o menos conocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11, Albasit, Lone Cat y 1 persona más
Por 40€ ni me lo pienso, tienda física de cabeza, de hecho así lo hice en más de una ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #10
Por esa diferencia de precio la tienda fisica sin duda, si hablamos de gastar mas dinero dependera de esa diferencia, si online son 3000 y fisico 3200, tambien pagaria esos 200, por la experiencia de la compra y la sensacion de seguridad que da la tienda fisica, ya si la diferencia es mayor me quedaria con la compra online.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #11
He pagado más diferencia porque fuera físicamente y no me arrepiento ( tuve que emplear garantía).
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #12
Lo mismo y por lo mismo, tienda física.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #13
Pues si con tienda online nos referimos a Amazon, yo sinceramente tengo mis dudas. Tienen una garantía (propia, no la oficial de la marca que sea) o política de cambios y devoluciones arrolladora. Entiendo y me gusta apoyar quizás el pequeño comercio, pero si me centro únicamente en qué me beneficia más a mí como consumidor... Muchas veces esos establecimientos no se pueden hacer cargo de darte un reloj nuevo directamente (cosa que Amazon si hace, al menos en mi experiencia personal o cercana de otros artículos).

Resumiendo, si obtengo un poco mejor de precio, me llega a casa al día siguiente, me lo puedo probar tranquilamente, y en caso de que falle, seguramente me devuelvan el dinero o me lo reemplacen (a mí elección, lo que yo prefiera), sin tener que estar X tiempo sin el reloj, sin mucho lío, recibiendo uno de fábrica que no salga rana, pues quizás lo prefiera mejor que abrirlo o repararlo en el SAT de forma tan temprana.

Eso sí, soy consciente de que si eso ocurre así, está claro que Pez Grande se acaba comiendo al Pez Pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #14
Buenas tardes.
Me gustaría saber que opinan respecto al posible valor añadido de comprar en una tienda fisica (presencialmente).
Me surge la incognita: Por ejemplo, encontráis un reloj X (nuevo en tienda) y conseguís el precio mas bajo online, de digamos 600€, pero lo minimo que consigues presencialmente es 640€.
¿Creeis que merece la pena pagar ese extra por la experiencia presencial o valorais mas ese ahorro de comprar online?
Yo si puedo, en tienda física
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #15
He llegado a pagar mayores diferencias por comprar en tienda física, el trato y la experiencia han sido perfectos con un asesoramiento muy profesional y la tranquilidad de poderme probar los modelos sin presión.
Tb. es cierto que según el desembolso y el tipo de tienda online hay muchos casos distintos, por tanto la diferencia de precio marca mucho la decisión final.
Y como bien apunta algún compañero en determinadas marcas o modelos concretos es francamente difícil efectuar la compra sino es de forma online.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #16
Si la tienda virtual es oficial y tiene servicio postventa me da lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y fontecha11
  • #17
Pues depende de la pieza. Un reloj caro requiere siempre una relación física, a mi modo de ver. He comprado por ambas vertientes y estoy satisfecho con lo que he hecho. Siempre debe usarse la cabeza y así todo saldrá bien.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #18
En general hace tiempo que evito las tiendas físicas. Casi todo lo compro online (relojes, ropa, electrodomésticos y electrónica, parafarmacia, …) A mí la tienda física me aporta muy poco, por no decir nada. En tienda física ya sólo compro la comida y productos de limpieza y los coches.

Eso sí, soy cuidadoso con las tiendas online a las que compro y siempre me aseguro antes de que sean “fiables”
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #19
Yo he comprado online un reloj de mas de 1k porque el descuento del concesionario era mas ajustado que el de la zona y sin problema en temas de garantias. Si necesitas mas info MD
 
  • #20
Yo elegiría tienda física porque te quitas el riesgo de que al reloj le pase algo durante el envío, y además tienes más facilidad de hacer efectiva la garantía si hiciera falta. Y porque puedes verlo en persona y probártelo. Tendría que ser una diferencia de precio considerable para que la tienda online mereciera la pena.
 
  • #21
Depende de lo que aprecies la experiencia de ir a la tienda a probarte el reloj, verlo en persona, llevartelo en el momento...

Si el precio es el mismo, iría a la tienda. Si te ahorras un dinero que a ti te parece que te lo compensa, online.
 
  • #22
Por esa diferencia tan nómina no merece la pena, la verdad. Otra cosa es con deferencias mayores…
Por esa diferencia es mejor comprar en tienda física, así te vas haciendo cliente habitual y podrás conseguir en un futuro mejores descuentos para piezas de mayor calibre.
 
  • #23
Pues pienso que en el caso de que on-line sea más barato, tendría que ver de cuanto seria, porque en principio prefiero siempre tienda fisica, pero cierto es, que la minoria son esas mismas…
 
  • #24
Generalmente tienda fisica. Dicho esto, si es Amazon el servicio de garantia es impecable. Al mas minimo problema aceptan la devolucion sin pregunta.
 
  • #25
En la medida de lo posible siempre escogeré el trato directo para ver, probar, comentar… pero según qué pieza y las circunstancias no tengo problema con tiendas online aunque el ahorro, hablando de cantidades pequeñas, no sea mi principal motivación.
 
Atrás
Arriba Pie