• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova y la Guerra de Vietnam

  • Iniciador del hilo Mexdug
  • Fecha de inicio
M

Mexdug

Novat@
Sin verificar
Que tal amigos?

Pues aqui les presento estos Bulovas que se usaban durante la Guerra de Vietnam en la que protagonizo los Estados Unidos contra Vietnam alla por los años 50s y que se expandio hasta los 70s.
Bulovas.jpg



El primero es el modelo Mil-W-3818A que fue el primer variante de tres versiones diferentes y que fue otorgado para los miembros de US Army (ejercito), Navy (armada), y Air Forces (fuerzas aereas).
Bulova 1 shot.jpg

Bulova 1.jpg

Bulova 1 caseback.jpg




Aqui unas fotos del radio con una luz UV:
radio.jpg


Aqui una foto de la radiacion con el geiger "casero" que funciona con mi telefono (disculpen porque esta quebrado:ops:).

radiacion.jpg

El segundo reloj es el Bulova Mil-W-6433A que fue diseñado con la intencion de ser usado para la navegacion (supongo para las fuerzas aereas especialmente).

Bulova 2.jpg


Bulova 2 caseback.jpg

Estos relojes no se les da mucha atencion por el momento, supongo que es por sus proporciones tan pequenas.



El senor que me vendio estos relojes fue un veterano de la mismisa guerra de Vietnam. Tambien le compre otros relojes de los cuales hablare en otra ocasion...:D


Un Hamilton
Hamilton.jpg

Hamilton movement.jpg



Y un Omega....


Omega.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, rabbitigle, miquel99 y 24 más
Unknow soldier / The Doors :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug y Denbora
Pues son unos relojes preciosos. Los Bulova y los que no son Bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug
Que joyas. Aquello fue un infierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug y Denbora
A mi me parece una maravilla incluso en esas dimensiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug
Que pasada. Trocitos de historia! Y por otro lado el Omega precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug
Espectaculares...enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug
Muy bonitos y con mucha historia, los relojes que gustan por aquí. A ver si te puedo acompañar con mi Bulova...si lo encuentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mexdug
Poder comprar directamente del propietario, es algo inigualable 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Whymper y Mexdug
  • #10
A mi me parece una maravilla incluso en esas dimensiones
Son algo pequenos pero ultimamente se estan poniendo de moda aca en Estados Unidos y los precios han aumentando un poco, especialmente los relojes de acero inoxidable de los 40s.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #11
Muy bonitos y con mucha historia, los relojes que gustan por aquí. A ver si te puedo acompañar con mi Bulova...si lo encuentro.
Por favor enseñame tu Bulova amigo :clap:de mi parte aun tengo unos cuantos que les necesito enseñar
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Whymper
  • #12
Poder comprar directamente del propietario, es algo inigualable 👌
Si amigo, de echo pude ver su uniforme de aviador... una gran experiensa

Aunque el reloj de bolsillo fue de la segunda guerra mundial y olvide preguntarle por el::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #13
Hola Mexdug!. Encontré mi Bulova, lo tenía en el cajón de reparación o desguaces. Algún día lo llevaré al relojero.
Ahora que lo veo de nuevo creo que no pertenece a la época de la guerra de Vietnam, posiblemente sea anterior, seguro que podrás decirme más de lo que yo se sobre él. Aquí te dejo las fotos...
IMG_20230218_092353.jpg
IMG_20230218_092402.jpg
IMG_20230218_093519.jpg
IMG_20230218_093654.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, miquel99, Zarsan y 1 persona más
  • #14
Que tal amigos?

Pues aqui les presento estos Bulovas que se usaban durante la Guerra de Vietnam en la que protagonizo los Estados Unidos contra Vietnam alla por los años 50s y que se expandio hasta los 70s.
Ver el archivos adjunto 2588271


El primero es el modelo Mil-W-3818A que fue el primer variante de tres versiones diferentes y que fue otorgado para los miembros de US Army (ejercito), Navy (armada), y Air Forces (fuerzas aereas).
Ver el archivos adjunto 2588275
Ver el archivos adjunto 2588273
Ver el archivos adjunto 2588274



Aqui unas fotos del radio con una luz UV:
Ver el archivos adjunto 2587933

Aqui una foto de la radiacion con el geiger "casero" que funciona con mi telefono (disculpen porque esta quebrado:ops:).

Ver el archivos adjunto 2588276
El segundo reloj es el Bulova Mil-W-6433A que fue diseñado con la intencion de ser usado para la navegacion (supongo para las fuerzas aereas especialmente).

Ver el archivos adjunto 2588277

Ver el archivos adjunto 2588278
Estos relojes no se les da mucha atencion por el momento, supongo que es por sus proporciones tan pequenas.



El senor que me vendio estos relojes fue un veterano de la mismisa guerra de Vietnam. Tambien le compre otros relojes de los cuales hablare en otra ocasion...:D


Un Hamilton
Ver el archivos adjunto 2588280
Ver el archivos adjunto 2588281


Y un Omega....


Ver el archivos adjunto 2588282
Cuando yo veo las fotos del OP, veo Hamilton Khaki Field.

Igual con este tipo se relojes empezaron los "homages".


Si no tengo mal entendido, este tipo de reloj se empezó a fabricar para las tropas aliadas de la SGM, a pedido y con especificaciones del Gobierno de los EE.UU., en primer lugar y después del Gobierno Británico, siendo suministrados por muchos fabricantes. En EE.UU. la mayoría por Hamilton seguida de Bulova. En Europa fueron fabricados por Omega, Longines, etc., igualmente bajo patente cedida. (Las tropas del eje y japonesas también tuvieron sus encargos y varios fabricantes.).

Hoy vemos, aún, que algún fabricante como Marathon, con el mismo estilo, sigue suministrando relojes a las fuerzas armadas estadounidenses. Con el mismo estilo y tamaños de 36-38 mm (pequeños, para las costumbres actuales).

Mi duda es: ¿esas patentes a quién pertenecían, al fabricante cuyo diseño era elegido, si fue así, o a los gobiernos, en este caso, norteamericano y británico?

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso
  • #15
Buena historia y grandes relojes
 
Atrás
Arriba Pie