• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre regalar reloj

  • Iniciador del hilo Ares2024
  • Fecha de inicio
A

Ares2024

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Necesitaría ayuda para saber qué reloj regalar a mi pareja. Estoy entre estos 2 modelos.
Sus preferencia eran esfera blanca y que fuese plateado.
Precio unos 2000 euros.
Si a alguien se le ocurre algún otro, escucho propuestas.

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7281.jpeg
    IMG_7281.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 169
  • IMG_7278.jpeg
    IMG_7278.jpeg
    88 KB · Visitas: 159
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Alfredo BRB
Una gran eleccion el Frederique, en mi opinion y una mala el Jaguar.

Zeitmeister Clásico Cuerda Automática31 mm, acero fino, calibre de cuerda automática ETA 2000-1 con indicador de fecha | N.° de referencia WM140008​


1.825 €



1715153277315.png

Baume & Mercier logo

Classima36,5 mm, acero fino con pulsera de cuero de becerro de color azul, calibre de cuarzo ETA E64.041 con indicación de fecha | N.° de referencia BM310121​


1.300 €

1715153629146.png

Nomos logo

Orion 33 blanco33 mm, acero fino con pulsera de ante beis, calibre de manufactura de cuerda manual Alpha | N.° de referencia NO300022​


1.880 €
1715153697907.png

Baume & Mercier logo

Classima31 mm, acero fino con pulsera de piel de aligátor de color azul, calibre de cuarzo Ronda 788 con indicación de fase lunar y de fecha | N.° de referencia BM300042​


2.150 €

1715153797486.png

Longines logo

La Grande Classique de Longines38 mm, acero fino, calibre de cuarzo L420 | N.° de referencia LO000234​


1.450 €

1715153886575.png

Zeitmeister Clásico Cuerda Automática31 mm, acero fino con pulsera de piel de aligátor negra, calibre de cuerda automática ETA 2000-1 con indicador de fecha | N.° de referencia WM140006​

1.695 €
1715153361923.png
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Falta información
¿tu pareja es hombre o mujer?
¿de qué tamaño le gustan los relojes?
¿tiene la muñeca grande o pequeña?
¿lo va a usar con indumentaria formal o sport?
¿tiene preferencia por alguna marca?
¿mecánico sí o sí o le vale también cuarzo?
¿correa de piel o armis de acero?
¿quieres compra física o te valdría alguna micromarca de las que sólo se venden por web?


por dar una idea en ese rango de precio

watch-collection-conquest-l3-720-4-92-6-1714378274.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ossete y RodiónRománovich
Falta información
¿tu pareja es hombre o mujer?
¿de qué tamaño le gustan los relojes?
¿tiene la muñeca grande o pequeña?
¿lo va a usar con indumentaria formal o sport?
¿tiene preferencia por alguna marca?
¿mecánico sí o sí o le vale también cuarzo?
¿correa de piel o armis de acero?
¿quieres compra física o te valdría alguna micromarca de las que sólo se venden por web?


por dar una idea en ese rango de precio

watch-collection-conquest-l3-720-4-92-6-1714378274.png
Es hombre.
Muñeca normal tirando a pequeña.
Indumentaria formal.
Correa de piel.

Si o si plateado.

Muchas gracias ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Frederique Constant, calidad-precio, me parece cojonudo. Yo me decantaba por ese. Jaguar, no me gusta tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, tuxenrique y saiphan
De los dos que propones me decanto por el Frederic Constant.

Te propongo un reloj Longines, es una marca suiza de mucha historia y que es sinónimo de calidad. Será un reloj reconocible por cualquiera que conozca un poco de este mundillo y además un reloj que durará toda la vida.

De estética clásica y por ese presupuesto me iría a la gama Flagship.

Captura de pantalla 2024-05-08 121048.png


Este es un reloj mecánico de 38,5 mm, apropiado para muñecas finas, plateado y con la esfera blanca. Un estilo clásico pero muy ponible, no pasa de moda.

https://www.longines.com/es/p/watch-flagship-l4-974-4-21-6

Captura de pantalla 2024-05-08 121108s.png


Este otro me encanta, también es de 38,5 mm caja de acero pero con un estilo más vintage. Este reloj tiene la estética de los relojes de la época pero con materiales y mecánica moderna.

https://www.longines.com/es/p/watch-flagship-heritage-l4-795-4-78-2

Te dejo los enlaces también a la web oficial.

Aunque lo parezca no voy a comisión :laughing1:

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ruterillo
Me gusta mucho más el Frederique Constant. Me parece muy buena opción!
Saludos.
 
el FC me parece una elección bastante buena, lo que si descartaría seria el openheart, al principio es curioso pero a larga cansa, como te ha comentado mas arriba longines también tiene un catalogo de relojes de vestir precioso
 
Yo me plantearía mirar también en el catálogo de Nomos. Entre esos dos, el Frederique Constant, pero tal vez otro FC iría mejor, con otra complicación y sin corazón abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #10
Tu pareja está pidiendo a gritos un Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Silmegil y Ruterillo
  • #11
De esos el FC. Por otro lado te han recomendado los compañeros Longines y WEMPE, estoy con ellos, serían buenas elecciones.
 
  • #12
Además de las preguntas que te hacen creo que es importante saber si tú pareja es aficionado a la relojería y tiene algo de conocimiento del mundillo, pues hay marcas de la que te han dicho que yo solo regalaría a un aficionado porque si no lo es quizá ni las conozca.

Y dicho esto, Longines es una marca bastante "regalable" para aficionados y no aficionados, que tiene buenos relojes en distintos rangos de precios y estilos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #13
En ese rango de precio, siempre recomiendo Longines. Un spirit de 37mm color champagne, un Conquest, un flagship. El que más guste.
 
  • #14
Sin duda el FC, para mí ahora mismo de lo mejor en calidad y precio
 
  • #15
Tanto el volante a la vista, como los "Open Heart" son detalles que a unos gustan y otros detestan. Yo preguntaría con algunos masculinos para saber el parecer.
Entiendo que ella sabe lo que es un automático, pues de lo contrario se puede quedar mejor con un reloj de cuarzo de pocos cientos.... con afirmaciones como... "Se ha parado, no sé si está roto, lo he guardado en el armario" o similares. Me ha pasado.
 
  • #16
Laco Cuxhaven en 39mm.
laco-marineuhr-cuxhaven-39-862168-detail-1-slide.jpg



Nomos Campus 38mm.
735-737-2022-2-detail-3.jpg


Seiko Presage.
SPB401J1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Moor, ira1cundo y luismiguel
  • #17
Bienvenid@
Evidentemente a quien tiene que gustarle, o ajustarse a sus gustos y situaciones del día a día, es a tu pareja. A mi de los dos que presentas me gusta más el Frédérique Constant.
Para mí gusto me parecen relojes muy elegantes, formales, de vestir,…por lo que yo optaría por un reloj de estilo más polivalente.

P.d: emo hay muy buenas opciones sin llegar a esos 2000€, y la diferencia la usas en una buena cena😅
 
Última edición:
  • #18
Tanto el volante a la vista, como los "Open Heart" son detalles que a unos gustan y otros detestan. Yo preguntaría con algunos masculinos para saber el parecer.
Entiendo que ella sabe lo que es un automático, pues de lo contrario se puede quedar mejor con un reloj de cuarzo de pocos cientos.... con afirmaciones como... "Se ha parado, no sé si está roto, lo he guardado en el armario" o similares. Me ha pasado.
O el clásico "atrasa" o "adelanta"
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
De todos los que se han presentado me quedo con el Laco.
 
  • #20
¿Es indispensable que sea sorpresa para él? 2000 euros ya es una señora compra, yo personalmente preferiría elegirlo junto a mi pareja. De esa manera, seguro que va a terminar con un reloj que le gusta, y al regalo del propio objeto, le añades la experiencia de buscarlo y elegirlo juntos. Rematas el día con una cena bonita de celebración, y te has llevado mucho más que un reloj a casa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Rafa_Capo y Ossete
  • #21
Frederique constant de lejos
 
  • #22
... pues el Jaguar no está nada mal ... un tourbillon es un tourbillon ...
El mecanismo es suizo y no es un reloj mal hecho.
El Frederique es muy bonito y tiene más prestigio, pero tiene una apariencia excesivamente "clásica" (con esos romanos, las agujas y esa caja ...)
Sí el gusto de tu pareja es muy por el estilo clásico, entonces no hay duda, el Frederique Constant. Sí le va algo más desenfadado no vería mala elección el Jaguar.
Como hoy estoy vago para buscar alternativas, voy a aprovecharme del trabajo de los demás compañeros y de las opciones que te han propuesto me ha gustado el Laco de Akthara ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
  • #23
Entre los dos que muestras, me gusta más el FC.

No obstante, parece que cumple requisitos el Nomos Orión 33 que te ha comentado el compañero nanofartun y a mí me gusta infinitamente más. Muy buena recomendación.
Nomos logo

Orion 33 blanco33 mm, acero fino con pulsera de ante beis, calibre de manufactura de cuerda manual Alpha | N.° de referencia NO300022​


1.880 €
Ver el archivos adjunto 2842662
 
  • #24
Es hombre.
Muñeca normal tirando a pequeña.
Indumentaria formal.
Correa de piel.

Si o si plateado.

Muchas gracias ☺️
A ver, antes de empezar con el examen, hay que hacer unas preguntas,
Pues solo contestandolas con sinceridad llegarás a buen puerto y posiblemente aciertes con la decisión final.
El estilo
Suele vestir elegante o sport?
A tu pareja le gustan las manualidades
Habla de la mecánica?? Sabe que motor lleva su coche o solo sabe si es gasolina diésel o eléctrico??? (analizando esta pregunta te podrías hacer una idea de el tipo de persona que es, pues un coche de gasolina es pasional, uno eléctrico es tecnológico y un diésel es practico)
Le dedica tiempo a las cosas?

A tu pareja le interesan los relojes o Le regalas un reloj por que te gustan a ti?? ??? Esta respuesta es muy importante
Pues si tienes la carambola de que te gustan a ti los relojes y a el ni fu ni fa puedes comprar el que quieras, regalárselo y utilizarlo tu... Con la excusa de que no se lo pone, mis relojes pequeños entraron así en mi coleccion....
Como bien te han indicado, un Baume mercier (classima 35 de cuarzo) es una grandisima opción unisex si tienes la muñeca pequeña
Los nuevos tag heuer de 35mm de cuarzo también podrían serlo,
Tissot tiene muy buenos productos en cuanto a calidad precio, y con esto de reeditar mitos, no me extrañaría que reeditasen el pr50 atollo...
Por otro lado y algo más económico tendrías los lotus hybrid más escapada(que si por lo que sea se jode la cosa(estan de moda los divorcios), al menos te quedas con que has disfrutado parte de el regalo y no tienes que invertir dinero reparándolo, o algún citizen ecodrive o o seiko kinetic que se cargan con el sol.... Como ves existen tantas opciones como tipo de gente hay en el mundo.... Si no, siempre le podrás regalar un reloj solar con correa de brujula... Otra cosa no, pero original y purista si que es un rato... Suerte con la decision

Screenshot_20240508_184543.jpg
 
  • #25
... pues el Jaguar no está nada mal ... un tourbillon es un tourbillon ...
eso no es un tourbillon, es un volante visto, sin más

como consejo, los relojes estos a los que se les ven las tripas por un agujerito (los dos del OP son buenos ejemplos), al aficionado a los relojes no le suelen gustar, y al profano le hacen gracia al principio por la novedad pero acaba cansándose de ellos y deseando que su reloj tuviera la esfera completa sin agujerear
 
Atrás
Arriba Pie