• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación Avia vintage automático manual probablemente de casi 70 años

  • Iniciador del hilo Scherade
  • Fecha de inicio
Scherade

Scherade

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, a ver si me ayudáis a saber más de este reloj bastante viejo que aún anda muy fino. Se trata de la marca Avia, que según tengo entendido montaba movimientos suizos en dos rangos de calidades. En este caso los materiales son malos. Caja creo de latón.

Os dejo las fotos que dicen más que las palabras. Me gustaría saber pues edad, si es original o frankestein..., un poco de historia, modelo del movimiento y/o reloj...

Gracias de antemano.

20201101_195218.jpg20201101_194831.jpg20201101_194850.jpg20201101_195156.jpg20201101_195212.jpg
 
Última edición:
Me encantaría decirte que es un AS 9xx y contarte algo de la historia de Avia, y remitirte a varios enlaces para que te documentes bien, pero cuando aparece el interés económico se me quitan un poco las ganas de contribuir, porque parece que voy ha ayudar a rellenar un anuncio de " Vendo reloj Avia con calibre tal y de tal año por tantos leureles "...
 
Me encantaría decirte que es un AS 9xx y contarte algo de la historia de Avia, y remitirte a varios enlaces para que te documentes bien, pero cuando aparece el interés económico se me quitan un poco las ganas de contribuir, porque parece que voy ha ayudar a rellenar un anuncio de " Vendo reloj Avia con calibre tal y de tal año por tantos leureles "...

Este puede que me lo quede, me ha costado muy barato. Lo que me gustaría es aprender a hacerle una restauración. Eso estaría bien. He visto un blog donde se restaura un reloj Union con el mismo calibre, creo... Alguna idea ya tomo de ahí, pero me haría falta más conocimientos, sin duda.

Edito porque no había caído, es tu blog. Enhorabuena. Eres un manitas y supongo que igual relojero profesional.

https://larelojeriavintage.es/union-cal-as-984/
 
Última edición:
Scherade... Hola...

Formas parte de este foro desde abril de 2018 y me sorprende que no hayas detectado la cantidad de mensajes rechazando enfáticamente los pedidos de cotización de relojes que hacen algunos foreros despistados.
Ese rechazo está claramente explicitado en las reglas del foro y es la causa de la respuesta de Vicente Ramirez.
Te sugiero que vuelvas a leerte las reglas del foro y que edites tu mensaje donde dices ..."Valor aproximado si puede ser"...
 
Última edición:
Scherade... Hola...

Formas parte de este foro desde abeil de 2018 y me sorprende que no hayas detectado la cantidad de mensajes rechazando enfáticamente los pedidos de cotización de relojes que hacen algunos foreros despistados.
Ese rechazo está claramente explicitado en las reglas del foro y es la causa de la respuesta de Vicente Ramirez.
Te sugiero que vuelvas a leerte las reglas del foro y que edites tu mensaje donde dices ..."Valor aproximado si puede ser"...

Perdone usted, ya está eliminada esa parte. No se sorprenda tanto, es la primera vez que posteo o miro esta sección ( excepto por el Coriental por el que pregunté hace escasos días ). Este ha sido mi primer vintage. Las normas, no creo que las leyera en su día y de nada hubiera servido en mi caso, olvido pronto estas cosas. Igualmente me registro en tantos sitios que hubiera gastado un tiempo importante de mi vida leyendo letra pequeña. Prefiero en ese punto pedir disculpas y no volver a "pecar", puesto que ya hay personas que se ofenden por tus errores como para que recuerdes no repetirlos.

Volviendo a lo que me interesa, y que probablemente interese a alguien más, aparte de los que ya lo saben:

He encontrado esa referencia acerca del movimiento, por lo que entiendo que el reloj puede ser incluso de los 30's.

lostlink.jpg
 
Perdone usted, ya está eliminada esa parte. No se sorprenda tanto, es la primera vez que posteo o miro esta sección ( excepto por el Coriental por el que pregunté hace escasos días ). Este ha sido mi primer vintage. Las normas, no creo que las leyera en su día y de nada hubiera servido en mi caso, olvido pronto estas cosas. Igualmente me registro en tantos sitios que hubiera gastado un tiempo importante de mi vida leyendo letra pequeña. Prefiero en ese punto pedir disculpas y no volver a "pecar", puesto que ya hay personas que se ofenden por tus errores como para que recuerdes no repetirlos.

Volviendo a lo que me interesa, y que probablemente interese a alguien más, aparte de los que ya lo saben:

He encontrado esa referencia acerca del movimiento, por lo que entiendo que el reloj puede ser incluso de los 30's.

lostlink.jpg

No, no puede ser.
Es de los cuarenta, con total seguridad.
 
Es bonito, y bueno ya que preguntó su valor de mercado es de ínfimo a ninguno, más costará la correa nueva que le ponga.
 
Última edición:
Es bonito, y bueno ya que preguntó su valor de mercado es de ínfimo a ninguno, más costará la correa nueva que le ponga.

Gracias. Me comentaron por otro sitio que probablemente sea de la postguerra 1946, en concreto.
 
  • #11
Las normas, no creo que las leyera en su día y de nada hubiera servido en mi caso, olvido pronto estas cosas.
Igualmente me registro en tantos sitios que hubiera gastado un tiempo importante de mi vida leyendo letra pequeña.

Pues.... con perlas como estas, me parece que mucha gente no va a gastar un tiempo importante de sus vidas en darte información sobre los múltiples relojes que posteas.

Y mucho menos cuando es obvio tu ánimo de lucro económico.
 
  • #12
Pues.... con perlas como estas, me parece que mucha gente no va a gastar un tiempo importante de sus vidas en darte información sobre los múltiples relojes que posteas.

Y mucho menos cuando es obvio tu ánimo de lucro económico.

No entendemos su arte. Porque arte hay que tener para seguir preguntando.

tenor (1).jpg
 
  • #13
Perdone usted, ya está eliminada esa parte. No se sorprenda tanto, es la primera vez que posteo o miro esta sección ( excepto por el Coriental por el que pregunté hace escasos días ). Este ha sido mi primer vintage. Las normas, no creo que las leyera en su día y de nada hubiera servido en mi caso, olvido pronto estas cosas. Igualmente me registro en tantos sitios que hubiera gastado un tiempo importante de mi vida leyendo letra pequeña. Prefiero en ese punto pedir disculpas y no volver a "pecar", puesto que ya hay personas que se ofenden por tus errores como para que recuerdes no repetirlos.

Volviendo a lo que me interesa, y que probablemente interese a alguien más, aparte de los que ya lo saben:

He encontrado esa referencia acerca del movimiento, por lo que entiendo que el reloj puede ser incluso de los 30's.

lostlink.jpg

Espero que Sherade no trate a, por ejemplo, las normas de tránsito con la misma ligereza con que trata las normas del foro... Me parece que insiste en mostrar su caradura. :-((
 
  • #14
Espero que Sherade no trate a, por ejemplo, las normas de tránsito con la misma ligereza con que trata las normas del foro... Me parece que insiste en mostrar su caradura. :-((



No entendemos su arte. Porque arte hay que tener para seguir preguntando.

Ver el archivos adjunto 887280


Pues.... con perlas como estas, me parece que mucha gente no va a gastar un tiempo importante de sus vidas en darte información sobre los múltiples relojes que posteas.

Y mucho menos cuando es obvio tu ánimo de lucro económico.


Mi contestación para los 3:



Luego, aparte, os comento que estoy como un niño chico con bici nueva. Ayer me tiré medio día viendo este canal de youtube que, quizás alguno de vosotros, creó no hace mucho y que me aporta muchos conocimientos e inspiración. Este reloj, después de saber que no tiene apenas valor, me atrevo a meterle mano para restaurarlo, tras las enseñanzas de Vicente en su blog y este otro señor "aficionado" jaja, que hará las delicias de muchos que, como yo, gustan de aprender y se están aficionando a esto.:clap::clap::clap:

 
Atrás
Arriba Pie