• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño reloj sobre el que no encuentro información

  • Iniciador del hilo RobertoTeixido
  • Fecha de inicio
R

RobertoTeixido

Novat@
Sin verificar
Hace unos días me encontré el reloj de mi abuelo, llevaba 30 años en un cajón mohoso, cual fue mi sorpresa cuando al moverlo empezó a funcionar, lo puse en hora y después de una semana marcaba la hora con total exactitud. El tema es que el reloj está bastante perjudicado, el baño de oro del arillo está saltado, las agujas oxidadas, la esfera algo manchada por los años y el cristal que es de "plástico" (seguramente mi abuelo lo cambió) está rallado y además no es el que le corresponde (tapa las letras de Swiss made). La pregunta que hago a quién me pueda aconsejar es la siguiente ¿cómo podría arreglar este reloj para que volviera a tener su esplendor original? y también me gustaría que alguien me dijese de qué reloj se trata y si merece la pena invertir mucho dinero en arreglarlo (independientemente de su valor sentimental, que lo tiene) Gracias a todos por vuestro interés
20211005_141423.jpg

20211005_141827.jpg

20211005_141457.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20211004_190349.jpg
    20211004_190349.jpg
    113,3 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, jorgehernando, Mercier11 y 2 más
20211006_133835.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Mercier11 y 4 más
Bonito reloj y de buena calidad, de la década de los 60, con caja de acero y una máquina automática Felsa, aunque esté firmada por Cónsul. El único pero es que parece de tamaño cadete.

También te puedo decir que Landi y Cónsul son marcas de la misma empresa.

En cuanto a su aspecto, yo personalmente no lo tocaría, a excepción del óxido de las agujas. Seguramente salió de fabrica con cristal de plástico (plexi). Eso sí, hazle un servicio, ya que después de 30 años parado, el reloj lo agradecerá.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Mercier11 y 1 persona más
Bonito reloj y de buena calidad, de la década de los 60, con caja de acero y una máquina automática Felsa, aunque esté firmada por Cónsul. El único pero es que parece de tamaño cadete.

También te puedo decir que Landi y Cónsul son marcas de la misma empresa.

En cuanto a su aspecto, yo personalmente no lo tocaría, a excepción del óxido de las agujas. Seguramente salió de fabrica con cristal de plástico (plexi). Eso sí, hazle un servicio, ya que después de 30 años parado, el reloj lo agradecerá.

Saludos
Eres un fiera Kike :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
El reloj no necesita recuperar su esplendor, porque está espléndido, tiene caja de acero y buena máquina. Si lo único que hace falta es limpiarlo y ponerlo a punto, eso es cosa de poco dinero. Si quieres cambiar el plexi, poco dinero. Si quieres que intenten limpiarte las agujas sin cambiarlas, poco dinero. Si quieres cambiarlas o limpiar o restaurar la esfera, al paredón por la tropelía.

Eso es porque mucho de lo que ves como deterioro, la mayoría lo vemos como valor añadido (bueno, Manolo, no)
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, rafagil, jorgehernando y 4 más
El reloj no necesita recuperar su esplendor, porque está espléndido, tiene caja de acero y buena máquina. Si lo único que hace falta es limpiarlo y ponerlo a punto, eso es cosa de poco dinero. Si quieres cambiar el plexi, poco dinero. Si quieres que intenten limpiarte las agujas sin cambiarlas, poco dinero. Si quieres cambiarlas o limpiar o restaurar la esfera, al paredón por la tropelía.

Eso es porque mucho de lo que ves como deterioro, la mayoría lo vemos como valor añadido
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie