• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CW finalmente deja claro que es una marca sin nada que envidiar

  • Iniciador del hilo ancora24
  • Fecha de inicio
  • #76
Ya han cambiado el logo 3 veces, este es el que tenían pensado usar desde el principio pero había un tema legal por el que no podían hacerlo, lo explica Mike France en una entrevista. EMO es un logo muy moderno.
Pues que lo cambien una cuarta, porque esto será moderno pero para mi gusto, es una patata importante:

1714204629563.png


Podrán sacar buenos y bonitos relojes, pero si se quieren subir al carro de las suizas, tienen que aportar bastante más al mismo precio para compensar la falta de renombre y heritage.

Repito, yo con mi dinero no me gastaría unos miles en esta marca (ni en ninguna micro). Pero eso yo, respeto a quién lo haga. Si hablamos de rangos de precio inferiores a las 4 cifras, ahí quizás alguna micro podría interesarme de lanzar un producto redondo.

Está claro que CW con relojes como Bel Canto o este esqueletizado buscan posicionar sus gamas normales, las que la gente compra, en un rango superior. Pero eso conlleva el riesgo de perderse por el camino. Veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #77
Pues que lo cambien una cuarta, porque esto será moderno pero para mi gusto, es una patata importante:

Ver el archivos adjunto 2836051

Podrán sacar buenos y bonitos relojes, pero si se quieren subir al carro de las suizas, tienen que aportar bastante más al mismo precio para compensar la falta de renombre y heritage.

Repito, yo con mi dinero no me gastaría unos miles en esta marca (ni en ninguna micro). Pero eso yo, respeto a quién lo haga. Si hablamos de rangos de precio inferiores a las 4 cifras, ahí quizás alguna micro podría interesarme de lanzar un producto redondo.

Está claro que CW con relojes como Bel Canto o este esqueletizado buscan posicionar sus gamas normales, las que la gente compra, en un rango superior. Pero eso conlleva el riesgo de perderse por el camino. Veremos.
Yo no encuentro ese logo tan ofensivo. Es un poco estéril... podría ser el logo de la clínica médica privada de tu primo.

El de Orient por otro lado... 😅 No puedo con él, me recuerda a un paquete de Marlboro.

1714212770495.png

1714213038428.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Serge y ancora24
  • #78
Yo no encuentro ese logo tan ofensivo. Es un poco estéril... podría ser el logo de la clínica médica privada de tu primo.

El de Orient por otro lado... 😅 No puedo con él, me recuerda a un paquete de Marlboro.

Ver el archivos adjunto 2836171
Ver el archivos adjunto 2836172

Yo tampoco lo encuentro tan ofensivo, pero no me convence. Eso sí, mucho mejor para mi gusto que el de Orient que no me entra de ninguna manera.

Y aún no disgustándome, veo siempre el logo de un centro médico creado en Minecraft...

Picsart_24-04-27_13-12-21-965.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y arlogg
  • #79
Mmmm leyendo opiniones me entretengo 🍿….
Los prejuicios de marca siguen en nuestra mente…
Yo creo simplemente que es una buena marca de productos de calidad por el precio que cobra…
Evidentemente ya en este precio se mueve en terreno muy competitivo por marcas de prestigio y garantizada calidad, si lo comparamos con el oris 115 este es un reloj superior en todos los aspectos a 4000€ menos que el otro… por lo cual es un vencedor claramente… si este reloj tuviera otra marca en la esfera la percepción de el cambiara notablemente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao y ancora24
  • #80
A mí esquelitizar un calibre no me dice nada, lo hacen los chinos, que sea cuqui, no quiere decir ni que sea bueno ni q sea mejor (es más EMO son peores pues el cubo no se puede lubrificar de la manera correcta)

Pero es bonito y sigue siendo micromarca

Salutes!
 
  • #81
La marca está funcionando muy bien y haciendo cosas interesantes. Con este suben un peldaño, pero siempre he pensado que los esqueletizados, más que vender mucho, buscan dar visibilidad a la marca. Fotogénicos a tope en páginas de revista e Internet, pero con poco mercado.
Me gusta el modelo, creo que es muy acertado y bonito, pero no lo compraría nunca.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #82
A mí esquelitizar un calibre no me dice nada, lo hacen los chinos, que sea cuqui, no quiere decir ni que sea bueno ni q sea mejor (es más EMO son peores pues el cubo no se puede lubrificar de la manera correcta)

Pero es bonito y sigue siendo micromarca

Salutes!
+1
 
  • #83
Pues que lo cambien una cuarta, porque esto será moderno pero para mi gusto, es una patata importante:

Ver el archivos adjunto 2836051

Podrán sacar buenos y bonitos relojes, pero si se quieren subir al carro de las suizas, tienen que aportar bastante más al mismo precio para compensar la falta de renombre y heritage.

Repito, yo con mi dinero no me gastaría unos miles en esta marca (ni en ninguna micro). Pero eso yo, respeto a quién lo haga. Si hablamos de rangos de precio inferiores a las 4 cifras, ahí quizás alguna micro podría interesarme de lanzar un producto redondo.

Está claro que CW con relojes como Bel Canto o este esqueletizado buscan posicionar sus gamas normales, las que la gente compra, en un rango superior. Pero eso conlleva el riesgo de perderse por el camino. Veremos.

Será cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gusta tener un reloj que se ve en todas las colecciones (me gusta mas la idea de aventurarme en algo mas original) tiene que gustarme mucho el modelo para hacer una excepción pero digamos que de primeras me hecha para atrás tener un reloj que es básicamente un elemento que refleja mi personalidad y que lo tenga mas de la mitad de la gente que está en esta afición.

No creo que cambien el logo al menos no en una larguísima temporada. Hay un publico para cada estilo y esta es una marca nueva, no van a intentar hacer un logo inspirado en los diseños del pasado. Lo mismo con el diseño de los calibres, el estilo de los acabados es de diseño moderno, no vas a ver "perlages" o "cotes de geneva" en los acabados de los calibres de Christopher Ward al igual que no los vas a encontrar en los acabados de los calibres de Oris, sencillamente es un diseño mas industrial que es en lo que se enfoca la marca.

Yo por ejemplo no soporto la idea de presumir un reloj de plástico que cuesta casi 300€ al que no se le puede dar servicio de ninguna manera solo porque tiene el logo de omega en la esfera pero esa es mi opinión vaya, entiendo que hay mucha gente que paga el doble en reventa solo para tenerlo en su colección. Es cuestión de gustos...

Aún así, gracias por compartir tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #84
Yo no encuentro ese logo tan ofensivo. Es un poco estéril... podría ser el logo de la clínica médica privada de tu primo.

El de Orient por otro lado... 😅 No puedo con él, me recuerda a un paquete de Marlboro.

Ver el archivos adjunto 2836171
Ver el archivos adjunto 2836172

Lo mismo que le comentaba a @citrustrek en este caso Orient es una marca que tiene muchos años y en aquella época hacían los logos así, cuando tenia mi Orient no me molestaba ese logo porque entendí que estaba ahi por una razón histórica pero reconozco que le vendría bien un cambio de imagen a algo mas minimalista. Claro que habrá gente que esta idea le parezca una blasfemia :laughing1:
 
  • #85
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #86
Yo no encuentro ese logo tan ofensivo. Es un poco estéril... podría ser el logo de la clínica médica privada de tu primo.

El de Orient por otro lado... 😅 No puedo con él, me recuerda a un paquete de Marlboro.

Ver el archivos adjunto 2836171
Ver el archivos adjunto 2836172
Yo ofensivo tampoco lo considero, para nada. Simplemente he dicho que para mí, es una patata de logo. Dos cruces, una positiva otra negativa. Es que lo miro y re-miro y no me dice NADA. Ignoro su explicación, pero llamándose la marca Christopher Ward, hubiera preferido algo moderno igualmente, usando la C y la W. Aquí todos nos referimos a ella como CW, no como ++. De hecho, me parece lo peor que tiene en un reloj como The Twelve, el cual de por sí me gusta y me parece un acierto.

Será cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gusta tener un reloj que se ve en todas las colecciones (me gusta mas la idea de aventurarme en algo mas original) tiene que gustarme mucho el modelo para hacer una excepción pero digamos que de primeras me hecha para atrás tener un reloj que es básicamente un elemento que refleja mi personalidad y que lo tenga mas de la mitad de la gente que está en esta afición.

No creo que cambien el logo al menos no en una larguísima temporada. Hay un publico para cada estilo y esta es una marca nueva, no van a intentar hacer un logo inspirado en los diseños del pasado. Lo mismo con el diseño de los calibres, el estilo de los acabados es de diseño moderno, no vas a ver "perlages" o "cotes de geneva" en los acabados de los calibres de Christopher Ward al igual que no los vas a encontrar en los acabados de los calibres de Oris, sencillamente es un diseño mas industrial que es en lo que se enfoca la marca.

Yo por ejemplo no soporto la idea de presumir un reloj de plástico que cuesta casi 300€ al que no se le puede dar servicio de ninguna manera solo porque tiene el logo de omega en la esfera pero esa es mi opinión vaya, entiendo que hay mucha gente que paga el doble en reventa solo para tenerlo en su colección. Es cuestión de gustos...

Aún así, gracias por compartir tu opinión.
Claro que es cuestión de gustos, yo estoy exponiendo el mío. Yo no lanzo hate ni a esta ni a ninguna otra marca, de hecho el The Twelve en titanio de color azul astral me parece muy llamativo en el buen sentido.

Pero tienes que entender que tú ves a la marca desde tu posición de fanboy, tal y como tú mismo te has definido. El resto, seremos más o menos críticos con ella, como lo somos con cualquier otra. Hacen cosas bien y otras cosas son mejorables, como su logo.

Ya lo he explicado en mi respuesta anterior, aquí todos nos referimos a ella como CW, no como ++. Entiendo que siendo una marca "joven" que no nueva como dices, porque nuevos no son, no vayan a hacer un logo "del pasado", pero podrían haber hecho algo moderno usando la C y la W, en lugar de algo que no se sabe muy bien que quieren transmitir con ello.

Evidentemente, hay público para todo y CW tendrá el suyo, pero no la veo pasando de ser una marca minoritaria aunque de dejen de ser micro. Y lo que dices respecto a relojes comunes en el mundillo, yo puedo llevar 1 mes entero de seguido un speedy o sub, que me cruzo por la calle con MUY poquitos. Eso en Alemania, en mi ciudad natal española directamente no he visto alguno aún. Los relojes mecánicos ya son difíciles de ver, ya no digo un modelo concreto. Smartwatches y Garmins veo por doquier y no pasa nada, cuando tengo y quiero usar mi Garmin, lo uso igualmente. Llevo lo que llevo por mí, no en base a lo que lleve el resto. Si el reloj que más me gustase lo llevase todo el mundo, yo lo seguiría llevando. Me da igual lo que lleve el resto, me importa lo mío. Pero entiendo que haya gente que disfrute llevando algo diferente, creyéndose más especiales por ello porque reflejan en él, que no deja de ser un objeto, parte de su personalidad. Muy bien, no es mi caso. Mi personalidad es la que es, el reloj que lleve es indiferente a ello. Si fuera como dices, jamás llevaría un Rolex en la muñeca porque no pega mucho con mi personalidad, o no, no lo sé, depende de lo que cada cual piense al respecto de la marca, lo cual a mi no me importa. Los llevo porque me gustan, a mí.

Encantado de compartir de todos modos opiniones y gracias por traer este debate al foro sobre una marca que sin duda alguna, va haciendo las cosas bien. Pero ese logo.... que lo cambien por favor :D :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #87
Me gusta, un esqueleto bien integrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #88
Creo que han llegado a la conclusión que eliminar su logo del dial es lo que más le favorece, sucede en todos sus hits, el Bel Canto, el nuevo Moon y est Tw esqueletado a precio de otra cosa…
 
  • #89
No son ni de lejos diseños que a mí me enamoren (la mayoría) pero tengo que reconocer que CW tiene todos mis respetos como marca en por lo que viene haciendo en los últimos años. El Bell Canto me parece un relojazo como la copa de un pino por un precio más que ajustado.
 
  • #90
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #91
Bueno la mayoría de youtubers piensan como eo o semejante… y ya lo dije en mi comentario si el mismo reloj tuviera otra marca conocida en la esfera muchos pensarían diferentes… es una realidad que los prejuicios estan ahi…
 
  • Me gusta
Reacciones: Poncelas y ancora24
  • #92
Yo también veo el precio un poco locura
Un movimiento in-house chronometer. Diseñado y acabado con todos los puentes biselados (por maquinas, no perdonas, pero han tenidos que crear esas maquinas) con los dos tipos de titanio…. Yo no lo veo nada fuera de precio. Para nada, al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24, itsmemario y Lone Cat
  • #93
Bueno la mayoría de youtubers piensan como eo o semejante… y ya lo dije en mi comentario si el mismo reloj tuviera otra marca conocida en la esfera muchos pensarían diferentes… es una realidad que los prejuicios estan ahi…

Prejuicios.... que le vamos a hacer.
 
  • #94
Un movimiento in-house chronometer. Diseñado y acabado con todos los puentes biselados (por maquinas, no perdonas, pero han tenidos que crear esas maquinas) con los dos tipos de titanio…. Yo no lo veo nada fuera de precio. Para nada, al revés.

Realmente está tirado de precio, la cuestión aquí es si te gusta o no un reloj esqueletado, porque no son muy populares que digamos, en parte por eso es que pienso yo que son mucho mas caros, porque venden pocos. Pero es algo que le pasa a todas las marcas que hacen algo similar.
 
  • #95
Bueno la mayoría de youtubers piensan como eo o semejante… y ya lo dije en mi comentario si el mismo reloj tuviera otra marca conocida en la esfera muchos pensarían diferentes… es una realidad que los prejuicios estan ahi…
Prejuicios.... que le vamos a hacer.
Qué manía con tildar de "prejuicio" cuando alguien no comparte un gusto o una opinión.

Por otro lado, lo queramos o no la marca influye y mucho a la hora de comprar un reloj, sobre todo de cierto precio. Al final la mayoría de aficionados buscamos algo más que calidad objetiva o que una buena relación calidad/precio. Buscamos también que la marca nos transmita algo, lo que sea, pero que nos transmita y que nos guste ver esa marca cuando miramos el reloj en nuestra muñeca. Y en ese sentido todos somos diferentes y no a todos nos transmiten lo mismo las marcas. En mi caso hay marcas que reconozco que realizan excelentes relojes a muy buenos precios pero que por lo que sea no me transmiten lo suficiente como para considerarlos una opción de compra, como FC (Frederique Constant), Tudor o la propia CW. Y no pasa nada, no son prejuicios, son gustos y opiniones, tan respetables como quien piense lo contrario.

En cuanto a los youtubers, influencers y demás, teniendo en cuenta la cantidad de intereses comerciales que se mueven en estos ámbitos, sinceramente dudo mucho de la sinceridad de muchas de estas "opiniones", sobre todo los que se titulan "el mejor reloj por XXXXX dinero". Pero bueno, también allá cada cual con lo que quiera pensar y lo que se quiera creer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y iVAMP
  • #96
Mike France su cofundador explicó en una entrevista que esos últimos relojes que estuvieron en descuento fue precisamente por el cambio de branding al que tanta gente criticaba (para nada porque luego van y critican el nuevo logo pero en fin, la haters hay en todos los lados).

Inicialmente no podían usar el logo actual sin la palabra Christopher Ward por una cuestión legal de branding en suiza y una vez pasado un periodo ya se podia utilizar el logo porque la marca había pasado una barrera legal.

De vez en cuando hay listados de relojes en oferta que son devoluciones de clientes dentro de los 60 días o con errores en la esfera que tienen por ejemplo la palabra "automatic" ligeramente recargada a la izquierda y cosas por el estilo. En la web lo anuncian como tal, por eso ponen esos relojes en una sección a parte, esto también se ha hablado en varios canales de YouTube, entiendo que no estén enterados porque no seguís a la marca de cerca (Tambien porque todos esos canales que hablan de ella lo hacen en inglés).

La verdad no entiendo porque el hate hacia la marca, nadie te está vendiendo el reloj es una simple publicación anunciando la novedad, si no te gusta el reloj, ni la marca, ni los precios, no lo compres :ok:
Hombre, igual te sorprenderías sobre si sabemos algo de ella😉.
Conocemos muy bien su trayectoria, desde que empezaron y desde que se empezaran a ver en algún foro allá por 2005-2006.
De hecho, fui yo el primero que habló de ella aquí, hace ya casi 15 años.

CW empezó con polémica y un marqueting algo populista, básicamente diciendo que ellos vendían a precios justos y no el resto ( nombraban hasta a marcas en su web en aquella época). Se ganó el odio en foros como Timezone con su primer reloj , que básicamente copiaba a un IWC y se vendía por 175 libras. Tuvieron ya sus defensores y detractores.
Su primer reloj diver, fue este que se vendía en varios colores y a un precio también bajo.

4763232397_0dc5fcd2c8_b.jpg


4763870188_8bcf53da8c_b.jpg

En 2010 más o menos ya habían sacado su C60 trident gmt, "Swiss made" y lo vendían a 450 libras.

Paso y paso el tiempo, cambios de políticas y visiones, y ¿sabes la ironía?
Que hoy día realmente ya son como aquellos Swiss made a los que criticaban por tener grandes sobreprecios y ganancias, y realmente ya se venden prácticamente al mismo precio que marcas históricas. No es de extañar que en su web ya tampoco aparezca nada de aquello que aparecía en sus inicios. Algo aparece, pero han quitado algunas partes.
Tanto que criticaban, antes de 2010 ya estaban asociados a una empresa Suiza, y fabricando en Suiza. Sus mensajes en la web ya parecen los mismos que los de cualquier otra marca.

Por tanto, buena marca si, fabricación ya como cualquier otra de nivel, pero ya a unos precios en la linea de firmas históricas y más alto que otras firmas independientes también de nivel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
  • #97
Qué manía con tildar de "prejuicio" cuando alguien no comparte un gusto o una opinión.

Por otro lado, lo queramos o no la marca influye y mucho a la hora de comprar un reloj, sobre todo de cierto precio. Al final la mayoría de aficionados buscamos algo más que calidad objetiva o que una buena relación calidad/precio. Buscamos también que la marca nos transmita algo, lo que sea, pero que nos transmita y que nos guste ver esa marca cuando miramos el reloj en nuestra muñeca. Y en ese sentido todos somos diferentes y no a todos nos transmiten lo mismo las marcas. En mi caso hay marcas que reconozco que realizan excelentes relojes a muy buenos precios pero que por lo que sea no me transmiten lo suficiente como para considerarlos una opción de compra, como FC (Frederique Constant), Tudor o la propia CW. Y no pasa nada, no son prejuicios, son gustos y opiniones, tan respetables como quien piense lo contrario.

En cuanto a los youtubers, influencers y demás, teniendo en cuenta la cantidad de intereses comerciales que se mueven en estos ámbitos, sinceramente dudo mucho de la sinceridad de muchas de estas "opiniones", sobre todo los que se titulan "el mejor reloj por XXXXX dinero". Pero bueno, también allá cada cual con lo que quiera pensar y lo que se quiera creer.

acabas de definir "prejuicio" no tiene nada de malo tener prejuicios con las opiniones, después de todo son eso, opiniones.
 
  • #98
acabas de definir "prejuicio" no tiene nada de malo tener prejuicios con las opiniones, después de todo son eso, opiniones.
Una opinión diferente no es un prejuicio. Pero vamos, tu fanboyismo por CW no te permite discernir nada más. Por mi parte lo dejo aquí, disfruta de tus relojes sin intentar convencer a los demás de tus creencias, que de eso se trata esta afición. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #99
que buen debate!!! me habéis hecho ameno un buen rato de teletrabajo ;)
A mi el nuevo diseño no me va pero estoy más que decidido a adquirir un CW The Twelve...
 
  • #100
Hombre, igual te sorprenderías sobre si sabemos algo de ella😉.
Conocemos muy bien su trayectoria, desde que empezaron y desde que se empezaran a ver en algún foro allá por 2005-2006.
De hecho, fui yo el primero que habló de ella aquí, hace ya casi 15 años.

CW empezó con polémica y un marqueting algo populista, básicamente diciendo que ellos vendían a precios justos y no el resto ( nombraban hasta a marcas en su web en aquella época). Se ganó el odio en foros como Timezone con su primer reloj , que básicamente copiaba a un IWC y se vendía por 175 libras. Tuvieron ya sus defensores y detractores.
Su primer reloj diver, fue este que se vendía en varios colores y a un precio también bajo.

Ver el archivos adjunto 2839989

Ver el archivos adjunto 2839990
En 2010 más o menos ya habían sacado su C60 trident gmt, "Swiss made" y lo vendían a 450 libras.

Paso y paso el tiempo, cambios de políticas y visiones, y ¿sabes la ironía?
Que hoy día realmente ya son como aquellos Swiss made a los que criticaban por tener grandes sobreprecios y ganancias, y realmente ya se venden prácticamente al mismo precio que marcas históricas. No es de extañar que en su web ya tampoco aparezca nada de aquello que aparecía en sus inicios. Algo aparece, pero han quitado algunas partes.
Tanto que criticaban, antes de 2010 ya estaban asociados a una empresa Suiza, y fabricando en Suiza. Sus mensajes en la web ya parecen los mismos que los de cualquier otra marca.

Por tanto, buena marca si, fabricación ya como cualquier otra de nivel, pero ya a unos precios en la linea de firmas históricas y más alto que otras firmas independientes también de nivel.

No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?

Ese reloj de la foto se nota que es un reloj muy poco refinado (todo satinado, es mas barato de hacer) y entiendo que tenga un precio inferior, no tiene nada que ver con los pulidos y acabados que ofrecen hoy día que son mas costosos de hacer.

También han dicho en varias entrevistas que ninguno de sus relojes los venden a mas del el triple del costo de producción como norma de empresa, a ver cuantas marcas históricas encuentras que puedan afirmar eso.

A mi me da mucho gusto que existan marcas como CW porque pone en evidencia a otras marcas históricas como las llamas tu. CW será pequeña pero da mucho por el precio que pide. Esto parece que molesta a mucha gente que se gastó mas dinero por que le da satisfacción ver un logo, por estatus (vaya por delante que cada quien sea feliz como mejor le parezca).

Los comentarios que si me parecen absurdos son los que afirman que las marcas chinas ponen en juicio cuanto realmente se ganan las demás marcas cuando ellos ofrecen "el mismo reloj" por 100€ ese comentario me parece un descaro, cero I+D, cero creatividad, cero atención post venta, cero identidad de marca y un largo etc., pero claro, son los relojes chinos los que revolucionan la relojería y no las marcas nuevas.

Lo que hay que entender objetivamente es que la competencia es lo único que hace que el mercado se regule, cuando un competidor se lleva a su terreno clientes, las otras marcas tienen que empezar a espabilar y ofrecer innovación mas allá de cambiar el color a la esfera o hacer el reloj en otro tamaño.

Pagar mas de 4000€ por un reloj que no tenga cambio de correa fácil, ajuste del brazalete "on the go" y eslabones por pines a presión me parece injusto incluir esas mejoras en 2024 no supone un incremento significativo en el precio especialmente cuando vemos marcas nuevas que si las ofrecen por un precio justo.

Oris por ejemplo ha introducido en su Aquis un brazalete que se cambia sin herramientas hace poco y este año han mejorado el broche pudiéndolo ajustar sin quitarse el reloj. ¿Porque las demás marcas no avanzan a la misma velocidad incorporando estas mejoras? por el bendito logo, porque sus clientes seguirán comprando esas marcas salgan los relojes como salgan, gran parte del motivo de la compra es el logo y no el reloj.

No intento ser borde con la respuesta tan larga, intento explicar mi punto de vista. Cada quien compra los relojes por motivos diferentes, muchas veces es cuestión de prioridades, presupuesto, estatus, prejuicios. En definitiva, cada quien con su manera de ver las cosas ve valor en lo que compra, sino porque se gastarían dinero para ver la hora en un aparato que es objetivamente menos eficiente que uno que tenemos todos en el bolsillo (el teléfono)
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie