• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero de mis Seiko

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Sí, el título del hilo está escrito así aposta, porque no va a ser -espero- el único Seiko en mis manos.
Hace mucho que tenía en mente adentrarme en el mundo de los cronos japoneses vintage: me parece que hay entre ellos una variedad de diseños preciosos y muy atrayentes (tanto de Seiko como de Citizen).
Pero claro, las presiones económicas de la mega reforma que emprendimos el año pasado en casa han pesado sobre mi faltriquera durante mucho tiempo; justamente hasta que nuestra querida Hacienda pública ha tenido a bien devolverme lo que era mío :D
Así que, ni corto ni perezoso, me lancé a buscar algún candidato. Agradezco a David @FULCRUM su ayuda en esta búsqueda, así como los siempre sabios consejos de Xabi @xsagasta .
El elegido es un humilde pero bonito
6139-8020, conocido como retro racer. Me parece una opción excelente para ir abriendo boca en este mundillo.
En cuanto le coja el tranquillo a la llave Jaxa, prometo solucionar la "carne de TOC" que me produce esa tapa. :pardon:
20220616_190230.jpg

IMG-20220606-WA0052.jpg
20220616_173422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, le temps, alferm y 25 más
Muy bonito, compañero, parece que está en un muy buen estado.
Los cronos setenteros son de mis vintage favoritos, creo haber visto algun modelo similar en el foro vintage del compañero @xsagasta.
A disfrutarlo con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y xsagasta
Pero donde te has metido, hombre!!, los crono de Seiko son un mundo aparte, empiezas con uno y sigues y sigues y sigues .... Ese primero tuyo es una preciosidad, tiene la esfera color chocolate??. Enhorabuena por esta primera adquisición cronoseikera!! :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Has empezado por el top :Cheers: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Nos sabes lo que has hecho compañero. Los 6139 enganchan pero bien, vas a entrar en una espiral de la que es difícil salir. Ahora en serio, ese 8020 es un magnífico ejemplar, y en una de sus versiones más bonitas, y además asesorado por Xabi y David, que es sinónimo de compra maestra. Enhorabuena.

Y mucho cuidado con la jaxa, que tiene vida propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y xsagasta
Estos Seiko son de calibre agradecido y una delicia para la vista, además de cómodos.
Que lo disfrutes y que sea el primero de una extensa familia :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Magnífico, a disfrutar de él. A ver si encuentro el mío y me lo calzo mañana
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Precioso Seiko para iniciarte!!!! No sabes lo que acabas de hacer…esto no tiene fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #10
Muy bonito, compañero, parece que está en un muy buen estado.
Los cronos setenteros son de mis vintage favoritos, creo haber visto algun modelo similar en el foro vintage del compañero @xsagasta.
A disfrutarlo con salud!!
Muchas gracias: en vivo el dial está muy bien conservado.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Pero donde te has metido, hombre!!, los crono de Seiko son un mundo aparte, empiezas con uno y sigues y sigues y sigues .... Ese primero tuyo es una preciosidad, tiene la esfera color chocolate??. Enhorabuena por esta primera adquisición cronoseikera!! :clap: :clap:
Sí, es color chocolate. Mañana intento ponerlo al sol y le saco una foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #14
Nos sabes lo que has hecho compañero. Los 6139 enganchan pero bien, vas a entrar en una espiral de la que es difícil salir. Ahora en serio, ese 8020 es un magnífico ejemplar, y en una de sus versiones más bonitas, y además asesorado por Xabi y David, que es sinónimo de compra maestra. Enhorabuena.

Y mucho cuidado con la jaxa, que tiene vida propia.
Gracias, Kike. La verdad es que llevo tiempo bicheándolos por Internet, y me parecen una pasada. Me flipa el Bullhead, por ejemplo; pero están cotizados los joíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #15
Estos Seiko son de calibre agradecido y una delicia para la vista, además de cómodos.
Que lo disfrutes y que sea el primero de una extensa familia :D.
Gracias, Xabi. En lo de extensa familia tengo alguna experiencia; aver si se me pega algo de esa fecundidad en los Seikos.:-P
 
  • #18
Gracias, Kike. La verdad es que llevo tiempo bicheándolos por Internet, y me parecen una pasada. Me flipa el Bullhead, por ejemplo; pero están cotizados los joíos.
Te dejo esta maravilla de artículo, que no sé si lo habrás leído ya, donde se hace un completo recorrido por la extensa gama de los 6139, y que además te permite enlazar con la de los 6138.

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mercier11 y Gutigon
  • #20
Te dejo esta maravilla de artículo, que no sé si lo habrás leído ya, donde se hace un completo recorrido por la extensa gama de los 6139, y que además te permite enlazar con la de los 6138.

Muchas gracias :ok:; ya la tenía en favoritos, y entro con regularidad a babear.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #21
Muy bonito, además los 6139 según la fuente si pudieron ser los PRIMEROS CRONOS AUTOMÁTICOS. Así que muy bien elegido el título por partida doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #23
Enhorabuena por la adquisición. Veo que ya tú mismo das por hecho, al llamarlo el primero, que seguirá una pila, está bien asumirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Gutigon
  • #24
Enhorabuena por la adquisición. Veo que ya tú mismo das por hecho, al llamarlo el primero, que seguirá una pila, está bien asumirlo.
Hay que ser realista :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #25
Enhorabuena Gutigon, que disfrutes ese relojazo!!;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie