• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un reloj

  • Iniciador del hilo María V.
  • Fecha de inicio
M

María V.

Novat@
Sin verificar
Saludos,

Soy nueva en el foro y no tengo ningún conocimiento sobre relojes, así que he pensado que aquí me podrían ayudar. He encontrado este reloj en casa de mis abuelos y no tengo ninguna información, por eso agradecería cualquier dato que me pudieran aportar.

IMG_20231110_133917278-1.jpg
IMG_20231110_133830503-1.jpg
IMG_20231110_134133383_HDR.jpg
IMG_20231110_134005649.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231110_133933763.jpg
    IMG_20231110_133933763.jpg
    57,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_20231110_133933763.jpg
    IMG_20231110_133933763.jpg
    57,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20231110_134027176-1.jpg
    IMG_20231110_134027176-1.jpg
    109,2 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Reloj de puesta en hora por uñero. Mira de mejorar la imagen del logo cuadrado de la tapa
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, María V. y yakokornecki
Reloj de puesta en hora por uñero. Mira de mejorar la imagen del logo cuadrado de la tapa
¡Gracias! El logo parece estar a medias pero, y a falta de una lupa, creo adivinar la imagen de una esfera armilar o algo parecido.
 
¡Bienvenida a este rincón, María! (cuantas María hay, je,je,je). Si te quedas por aquí te invadirá la locura ..... pero bendita locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
¡Bienvenida a este rincón, María! (cuantas María hay, je,je,je). Si te quedas por aquí te invadirá la locura ..... pero bendita locura.
¡Muchas gracias! Seguro que aprendo mucho :)
 
Agujas estilo Luis XIV.
Bienvenida
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
Maria, hola. Para avanzar sería buena una mejor imagen del logo que yo veo cuadrado. Si la imagen no es posible, intenta con una lupa leer lo que hay y nos lo dibujas en un papel. De momento no encuentro este logo pero no estoy seguro lo que tengo que buscar.
Si para ti este reloj es importante y quieres saber que calibre lleva, te pediré que pidas al administrador que te lo mueva a Bolsillo. Allí puede haber un forero que tal vez lo identifique.
 
  • Me gusta
Reacciones: María V. y Speedhawk
Maria, hola. Para avanzar sería buena una mejor imagen del logo que yo veo cuadrado. Si la imagen no es posible, intenta con una lupa leer lo que hay y nos lo dibujas en un papel. De momento no encuentro este logo pero no estoy seguro lo que tengo que buscar.
Si para ti este reloj es importante y quieres saber que calibre lleva, te pediré que pidas al administrador que te lo mueva a Bolsillo. Allí puede haber un forero que tal vez lo identifique.
Hola, Cesc, gracias por tus comentarios. Me gustaría identificar el reloj y datarlo. La idea es llevarlo a arreglar y darle uso. ¿Cómo hago para pedir que me muevan el hilo? Todavía no controlo todas las opciones del foro.

Lo que yo consigo ver en el logo, que parece estar incompleto, es una esfera armilar. Te adjunto una imagen de algo similar, por si pudiera ayudar.

Muchas, muchas gracias por tu interés.

Screenshot_20231117-092927.jpg
 
  • #10
Es un reloj de bolsillo de dama, pulserizado seguramente desde su origen.
Es imposible datarlo con un mínimo de precisión; debe de ser de entre 1900 y 1920.
Como ya han dicho, es de puesta en hora por uñero, por lo que para mover las agujas hay que presionar el pulsador que hay junto la corona.
La caja es de alpaca y la maquinaria se ve cuidada, aunque es de escape de cilindro y ese tipo de mecanismos no destaca especialmente por su precisión. La esfera es de esmalte, eso es obvio, y aparentemente está sin fisuras ni desconchones.

Aunque no sea un reloj especialmente valorado por el mercado creo que se merece un poco de cuidado y limpieza.

Felicidades por tenerlo, es un hermoso pedacito de historia centenaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Bisiesto, María V. y 2 más
  • #11
Maria, hola. Yo me refiero a este logo. No logro imaginar que lo que yo entreveo se parezca a tu imagen.
IMG_20231117_171350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y María V.
  • #12
Es un reloj de bolsillo de dama, pulserizado seguramente desde su origen.
Es imposible datarlo con un mínimo de precisión; debe de ser de entre 1900 y 1920.
Como ya han dicho, es de puesta en hora por uñero, por lo que para mover las agujas hay que presionar el pulsador que hay junto la corona.
La caja es de alpaca y la maquinaria se ve cuidada, aunque es de escape de cilindro y ese tipo de mecanismos no destaca especialmente por su precisión. La esfera es de esmalte, eso es obvio, y aparentemente está sin fisuras ni desconchones.

Aunque no sea un reloj especialmente valorado por el mercado creo que se merece un poco de cuidado y limpieza.

Felicidades por tenerlo, es un hermoso pedacito de historia centenaria.
Muchas gracias, Rafa, por todos estos datos, me ayudan mucho.
Lo que yo quisiera es utilizarlo, me da igual el valor que tenga, me parece precioso y tiene el valor de ser una herencia familiar, con eso me basta. No sé si me podríais recomendar un relojero en Madrid...
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #13
Maria, hola. Yo me refiero a este logo. No logro imaginar que lo que yo entreveo se parezca a tu imagen.
Ver el archivos adjunto 2735464
Sí, a este logo me refería yo también. He podido hacer una foto más clara, a ver si lo puedes ver mejor. Parece que está a medias, que le falta la esquina superior izquierda.

Muchas gracias de nuevo.

IMG-20231111-WA0001-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y cesccat
  • #14
Hola Maria. tu última foto és un poco mejor. Parecen dos flechas cruzadas. hay algún logo con flechas cruzadas pero no se parecen al de tu reloj. Será difícil encontrarlo. He repasado uno a uno los logos de relojes para mañana y faltaría hacer lo.mismo en Mikrolisk. Pon estos nombres en Google. Para comunicarte con Golfoff, el administrador, mira en Comunidad arriba del todo. En bolsillo hay un par de foreros que podrían o no, saber la manufactura de este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
  • #15
Hola Maria. tu última foto és un poco mejor. Parecen dos flechas cruzadas. hay algún logo con flechas cruzadas pero no se parecen al de tu reloj. Será difícil encontrarlo. He repasado uno a uno los logos de relojes para mañana y faltaría hacer lo.mismo en Mikrolisk. Pon estos nombres en Google. Para comunicarte con Golfoff, el administrador, mira en Comunidad arriba del todo. En bolsillo hay un par de foreros que podrían o no, saber la manufactura de este calibre.
Buenos días, Cesc. Precisamente di con la web de Relojes para mañana y en ello estaba :) Te agradezco mucho que te estés tomando tanta molestia para ayudarme. Echaré un vistazo a la otra web que mencionas y hablaré con el admin para mover el hilo. ¡Muchas gracias por todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #16
¡Lo encontré, Cesc! 😄

Screenshot_20231118-182638.jpg


Screenshot_20231118-182921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
  • #17
Oh sorpresa satisfactòria. Cuanto me alegro. Efectivamente este es.
Yo pensaba que podían ser dos flechas cruzadas y son dos F y una P. Con esta info ahora puedes intentar encontrar más info de este cajista. La máquina o calibre es de otra manufactura.
IMG_20231118_205441.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
  • #18

Maria, fijate
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
  • #19

Maria, fijate
¡Estupendo! Estoy leyendo un montón en páginas francesas. ¡Gracias!
 
  • #20
Si te refieres a eri 231, es de Torino y para mí es de los foreros con más conocimiento sobre relojes y calibres de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: María V.
Atrás
Arriba Pie