• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de reyes y Kontiki

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Síiiiiiiiiiiii:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Han venido y me han traído, por fin, mi eterna con atractiva trasera... :dribble:
Vamos con la presentación.... Tachánnnnn

Hay muchos y buenos hilos sobre la marca, por lo que, modo de introducción, sólo mencionaré alguna cosilla para enmarcar.
Presento mi esperado Kontiki, homenaje como ya sabéis a la travesía de más de siete mil kilómetros, en aguas del Océano Pacífico, sobre una embarcación construida como balsa de madera por el explorador noruego Thor Hayerdahl, en el año 1947.
51NiXJ5mttL._SY445_.jpg



La expedición KonTiki inició su andadura en las costas de Perú y finalizó ciento un días después en las Islas Tuamotu, demostrando que era posible navegar tal distancia en este tipo de embarcación precolombina y apoyando la tesis de Hayerdahl del propio origen precolombino de los habitantes de las islas de Polinesia.

Eterna, en conmemoración de esta hazaña, dio comienzo a la saga KonTiki unos cuantos años después, siendo el primer año de comercialización 1958.
Eterna-KonTiki-Advertisement-1958.jpg

El reloj presentado en este caso, es de los años noventa, osea, "casi" Vintage.
Me gusta mucho su brazalete, es muy cómodo, y lo característico de su grosor. El más plano de todos los divers que han pasado por mis manos.
Este modelo en concreto, es una referencia poco usual, de la que no he encontrado demasiada información por la red. Monta una ETA, la 2892 A2, índices con tritio, late a 28000 alternancias y lleva cristal de zafiro. Me encanta su sello con la embarcación!! 😃😃

Publi de la época...

5.jpg
9161f09a8fe979a9ff8bb3dbe7009fb5.jpg
anuncio.jpg


Y el mío... :yhoo:::clap:

IMG_20210106_101636.jpg
IMG_20210106_101608.jpg
IMG_20210106_101549.jpg
IMG_20210106_101534.jpg
IMG_20210106_101521.jpg
IMG_20210106_101509.jpg

Y eso es todo... Espero que os haya gustado :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: boogie, Speedhawk, custom y 29 más
Has sido buena, pájara.

Me encanta, Sue, Eterna y Kontiki es una combinación exquisita para mis oídos y para mi vista. Ya con el brazalete es la guinda.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Magnífica presentación y mejor reloj. Felicidades por el regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
A mí es que no hay KonTiki que no me chifle; oigo el nombre del modelo y ya mi predisposición es inmejorable :drool: Muy chulo el tuyo, no recuerdo tenerlo fichado, supongo que por la época, pero es rebonito ¡y además COSC! :clap:Tengo un par de brazaletes muuuy similares y doy fe de que, además de bonitos, son comodísimos :okay:

Muchas gracias por la bonita y arropada presentación del chiquillo ¡¡Que lo disfrutes mucho!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Precioso reloj y muy buena presentación. Disfrútalo Sue y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Abusona!!!!!
Que pedazo reloj!!!
Que pura envidia!!!
Mi más sincera enhorabuena y gracias por compartir.
Algún día caerá....
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Has sido buena, pájara.

Me encanta, Sue, Eterna y Kontiki es una combinación exquisita para mis oídos y para mi vista. Ya con el brazalete es la guinda.
Una buena pájara es lo que soy.... :flirt: :ROFLMAO:
Pero este año tan duro me he portado muy muy muy bien. Y el autoregalo navideño tenía que estar a la altura. Mimémonos!!!
Me alegro de que te guste, compartimos gustos generalmente;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y Zappp
Abusona!!!!!
Que pedazo reloj!!!
Que pura envidia!!!
Mi más sincera enhorabuena y gracias por compartir.
Algún día caerá....
Jajajajaja.... Claro que sí. Estoy segura.
Yo llevaba años con ganas de uno, pero por llegar tarde, por precio, porque no era el momento, porque ese modelo tenía no se qué... Por cosas x, no había podido ser. Y ya cayó:flirt:
El tuyo estará al caer, seguro.
 
A mí es que no hay KonTiki que no me chifle; oigo el nombre del modelo y ya mi predisposición es inmejorable :drool: Muy chulo el tuyo, no recuerdo tenerlo fichado, supongo que por la época, pero es rebonito ¡y además COSC! :clap:Tengo un par de brazaletes muuuy similares y doy fe de que, además de bonitos, son comodísimos :okay:

Muchas gracias por la bonita y arropada presentación del chiquillo ¡¡Que lo disfrutes mucho!! :Cheers:
Gracias Idoia!!. Es que es una referencia poco común, por lo visto. 1400.41. Yo tampoco he encontrado demasiados, cuatro o cinco y ya.
Igual se produjo poco?? ::Dbt::
En cualquier caso, es precioso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #10
Esta chulisimo Susana!
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #11
A quien no le gusta el tiki-tiki. En serio, es super chulisimo. Buen peluco.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #12
Relojazo de los buenos. :drool: :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #13
Muy interesante y bien presentada la reseña histórica del konTiki.

Buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #14
¡Qué razón tienes, Susi!. El auto-regalo es lo mejor, se acierta siempre. Veo que has aprendido de mi, :laughing1:.

¡¡Disfrútalo a tope!!; que no creo que haga falta que te lo diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #15
HOLA SUSANA ¡¡ UNA PRESENTACION DE ACUERDO A LA PIEZA QUE HAS ADQUIRIDO;HERMOSA Y POCO FRECUENTE DE VER ¡¡
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #16
Muy chula la presentación y el reloj.

Conocía los KonTiki, pero desconocía totalmente que ese nombre era en conmemoración de tal azaña, gracias ya he aprendido algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #17
Guauuuu, me encanta Eterna y Kontiki me chifla... Tu reloj fantástico, tiene todo para disfrutarlo a tope... como seguro harás ;-)
Muy buen hilo, da gusto leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #18
Muchas gracias Rosa, yo encantada de tener algo más de tiempo para pasar por aquí de vez en cuando y aprender con vosotrxs y admirar las maravillas que desfilan... Hay muuuchas preciosidades, suizas, japos, rusas... De todas partes :yes:
 
  • #19
No, si al final me gusta hasta a mí, que entré en el mundillo por la puerta opuesta a los divers.
Felicitaciones, como no podía ser de otro modo.
Y gracias por ilustrar, que no tenía ni idea de dónde salía eso de KonTiki.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #20
No, si al final me gusta hasta a mí, que entré en el mundillo por la puerta opuesta a los divers.
Felicitaciones, como no podía ser de otro modo.
Y gracias por ilustrar, que no tenía ni idea de dónde salía eso de KonTiki.
Anda muchacho... Tú nos metes el pica pica con los art decó, pues habrá que responder como corresponde con un poco de pica pica para vos... Uy, que mal me están sonando esas últimas tres letras... 🙄🙄🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #21
Bonito reloj Su!! Como muchos d
 
  • #22
Quería decir como muchos de los que tienes....
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #23
Bonito e interesante hilo, gracias por ponerlo, y en cuánto al reloj , chulisimo, enhorabuena 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #24
¿Queréis un cotilleo? Thor Heyerdahl se casó ya mayor con una guapa jovencita.

Y esta guapa jovencita, ya convertida en una venerable anciana por los muuuchos años transcurridos, vive en mi zona de Tenerife...



Y he sabido por conocidos comunes que Heyerdahl rompió su reloj al acabar la travesía.

Pero cualquiera se lo dice a los de Eterna.😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y suesu8
  • #25
¿Queréis un cotilleo? Thor Heyerdahl se casó ya mayor con una guapa jovencita.

Y esta guapa jovencita, ya convertida en una venerable anciana por los muuuchos años transcurridos, vive en mi zona de Tenerife...



Y he sabido por conocidos comunes que Heyerdahl rompió su reloj al acabar la travesía.

Pero cualquiera se lo dice a los de Eterna.😉
Gracias por la aportación!!! Chulísimo reportaje! :okay:
 
Atrás
Arriba Pie