• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 364

mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, después de algún tiempo que otras necesidades personales me han tenido alejado de este espacio , me complace presentaros a un pequeño y elegante CYMA fabricado en los años de gloria de la firma , un auténtico superviviente de rastros y otros mercados y que casualmente ha llegado a mi poder .

A lo largo de estos años se han creado hilos en los que se ha tratado en profundidad sobre las medidas en los relojes de antaño , un tiempo dónde las tendencias de moda se complementaban en perfecta armonia con el sentido común y con la comodidad , por ello se diseñaron relojes con medidas que hoy serian consideradas de auténtica risa , tamaños ligeros y llevaderos cuya finalidad principal era la comodidad y no dañar la ropa ,una muestra de ello son los grandes personajes de la historia que han llevado relojes de estos tamaños.
c6db60bdd716eefc104921eeb1b21ebd--tank-watch-cartier-tank.jpg

relojdealberteinstein.jpg
kenne.jpg
caaf6f7b07b9095feb9669f9fef86db8.jpg

humphrey-bogart-and-ingrid-bergman-in-casablanca-1942--album.jpg


Las grandes marcas de relojeria diseñaron modelos considerados de culto con medidas de pequeño tamaño , entre ellas Patek Philippe , Vacherón & Constantin , Rolex, Blancpain Audemars Piguet ,Cartier , unos relojes de alta gama que por su precio eran inalcanzables para el público en general, por ello las firmas más modestas fabricaron para su mercado relojes similares a precios más asequibles pero no por ello exentos de calidad, como muestra de ello este elegante CYMA de 1940 con su hermoso calibre 364 que late a 18.000 alternancias , con 35 horas de reserva de marcha y que tengo el privilegio de presentarlo en este espacio.

Espero que sea de vuestro agrado

DSC02917 (3).jpg
DSC02906 (2).jpg
DSC02911 (2).jpg
DSC02912 (2).jpg
DSC02913 (2).jpg
DSC02908 (2).jpg
DSC02909 (2).JPG
Saludos cordiales
 
Última edición:
Pues que alegría leerte de nuevo y más con esta presentación de ese magnífico Cyma, al nivel de las piezas que nos tienes acostumbrados. Me encanta. Yo soy de los que les gusta ese tipo de relojes, por tamaño y diseño. Enhorabuena y gracias por mostrar.
 
Me ha gustado el reloj pero me ha gustado mucho también la historia , te doy toda la razón sobre todo cuando hablas de la comodidad y sentido común ,volverán tiempos distintos ahora toca esto y quien no tiene un relój de 40 o más ?
 
Estos son esos relojes que te transportan a otra epoca y te hacen soñar. Gracias por traernos ese estupendo reloj hasta aquí.
 
Qué suerte tener esa pieza en esas condiciones, parece mentira que sea un calibre octogenario.

Cyma en la década de los 30 y 40 surtió también a las grandes firmas, como la PP y la GP o la Zenith

Te dejo unas publis

Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (50).jpg

Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (59).jpg

Y una joyita prima hermana de la que muestras

Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (92).JPG

Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (93).JPG

Enhorabuena

Enhorabuena por esa pieza
 
Hola Mazel. Me ha encantado tu presentación y el reloj es una pasada de bonito en un estado envidiable. Si no me falla la memoria Cyma suministró el primer calibre a Jaeger cuando sacó el primer modelo del Reverso. Salud para disfrutarlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
HOLA MIGUEL¡¡ SE TE EXTRAÑABA ¡¡
UNA PRESENTACION DE ACUERDO A LA BELLEZA QUE NOS ENSEÑAS ¡ SIEMPRE ME GUSTO ESTE CALIBRE¡ SU CALIDAD Y SIMPLEZA DENOTAN LO BIEN QUE SE HACIAN LAS COSAS EN ESA EPOCA¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Relojes cómodos y elegantes de una época en la que un reloj de pulsera era un reloj de pulsera y eso era lo que primaba en su diseño.
 
  • #10
Gracias amigos por vuestros afectuosos comentarios , que sin duda alguna incentivan a confeccionar otros hilos.

Saludos cordiales
 
  • #11
Maravilla de hilo y de reloj.

Gracias.
 
  • #12
Fantastico hilo y fantastico repaso historico, en todos los aspectos. No solo iban a copar mercado las grandes marcas. Cyma se adelanto y para muestra un boton. Precioso el reloj que muestras y el de Vicente igual. Me considero afortunado de poseer un raro Fortis chiconino cuadradito, muy muy cuco, que con vuestro permiso, y cuando consiga una correa a la altura, os mostrare. Gran hilo, grandes relojes y SI, llegara el dia que quien tenga una pieza mecanica, sera un LOCO.::bye::
 
  • #13
Hola Mazel. Me ha encantado tu presentación y el reloj es una pasada de bonito en un estado envidiable. Si no me falla la memoria Cyma suministró el primer calibre a Jaeger cuando sacó el primer modelo del Reverso. Salud para disfrutarlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Hay un reloj que los supera, el cabriolet de Universal Genève, un reloj al alcance de muy pocos por su escasa producción , una auténtica joya del vintage, a fecha de hoy no he visto ninguno en en foro , una lástima que no podamos distutarlo aunque sea a través del ordenador.

Screenshot_20201129-170821~2.jpg
Screenshot_20201129-172428~2.jpg
Juzguen ustedes mismos,quien fué el huevo y quién la gallina
 
Última edición:
  • #14
Estupendo hilo mazel y no lo es menos el reloj. Qué calibre más bonito, calidad Cyma.

Aquellos no necesitaban relojes grandes para ser grandes y por lo que veo, tú tampoco.
 
  • #15
Excelente historia compañero y no deje de sorprendernos con estos hilos por favor.
 
  • #16
En falta se echaban tu elegantes hilos y relojes, y este no lo es menos. Muy bonito Cyma y en un estado extraordinario. Como comenta Indy, estos relojes son los que más me hacen soñar con aquella época. Gracias también por mostrar esa singularidad de UG, nunca lo había visto.
 
  • #17
Hay un reloj que los supera, el cabriolet de Universal Genève, un reloj al alcance de muy pocos por su escasa producción , una auténtica joya del vintage, a fecha de hoy no he visto ninguno en en foro , una lástima que no podamos distutarlo aunque sea a través del ordenador.

Ver el archivos adjunto 891571
Ver el archivos adjunto 891573
Juzguen ustedes mismos,quien fué el huevo y quién la gallina


Te copio:

Tavannes fue uno de los primeros productores de movimientos específicos de relojes de pulsera, introduciendo pequeños calibres en la década inicial de 1910 solo para este propósito.
Suministraría a muchos fabricantes importantes, incluidos
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
.
En 1931, Jaeger-LeCoultre (JL) estaba tratando de crear su propio reloj hermético.
JL quería hacer un verdadero reloj de pulsera que rotaría 180 grados completos dentro de su caja. De cualquier manera, el reloj se quedaría plano en la muñeca.
El único problema es que JL no hizo un calibre interno adecuado para adaptarse a su caja giratoria patentada.
Se volvieron hacia Tavannes, y durante los primeros dos años de producción, usaron el Tavannes Calibre 064 en su reloj. Es así como nació el famoso «reverso».
Los primeros modelos reverso con el Calibre 064 de Tavannes están firmados por «Lisica SA» en sus movimientos.
Lisica fue simplemente una sociedad de cartera establecida por Tavannes para crear una «cortina» entre las dos compañías que de otro modo habría confundido a los joyeros y consumidores sobre quién en realidad hizo el reloj reverso.
Los relojes «La Captive» vendidos por Cartier también se pueden ver con la firma de Lisica en los movimientos.




https://larelojeriavintage.es/cyma-watch-co-sa-tavannes-watch-co/
 
  • #18
Bonito y elegante. Enhorabuena por conseguirlo.
 
  • #19
Buenooo como sigas así tendré que hacerte una visita para ver todas esas nuevas joyas de tu colección.
Precioso Cyma, enhorabuena por todas ellas.
Gracias por mostrarlo
Un abrazo
 
  • #20
Maravilloso Cyma, con un precioso y fiable calibre.
Me ha encantado el hilo, con toda la información, la publicidad y las estupendas fotos a los que nos tienes acostumbrados.

Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie