• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Continual de Luxe

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡Buenas tardes al grupo de RE!
Abro este hilo para presentar y descubrir algo sobre este Duward. Me he animado esta tarde a hacerlo. Perdonad que me extienda...
Como os comentaba en otro hilo, este reloj es el de pedida. Vamos, el que regaló mi madre a mi padre.
Aquí un primer plano:
20211207_175048.jpg

Además, añado alguna foto donde se ve su caja apartamento propio, como sabéis le tengo un poco mimado 😊
20211207_174036.jpg20211207_174130.jpg20211207_173950.jpg
20211207_173912.jpg

Ya lanzado, he hecho algo que nunca había hecho antes, ya que en caso de necesidad, ha ido siempre al relojero. Ya me gustaría a mi aprender y cacharrear con relojes.
Entonces, como os digo lo he abierto, para hacer fotos del calibre y poder presentarlo como se merece. Me daba cosa, la verdad. Por el respeto que a este reloj le tengo.
Aquí van las fotos:
20211207_172627.jpg20211207_172428.jpg20211207_172409.jpg20211207_172156.jpg20211207_172125.jpg20211207_172029.jpg20211207_171957.jpg20211207_171905.jpg20211207_171812.jpg20211207_171747.jpg

Al principio me he sorprendido, ya que esperaba la firma Duward en él. Pero también recuerdo que tuvo una reparación sería ya hace muchos años, y para mi que fue en aquel momento cuando debieron realizar este cambio radical.

He buscado el calibre en la web de referencia, y que ahora palpita en mi Duward, este 2472:
Screenshot_20211207-173844_Chrome.jpg


Ya puestos y por saber... Ya que no parece su maquinaria... ¿Cuál sería su verdadero calibre? Este reloj es de 1968 o como tarde 1969. No voy a cambiarlo, pero por saberlo.

Al menos he aprendido un poco más sobre este reloj al que tanto aprecio.

Muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Saludos desde Madrid.
 

Archivos adjuntos

  • 20211207_172306.jpg
    20211207_172306.jpg
    250,4 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Zappp, PedroA y 6 más
Solo te puedo decir que Duward nunca fue manufactura propia. Es decir compraba y ensamblaba. Guardalo y disfrútalo con cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Muchas gracias cescat. Si lo sé pero al menos esperaba que tuviera Duward en el calibre. Si bien ya comentó que tuvo hace bastantes años, que repararse. Se mojó pero bien. Yo era un chaval. Claro que no sé si la maquinaria se le cambió, pero desde luego que ahora yo lo disfruto. Y mucho. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Bonito reloj el que nos muestras compañero, y además con intangibles familiares. El calibre que lleva proviene de un Edox, y posiblemente fuera sustituido completamente o parcialmente cuando le entró agua, pero seguramente el Duward de tu padre llevara originalmente también un ETA 2472, por lo que el calibre es exactamente igual, pero sin la inscripción DUWARD en la masa oscilante. Puedes intentar buscar una masa oscilante marcada Duward, que no creo que sea cara si la encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y SEIK0SAN
Bonito reloj el que nos muestras compañero, y además con intangibles familiares. El calibre que lleva proviene de un Edox, y posiblemente fuera sustituido completamente o parcialmente cuando le entró agua, pero seguramente el Duward de tu padre llevara originalmente también un ETA 2472, por lo que el calibre es exactamente igual, pero sin la inscripción DUWARD en la masa oscilante. Puedes intentar buscar una masa oscilante marcada Duward, que no creo que sea cara si la encuentras.
Muchas gracias kikemorgan, por la información. En la tapa por dentro es verdad que aparece 2472, osea que es como dices. Y gracias, por decirme que es un Edox del mismo movimiento. En principio no quiero cambiarle nada, lo dejaré tal y como está ahora. A no ser que necesite llevarlo de nuevo al relojero, espero que más tarde que pronto. Gracias a vosotros me he animado a verlo de otro modo. Abriendo su tapa, y conocer un poco más este reloj tan apreciado por mi.
Un abrazo forero.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
El ETA 2472 fue montado por muchos fabricantes y, probablemente, también por el de tu padre. Son buenos y muchos han llegado hasta nuestros días.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Muchas gracias REusuario. Entonces este reloj tendrá una larga vida. Me alegro por ello.
 
Muchas gracias REusuario. Entonces este reloj tendrá una larga vida. Me alegro por ello.
Eso dalo por seguro. Tengo un ETA 2472 también de esa época que reconozco que no me pongo nunca, pero le doy cuerda a menudo y ahí sigue funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie