• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar

  • Iniciador del hilo Donjaime
  • Fecha de inicio
Donjaime

Donjaime

Baneado
Sin verificar
No soy experto en relojes pero tengo algunos y no pude resistirme a comprar este Enicar automàtico en oro de 18k. Según me dijo mi relojero en sus mejores años era una marca “top”, pero en España no fué muy popular.
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2566.jpeg
    IMG_2566.jpeg
    122,1 KB · Visitas: 163
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite, ira1cundo, luismiguel y 4 más
Pues tiene toda la razón
Es una marca muy importante, pero no muy popular .

A mí me gusta/n mucho
 
A mi me parece que ese reloj puede ser cualquier cosa aparte de un Enicar. Me apuesto un sugus de piña a que la esfera es repintada y que las manecillas no son las suyas tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
A mi me parece que ese reloj puede ser cualquier cosa aparte de un Enicar. Me apuesto un sugus de piña a que la esfera es repintada y que las manecillas no son las suyas tampoco.
Si , será verdad y el movimiento es Casio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2567.jpg
    IMG_2567.jpg
    78,1 KB · Visitas: 95
Si , será verdad y el movimiento es Casio
A ver Jaimito, si lo sabes todo para qué preguntas nada? Por qué no compartes toda la información que tienes? Acaso tengo una bola de cristal con la que ver el calibre?

Aun siendo Enicar por dentro la esfera está repintada y mal. La cruceta está tan desplazada respecto a la minutería que parece un Radio Room y el color de las manecillas, sin entrar en el estilo, está más dispar respecto al resto de dorados del reloj que parece de otra etnia.

Por último y como siempre hacen los novatos, por qué no subes fotos propias del reloj y subes capturas de pantalla? No lo has comprado aun? Buscas justificar una compra de la que te arrepientes? Y así un largo etc.

P.S. Menos bromas con Casio que tienen igual o más valor en el mundillo que Enicar :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, MaxPower, rafagil y 3 más
Por el tono que gasta, Donjaime voy a pasar de colaborar en sus hilos
No veo en usted la más mínima empatía
 
Gracias por compartir tu (com)pulsión.

Aquí nos gusta verlo todo para comentar, o sea TODO, por dentro, por fuera, por detrás, por delante... una esfera por sí sola no dice mucho de un reloj, solo de ella misma. Coincido con la apreciación esferil de Jako, repintá está y las agujas no son originales.
 
A ver Jaimito, si lo sabes todo para qué preguntas nada? Por qué no compartes toda la información que tienes? Acaso tengo una bola de cristal con la que ver el calibre?

Aun siendo Enicar por dentro la esfera está repintada y mal. La cruceta está tan desplazada respecto a la minutería que parece un Radio Room y el color de las manecillas, sin entrar en el estilo, está más dispar respecto al resto de dorados del reloj que parece de otra etnia.

Por último y como siempre hacen los novatos, por qué no subes fotos propias del reloj y subes capturas de pantalla? No lo has comprado aun? Buscas justificar una compra de la que te arrepientes? Y así un largo etc.

P.S. Menos bromas con Casio que tienen igual o más valor en el mundillo que Enicar :bye:
Gracias, veo que, aparte de mal educado, eres un “enterao”. Mi relojero, que sin conocerte, estoy seguro ,,que te da cien mil vueltas en conocimientos opina muy diferente. Gracias por perdonarme la vida . Salud, que no cansa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2568.jpeg
    IMG_2568.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 55
Gracias, veo que, aparte de mal educado, eres un “enterao”. Mi relojero, que sin conocerte, estoy seguro ,,que te da cien mil vueltas en conocimientos opina muy diferente. Gracias por perdonarme la vida . Salud, que no cansa.
Por el tono que gasta, Donjaime voy a pasar de colaborar en sus hilos
No veo en usted la más mínima empatía
Me la trae al fresco si pasas o dejas de pasar. Veo que hay muchos que os dedicais a dar opiniones gratuitas sin tener NPI . Mi relojero tiene mas de 60 años y su padre ya era relojero. Si busco una opinion se la pido a el. Mi interés era compartir mi afición no que me respondiera “enteraos” y mal educados. Ah ! y yo no gasto ningún tono en especial, simplemente respondo en el tono adecuado al comentario.
 
  • #10
La caja dudo que sea Enicar, y estando la esfera en duda, de momento lo único Enicar que consta es el calibre, que por sí solo no constituye reloj.
 
  • #11
Aun contestando a risas, te hemos dado más información sobre el reloj que tu experto maestro relojero. Seguro que el pobre hombre cada vez que te ve, te dice lo que quieres escuchar para no tener que aguantarte más del tiempo necesario viendo como te pones.
 
  • #12
Aun contestando a risas, te hemos dado más información sobre el reloj que tu experto maestro relojero. Seguro que el pobre hombre cada vez que te ve, te dice lo que quieres escuchar para no tener que aguantarte más del tiempo necesario viendo como te pones.
Desde luego la actitud que teneis deja mucho que desear para ser un foro. Si tu miras mi primera entrada verás que no he formulado ninguna pregunta, me he limitado a enseñaros mi reloj. Salta uno y dice que la carátula no es original. Ok es su opinión y yo le he contestado. A mi me da exactamente igual. El reloj me parece precioso y al comprarlo no pagado ni el valor de la caja.
El que me ha dicho lo de la carátula me ha tratado con un sentido de superioridad brutal: que si no habia comprado el reloj y buscaba su aprovación….una sarta de sandeces.
Señores, creo que este es un foro endogámico, en el cual, siempre los mismos, dais opiniones desde vuestra docta sabiduria sin que nadie os las pida y cuando alguien os replica os haceis los ofendidos y os dais coba mutuamente en un ambiente corporativista.
Si de verdad supierais de relojes, no intentariais hacerlo patente en cada frase de vuestros comentarios, seriais mas humildes y por supuesto educados.
No volveré a escribir ningún comentario en el foro, ni os voy a enseñar ningún reloj más de mi preciosa colección de relojes vintage:
Girard Perregaux
Longines
Jaeger Le Coultre
GUB Glasshute
Vacheron Constantin
Elida
Enicar
Y muchos otros
 
  • #13
Jolines que mal rollo.

La tapa trasera parece roscada, y en la bata no especifica que sea de metal. ¿Has visto los contrastes de la caja?

Como lo hayas pagado como oro y sea plaqué, el rebote va a ser mayor que el que ahora tienes tienes.

PD. Me ha molado eso de endogámicos relojeriles, has estado fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
  • #14
Me la trae al fresco si pasas o dejas de pasar. Veo que hay muchos que os dedicais a dar opiniones gratuitas sin tener NPI . Mi relojero tiene mas de 60 años y su padre ya era relojero. Si busco una opinion se la pido a el. Mi interés era compartir mi afición no que me respondiera “enteraos” y mal educados. Ah ! y yo no gasto ningún tono en especial, simplemente respondo en el tono adecuado al comentario.
El relojero que mencionas es el que te dijo que el Elida es de principios del siglo XIX, no? De la época de la mal llamada Guerra de la Independencia española, o de los tiempos de Fernando VII...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Fugito
  • #15
Jolines que mal rollo.

La tapa trasera parece roscada, y en la bata no especifica que sea de metal. ¿Has visto los contrastes de la caja?

Como lo hayas pagado como oro y sea plaqué, el rebote va a ser mayor que el que ahora tienes tienes.

PD. Me ha molado eso de endogámicos relojeriles, has estado fino.
Otro que tal 😂. Que si hombre. Te lo resumo: La carátula no es original. De hecho no he comprado el reloj, es un globo sonda para que uno de vosotros me de información que necesito para decidirme. El mecanismo es falso y segun tu la caja no es de oro. Y yo me pregunto, esa es la forma en la que los “veteranos foreros” haceis amigos y fomentais la afición por la horologia?. Mira, siempre que he estado en algún foro real sobre algo, el que sabia más era normalmente el que menos lo aparentaba.
Vuestro ego aumenta cuando denigrais a los relojes de los demás ? Vuestra colección se aprecia cuando depreciais las colecciones de los demás?.
No hay mal rollo, y si lo hay, no lo he generado yo. Querido amigo te mando la foto de la parte trasera de mi Casio (aprovecho para decir que Casio ni es un reloj ni es nada, yo tengo un G-Shock que lo uso para ir a la playa ). Me estoy empezando a divertir con todo esto. No me esperaba que fuerais así 😂😂😂😂
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2571.jpeg
    IMG_2571.jpeg
    185 KB · Visitas: 55
  • #16
Este foro está lleno de endogámicos. Al final os vais a parecer a Carlos II, qué putos!

Esto no va a quedar así, aquí hay gente muy peligrosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y Fugito
  • #17
El relojero que mencionas es el que te dijo que el Elida es de principios del siglo XIX, no? De la época de la mal llamada Guerra de la Independencia española, o de los tiempos de Fernando VII...Si , es el mismo
 
  • #18
Este foro está lleno de endogámicos. Al final os vais a parecer a Carlos II, qué putos!

Esto no va a quedar así, aquí hay gente muy peligrosa!
Peligrosa para la afición a la horologia no lo dudes 😂
 
  • #19
Si, bueno igual yo le mal interpreté, pero de finales del XIX podria ser perfectamente. Para saber cuando se empezaron a construir relojes de pulsera no necesito que me lo explique nadie de este foro, lo investigo por mi cuenta y hay evidencias de que en el siglo XIX ya se usaban relojes de pulsera.
 
  • #21
Otro que tal 😂. Que si hombre. Te lo resumo: La carátula no es original. De hecho no he comprado el reloj, es un globo sonda para que uno de vosotros me de información que necesito para decidirme. El mecanismo es falso y segun tu la caja no es de oro. Y yo me pregunto, esa es la forma en la que los “veteranos foreros” haceis amigos y fomentais la afición por la horologia?. Mira, siempre que he estado en algún foro real sobre algo, el que sabia más era normalmente el que menos lo aparentaba.
Vuestro ego aumenta cuando denigrais a los relojes de los demás ? Vuestra colección se aprecia cuando depreciais las colecciones de los demás?.
No hay mal rollo, y si lo hay, no lo he generado yo. Querido amigo te mando la foto de la parte trasera de mi Casio (aprovecho para decir que Casio ni es un reloj ni es nada, yo tengo un G-Shock que lo uso para ir a la playa ). Me estoy empezando a divertir con todo esto. No me esperaba que fuerais así 😂😂😂😂

Ostras, pues si, parece que estaba equivocado otra vez, y van muchas.

De lo que estoy casi seguro, es que Casio no usaba esos contrastes en sus cajas de oro, me atrevería a decirte que un Casio no es. Pero capaz a que también estoy equivocado en eso.

No generalices hombre, que aquí en el sótano hay gente maja.

PD. Después de denigrar tu reloj, he ido a ver cómo cotiza mi colección, y sigue valiendo lo mismo, un truño. Disfruta tu Enicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #22
Aun contestando a risas, te hemos dado más información sobre el reloj que tu experto maestro relojero. Seguro que el pobre hombre cada vez que te ve, te dice lo que quieres escuchar para no tener que aguantarte más del tiempo necesario viendo como te pones.
Ah ! Y de qué o quien te ries ? Y quienes sois vosotros ? Hablas en plural.
Mi relojero es una persona encantadora y siempre que voy nos pegamos un buen rato charlando de relojes y mi confianza es absoluta. Y es AMABLE no como los doctores en horologia de este foro, a quienes les tengo que dar las gracias por volcar su excelsa sapiencia en un pobre novato como yo. Por tu tono, probablemente tu no habias nacido y yo ya tenia una pequeña colección de relojes.
 
  • #23
Ostras, pues si, parece que estaba equivocado otra vez, y van muchas.

De lo que estoy casi seguro, es que Casio no usaba esos contrastes en sus cajas de oro, me atrevería a decirte que un Casio no es. Pero capaz a que también estoy equivocado en eso.

No generalices hombre, que aquí en el sótano hay gente maja.

PD. Después de denigrar tu reloj, he ido a ver cómo cotiza mi colección, y sigue valiendo lo mismo, un truño. Disfruta tu Enicar.
Mira, dejaos de paternalismo. Mi preciosisísimo Enicar es un reloj precioso .La carátula es preciosa con las agujas y los numerales de oro también y hace tres dias que lo llevo y no le he tenido que corregir la hora ni un minuto, ni medio. El mecanismo es una preciosidad de alta horologia, de ahí mi sorpresa de que en España no fuera una marca conocida. Todo lo demás son patrañas. De buen rollo
 
  • #24
ni os voy a enseñar ningún reloj más de mi preciosa colección de relojes vintage:
Girard Perregaux
Longines
Jaeger Le Coultre
GUB Glasshute
Vacheron Constantin
Elida
Enicar
Y muchos otros
Y yo sin reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
  • #25
Compañero. Esto de los foros es así. No siempre te van a decir cosas que quieras oír.
Cuando pones una foto de un abuelete que parece que no tiene todas sus piezas originales, lo más normal es que lo digan. ¿Por fastidiarte? Nopes. La razón es que esto es un foro de relojes. Subes foto, se comenta la foto.
No veo superioridad moral ni nada similar en las primeras intervenciones de los compañeros. Entiendo que tú sí has visto algo malo en ellas ya que te ha sentado como cuerno quemado. Pero insisto, si no quieres que la gente dé su opinión, no abras hilos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie