• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa Vs Orient sol y luna

  • Iniciador del hilo Peterzilla
  • Fecha de inicio
P

Peterzilla

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros.

A raiz del anterior hilo publicado y dado que casi siempre tengo puesto el SW, los 40 estan cerca y queria tener un "reloj" para esa feliz edad.
Actualmente y antes de encontrar esta pagina, solo tenia un reloj de "vestir", este Festina el cual incluyo debajo.
IMG_20240507_093905593.jpg


He estado mirando muchos relojes y me gustan, sin entrar en tecnicismos los cuales no entiendo todavia y os pido vuestra humilde opinion, bondades y contras, de cada uno estos 2.
Si podrias guiarme un poco acerca de ellos y que pensais vosotros os estaria muy agradecido!

Citizen Tsuyosa
Screenshot 2024-05-07 at 13.27.55.png


Orient sol y luna
Screenshot 2024-05-07 at 13.30.59.png


Son totalmente diferentes entre ellos, visualmente, entiendo yo pero me gustaria saber mas de vuestras experiencias, opiniones, otras recomendaciones etc :)

Un saludo a todos y Feliz Martes!
 
Estilos muy diferentes. El Tsuyosa es un todo terreno, te sirve para irte a pescar, a la playa o para ir de boda (sin ponernos puristas). Es un ejemplo de reloj CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ojo, seguramente el azul Tiffany no sea el color más todoterreno del mundo, y puede llegar a cansar (te lo digo por experiencia propia).
El Orient es un reloj más formal, más de vestir. Es más elegante pero menos polivalente. Creo que es de 42mm y yo lo veo un poco grandote. Además en este estilo ya tienes el Festina (por cierto, bastante chulo, la verdad!).

Ambas marcas son confiables y de tradición relojera.

Yo iría a por el Tsuyosa pero si tienes pocos relojes elegiría un color más neutro (el negro o el azul oscuro serían perfectos).


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Perceval, RodiónRománovich y 3 más
Estilos muy diferentes. El Tsuyosa es un todo terreno, te sirve para irte a pescar, a la playa o para ir de boda (sin ponernos puristas). Es un ejemplo de reloj CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ojo, seguramente el azul Tiffany no sea el color más todoterreno del mundo, y puede llegar a cansar (te lo digo por experiencia propia).
El Orient es un reloj más formal, más de vestir. Es más elegante pero menos polivalente. Creo que es de 42mm y yo lo veo un poco grandote. Además en este estilo ya tienes el Festina (por cierto, bastante chulo, la verdad!).

Ambas marcas son confiables y de tradición relojera.

Yo iría a por el Tsuyosa pero si tienes pocos relojes elegiría un color más neutro (el negro o el azul oscuro serían perfectos).


Un saludo!

Gracias por la rapida respuesta. Si solo tengo ese Festina y el SW. Hay 2 cosas a tener en cuenta, no mencionadas, mi muñeca es pequeña, el SW que llevo de 44mm se ve un "pelin" grande.. y nunca he llevado correas de metal, por esta misma cosa. Con respecto al Citizen, de los colores que hay rojo, amarillo, naranja es el que mas me gusta (el azul es mi color favorito casi toda mi ropa es azul etc... ) de ahì la elecciòn. Entiendo que lo tuviste y lo vendiste porque te cansaste del color?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Ese Orient es un perfecto batiburrillo sin orden ni concierto, yo lo tendría clarísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ruterillo, Peterzilla y 1 persona más
Hola compi,

Ambas son buenas marcas y buenos relojes, pero teniendo ya uno formal, optaría por el Citizen.

Te lo vas a poner en más ocasiones y seguro que te da muchas alegrías. Es un reloj que me encanta y siempre tengo en mi lista de deseados.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Estilos muy diferentes. El Tsuyosa es un todo terreno, te sirve para irte a pescar, a la playa o para ir de boda (sin ponernos puristas). Es un ejemplo de reloj CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión). Ojo, seguramente el azul Tiffany no sea el color más todoterreno del mundo, y puede llegar a cansar (te lo digo por experiencia propia).
El Orient es un reloj más formal, más de vestir. Es más elegante pero menos polivalente. Creo que es de 42mm y yo lo veo un poco grandote. Además en este estilo ya tienes el Festina (por cierto, bastante chulo, la verdad!).

Ambas marcas son confiables y de tradición relojera.

Yo iría a por el Tsuyosa pero si tienes pocos relojes elegiría un color más neutro (el negro o el azul oscuro serían perfectos).


Un saludo!
Lo suscribo palabra por palabra, yo iría a por un Tsuyosa en un color más polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y manresamolins
Citizen. Creo que a largo plazo te acabará cansando mucho menos. Además es más versatil
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Gracias por la rapida respuesta. Si solo tengo ese Festina y el SW. Hay 2 cosas a tener en cuenta, no mencionadas, mi muñeca es pequeña, el SW que llevo de 44mm se ve un "pelin" grande.. y nunca he llevado correas de metal, por esta misma cosa. Con respecto al Citizen, de los colores que hay rojo, amarillo, naranja es el que mas me gusta (el azul es mi color favorito casi toda mi ropa es azul etc... ) de ahì la elecciòn. Entiendo que lo tuviste y lo vendiste porque te cansaste del color?

Gracias!
Tengo un Pagani color Tiffany y es un reloj que me gusta mucho pero sale poco. Parte de la culpa que salga poco es el color: muy bonito pero no es para reloj de a diario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Citizen menos el color celeste cualquier otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #10
Soy admirador (y poseedor) de ambas marcas, pero en este caso me quedaría con el Citizen Tsuyosa. No solo porque lo tengo (en azul marino), si no porque me parece la opción con mejor relación calidad/precio de los dos. Además, es un reloj muy polivalente y versátil, que te puede servir como reloj de diario perfectamente y para cualquier otra ocasión. En cuanto al brazalete, es muy cómodo y tiene muchas opciones de ajuste, se le pueden quitar bastantes eslabones y además tiene varios puntos de microjuste en el cierre. Además, monta cristal de zafiro, lo cual es un agarantía para uso diario (aunque yo nunca he tenido problemas con cristales minerales).

Eso sí, yo elegiría un color algo más discreto para el uso diario, azul marino o negro, incluso blanco (creo que este mes sale una versión en blanco para el mercado europeo). Pero vamos, si ese azul turquesa te convence para llevarlo cada día y crees que no te vas cansar pues a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Peterzilla
  • #11
Aunque no me gusta nada la lupa, en este caso elegiría el Citizen, pero de otro color.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Peterzilla
  • #12
Citizen, de lejos. Lo que ya te comentaron los compañeros, un color más polivalente sería lo mejor. Aunque el piolín es muy bonito...

Yo de Tsuyosa estoy detrás del piolín (el amarillo) y del "Oatmeal", que es más soso pero a mí me gusta bastante también. Probablemente opte por el amarillo.
1715084043616.png
1715084099248.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #13
Yo cogería el orient si lo que buscas es un reloj similar al que tienes y que te gusta pero en azul para combinar con la ropa o el citizen si lo que buscas es algo diferente para usos menos formales pero en tal caso yo cogería uno con el que pudiera darme un chapuzón sin miedo ahora que va llegando el veranito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #14
tsuyosa. de cabeza.
seguramente uno de los relojes más vendidos en el foro en los últimos tiempos, si no el que más (yo tengo el pollito).
el orient, como algún compañero ya ha comentado, lo veo muy recargado (además, se parece al que ya tienes, problema que no tienes con el citizen).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Peterzilla
  • #15
Pues yo que te voy a contar, compañero. Enamorado de mi Pimpollo...

IMG_0663.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, michaleen y Peterzilla
  • #16
Yo iría a por el Tsuyosa sin duda, de hecho yo lo estoy barajando ahora mismo y el color me gusta. Es verdad que el problema del azul que has puesto es lo que te han dicho, puede cansar. De todas formas si es el que te gusta, a por él!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #17
Yo escogería el Citizen, no tanto porque lo consideré mucho mejor que el Orient si no porque emo su diseño es más polivalente, pudiendo utilizarlo en mayor cantidad de situaciones.
También es cierto que cuando me lo probé no alcanzó las expectativas que me había creado tras leer tanta alabanza, probablemente porque el color del dial no era de mi agrado. Así que no lo compré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #18
El Citizen Tsuyosa es más casual te va a servir con diferentes vestimentas.

El otro es más de vestir y para mi gusto muy cargada la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #19
Hola, bajo mi punto de vista el Orient tiene un dial muy sobrecargado y del Tsuyosa me sobra la lupa aún así elegiría el Citizen.
Del estilo del Tsuyosa esta el Tissot PRX que considero más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #20
Estimados compañeros.

A raiz del anterior hilo publicado y dado que casi siempre tengo puesto el SW, los 40 estan cerca y queria tener un "reloj" para esa feliz edad.
Actualmente y antes de encontrar esta pagina, solo tenia un reloj de "vestir", este Festina el cual incluyo debajo.
Ver el archivos adjunto 2842247

He estado mirando muchos relojes y me gustan, sin entrar en tecnicismos los cuales no entiendo todavia y os pido vuestra humilde opinion, bondades y contras, de cada uno estos 2.
Si podrias guiarme un poco acerca de ellos y que pensais vosotros os estaria muy agradecido!

Citizen Tsuyosa
Ver el archivos adjunto 2842248

Orient sol y luna
Ver el archivos adjunto 2842249

Son totalmente diferentes entre ellos, visualmente, entiendo yo pero me gustaria saber mas de vuestras experiencias, opiniones, otras recomendaciones etc :)

Un saludo a todos y Feliz Martes!
Opino lo mismo y no creo que se pueda expresar mejor. Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #21
Tengo un Pagani color Tiffany y es un reloj que me gusta mucho pero sale poco. Parte de la culpa que salga poco es el color: muy bonito pero no es para reloj de a diario.
He visto cual me dices y es mismo color. Estoy sorprendido por las opiniones :) Siempre es bueno porque piensas una cosa y luego en la experiencia es totalmente diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #23
Ambos muy bonitos, estilos diferentes, difíciles de comparar.
Pero si hay que elegir uno votaría por el Tsuyosa:
- Buena etapa en la que Citizen esta haciendo las cosas francamente bien
- Reloj muy reconocible por la comunidad y con mucho cariño (nunca he visto a nadie tarándole hate)
- Mas versátil
- Mas variedad de colores, degradados incluso con small second (a mi me gusta el amarillo/naranja)
- 4Hz (segundero mas fluido) (juraria que el orient lleva 3 o 3.5 Hz)

Pero repito: Ambas opciones son acierto total!!! Tendría ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #24
Hola, bajo mi punto de vista el Orient tiene un dial muy sobrecargado y del Tsuyosa me sobra la lupa aún así elegiría el Citizen.
Del estilo del Tsuyosa esta el Tissot PRX que considero más bonito.
Cierto pero se escapa del presupuesto, sino me equivoco rondan los 400E
 
  • #25
El tusyosa es muy novedoso y colorido, el orient bien clasico. Para mi el Tsuyosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Atrás
Arriba Pie