• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Rolex Explorer II 16570 vs. Tudor Black Bay Pro

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #27
El Explorer II gana por goleada
 
  • #29
Tanto es realmente la goleada? Pos llegan a compararlos por algo será… el tudor hace un excelente trabajo..
Ya lo dice la propia página en su enunciado: "mañana de domingo...."
 
  • #31
Creo que juegan ligas diferentes, pero por estética pura y dura, me quedo con el tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
Creo que juegan ligas diferentes, pero por estética pura y dura, me quedo con el tudor.
El nombre en la esfera te hace estar en una liga o en otra imagino… porque las prestaciones del tudor en realidad son cojonudas…otras marcas con esas prestaciones te cobrarían un 50% mas
 
  • #33
Ni un solo detalle me haría elegir el BB frente al Explorer.
Sin haber tenido los relojes en la mano creo que la corona del Tudor me gusta más, el extra de tamaño tiene pinta de hacer que sea más cómoda de usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
  • #36
El pelagos es 600m y es igual de grueso, ahi lo dejo
Y eso porque? Tan dificil es hacer reloj más delgado y eso que no es un diver… si hay divers de 200m de marcas más de entrada como glycine de 11,5mm de anchos y después marcas de alta gama no pueden sacarlos….
 
  • #37
Y eso porque? Tan dificil es hacer reloj más delgado y eso que no es un diver… si hay divers de 200m de marcas más de entrada como glycine de 11,5mm de anchos y después marcas de alta gama no pueden sacarlos….

yo creo que hay una consigna clara en Tudor de hacer relojes más gruesos de la cuenta, el pelagos, los primeros BB, el PRO, etc
y luego ponerle ribetes al brazalete, no poner micro-ajuste, etc… todo eso hace que el rolex equivalente sea todavía deseable

creo yo, eso sí
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #38
yo creo que hay una consigna clara en Tudor de hacer relojes más gruesos de la cuenta, el pelagos, los primeros BB, el PRO, etc
y luego ponerle ribetes al brazalete, no poner micro-ajuste, etc… todo eso hace que el rolex equivalente sea todavía deseable

creo yo, eso sí
Bueno hasta cierto punto eso se entiende… si tudor mejorara mucho podría perderse el interés en rolex porque el otro estaría casi a ese nivel
Con un precio mucho más deseable…
De toda manera en general las marcas Les da por sacar relojes más normales tirando para gruesos que relojes realmente más delgados y en general son prácticamente todas… hoy vi un glycine diver de 11,5mm y la verdad me sorprendió pensé… ostias que lo haga esta marca y las otras marcas de alta gama no lo puedan hacer…
 
  • #39
El pelagos es 600m y es igual de grueso, ahi lo dejo

Pero como bien sabes no es gmt.
El calibre del pelagos NO es gmt y mide 6,5mm.
El mt5652 mide 7,5mm, ergo en el pelagos disponen de 1mm más de margen para reforzar la estanqueidad.
El 3185 mide 6,5mm.

Desde la barra del bar bien podemos afirmar que los 2mm de mayor grosor del pro con respecto al explorer, se van 1mm en calibre y 1mm en el doble de estanqueidad.

Que esa mayor estanqueidad no sea necesaria o sea la excusa para enjaular el calibre en una caja mayor para diferenciarse del hermano mayor es otra cosa.

Curiosamente mi grand seiko gmt también es 200m, e igual de grueso que el pro (si bien el GS es muchísimo más cómodo en la muñeca).
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #40
Pero como bien sabes no es gmt.
El calibre del pelagos NO es gmt y mide 6,5mm.
El mt5652 mide 7,5mm, ergo en el pelagos disponen de 1mm más de margen para reforzar la estanqueidad.
El 3185 mide 6,5mm.

Desde la barra del bar bien podemos afirmar que los 2mm de mayor grosor del pro con respecto al explorer, se van 1mm en calibre y 1mm en el doble de estanqueidad.

Que esa mayor estanqueidad no sea necesaria o sea la excusa para enjaular el calibre en una caja mayor para diferenciarse del hermano mayor es otra cosa.

Curiosamente mi grand seiko gmt también es 200m, e igual de grueso que el pro (si bien el GS es muchísimo más cómodo en la muñeca).
Claro tiene mucha lógica lo que dices… ademas 1mm es una buena diferencia para optimizar una caja…en la relojería un número tan pequeño como 1mm puede marcar una enorme diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #41
Claro tiene mucha lógica lo que dices… ademas 1mm es una buena diferencia para optimizar una caja…en la relojería un número tan pequeño como 1mm puede marcar una enorme diferencia

Mi pelagos lleva un ETA 2824 de toda la vida de Dios, si te lo miras bien en su momento era un reloj superior al submariner o al seadweler en casi todo: mejor bisel, mejor peso, mejor brazalete, mejor valvula de helio, grosor muy parecido… pero llevaba un ETA
sacan la segunda generación con calibre manufactura pero le meten 1mm y mil letras en el dial para estropearlo un poco

Igual soy yo que veo fantasmas pero creo que Rolex se encarga de que haya una distancia constante entre Tudor y Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, TauTu y Juan5471
  • #42
En mi opinión no hay comparación posible en ningún aspecto. Ni en comodidad ni en estética me llama la atención el Tudor. Explorer de todas todas….
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
  • #43
Como bien dicen muchos compañeros son dos ligas diferentes. Creo que Tudor ha tenido la oportunidad de hacer el BB58 GMT Pepsi que hubiese roto el mercado y no la ha aprovechado. Este pro es bonito pero creo que le sobran algunos mm y un poco más de diferencia en el color de las agujas.
 
  • #44
Tanto es realmente la goleada? Pos llegan a compararlos por algo será… el tudor hace un excelente trabajo..
Fíate de todo lo que hace Fratello. No obstante, buen trabajo de Tudor, aunque para mí, son la velocidad y el tocino.
 
  • #45
Fíate de todo lo que hace Fratello. No obstante, buen trabajo de Tudor, aunque para mí, son la velocidad y el tocino.
Bueno, a nivel objetivo tienen pocas diferencias…. Quizás tenga que ver el factor marca…y todo eso ya es subjetivo de cada uno… hoy mismo vi un YouTuber en inglés de 188k de subscriptores Comparando el OP con el AQ… y decía cosas muy lógicas… que el no ve sentido en pagar más por algo que te da menos o lo mismo solo por lo que pone en la esfera
 
  • #46
A nivel objetivo, 2,5 mm de grosor es mucha diferencia.
Mi Explorer 2 (el nuevo modelo) mide 12,4 mm y claro…sienta como un guante.
Sin duda, otra liga en cuanto a calidad de construcción y calibre (comparado con el nuevo, respecto al del artículo, no tanto)
Esta claro que Tudor lo podría hacer mucho mejor, pero si cuesta 1/3 del Rolex y teniendo en cuenta que es la segunda marca de la empresa no sería lógico que ofreciese las mismas prestaciones…
Aún así, ese Tudor Pro es un buen reloj con una buena RCP.
Y también, respecto a la marca en la esfera de un reloj , por supuesto que se paga…como en cualquier artículo.

C78BCC1F-668D-4667-A0C5-903D0A868BEF.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, argus, Muchomega y 2 más
  • #47
Pero es un 200m frente a los 100m del explorer.
Cada vez estoy más convencido de que se puede hacer un diver sin necesidad de recurrir al grosor del mismo.

Otra cosa es la sensación de "tocho" que quiera dar la marca y los gastos en soluciones técnicas a los que quiera recurrir.

Os dejo un buen claro ejemplo de lo que digo....

20220720_182550.jpg


Mi Nomos Club tiene 3,5 mm de calibre y 10,5 mm el reloj.


20220720_182558.jpg


Y creo que se lee bien claro en la esfera sus 1000 ft......
 

Archivos adjuntos

  • 20220720_182550.jpg
    20220720_182550.jpg
    134,6 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Chrysoberyl, Magodelsur y 10 más
  • #48
Cada vez estoy más convencido de que se puede hacer un diver sin necesidad de recurrir al grosor del mismo.

Otra cosa es la sensación de "tocho" que quiera dar la marca y los gastos en soluciones técnicas a los que quiera recurrir.

Os dejo un buen claro ejemplo de lo que digo....

Ver el archivos adjunto 2457679

Mi Nomos Club tiene 3,5 mm de calibre y 10,5 mm el reloj.


Ver el archivos adjunto 2457678

Y creo que se lee bien claro en la esfera sus 1000 ft......
Eso es señal de una mejor optimización de la ingeniería en el reloj… y no hay más… cualquier argumento que se Lea en contra no será válido… ya sabes una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto qué calibre lleva para conseguir ser ta ajustado en grosor? Que especificaciones tiene en general? Y consiguen esa hermeticidad con fondo visible o con tapa ciega?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #49
Eso es señal de una mejor optimización de la ingeniería en el reloj… y no hay más… cualquier argumento que se Lea en contra no será válido… ya sabes una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto qué calibre lleva para conseguir ser ta ajustado en grosor? Que especificaciones tiene en general? Y consiguen esa hermeticidad con fondo visible o con tapa ciega?
Calibre Neomatik DUW 6101 manufactura con sistema de cambio de fecha hacia adelante o hacia atrás patentado.

Tapa de zafiro que deja a ver la preciosidad de los acabados de este calibre.

Como única pega que se le puede encontrar son sus, contrastadas, 45 horas de reserva de marcha.

Te dejo un enlace con más información.

 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y TauTu
  • #50
Cada vez estoy más convencido de que se puede hacer un diver sin necesidad de recurrir al grosor del mismo.

Otra cosa es la sensación de "tocho" que quiera dar la marca y los gastos en soluciones técnicas a los que quiera recurrir.

Os dejo un buen claro ejemplo de lo que digo....

Ver el archivos adjunto 2457679

Mi Nomos Club tiene 3,5 mm de calibre y 10,5 mm el reloj.


Ver el archivos adjunto 2457678

Y creo que se lee bien claro en la esfera sus 1000 ft......


Ese nomos que muestras es una pocholada en muchos aspectos.
Y su calibre mide menos de la mitad, ahí es nada!


En el caso del pro, me pregunto si la gente hubiese preferido 1mm menos a costa de por ejemplo, prescindir del zafiro abombado.
En mi caso no, me resultaría demasiado pretenciosamente parecido a su primo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie