• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeguer LeCoultre GEOMATIC

mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, hace tiempo que tenia pendiente la presentación de este reloj , un modelo poco común de la firma Jaeguer LeCoultre que hace años incorporé a mi colección , una rara avis y un desconocido en el foro RE.

LJC pub.jpg
1958b.jpg


Breve introducción a la historia del modelo


El Geomatic fué un modelo chronomètre que sucedió al Geophysic de cuerda manual (1958) si bien el Geomatic se trataba de un reloj de precisión estaba destinado a ser una declaración de moda y estilo elegante que abarcaba la ciencia y la tecnología , al igual que su antecesor Geophysic , el Geomatic era un cronometro oficial , distinción inusual para un reloj JLC ,



La historia de este modelo comenzó en el año 1961 JLC y l´Ecole professionelle de la Vallee de Joux existiendo un modelo dedicado y destinado a los integrantes de la misma .

ae99d0db-e1dd-448a-8e3b-7654b1fa33dc.jpg


Modelo sin grandes pretensiones estéticas , la esfera es simple con textura plateada sun ray , con letras impresas e indices aplicados , tambien se fabricó en color champagne .

lostimage.jpg


Z


La mayoria de sus cajas se fabricaron en forma clásica redonda con generosa medida de 36mm sin corona , pero tambien hay alguna excepción en el modelo con caja forma tonneau y con armis integrado .

31.jpg



Tal como podemos observar , la hermosa parte trasera presenta un disco de oro de 14k insertado en el modelo en acero con el logo del planisferio ,

Ed_ul80X0AAp1gR


jlc_image.2387013.jpg


Y en la misma caja en los modelos de oro

MiXuQlmx2QWeIMW K EeMy9HtPzwQAAAABJRU5ErkJggg==

180_1.jpg


El Geomatic se fabricó durante 8 años con un total de 2000 unidades en acero y 2300 en oro con dos movimientos con 23 joyas y frecuencia de 19.800 alternancias, el K881-G con protección Kif A y el K 883-S tambien con protección Kif y con parada de segundero, . calibres que pertenecen a familia 881 .

home_6140041.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

jlc_image.2387023.jpg


Después de esta introducción al modelo , me complace presentarles el GEOMATIC de mi colección , un auténtico superviviente que gracias a la fortuna pude conseguir .


Espero que sea de vuestro agrado .

DSC02976 (2).jpg
DSC02969 (2).jpg
DSC02955 (3).jpg
DSC02950 (2).jpg
DSC02963 (2).jpg
DSC02963 (6).JPGç
DSC02962 (4).JPG

Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • DSC02955 (2).jpg
    DSC02955 (2).jpg
    160,8 KB · Visitas: 282
Última edición:
Relojazo difícil de encontrar y la información del modelo y movimiento de lo mejor. Salud para disfrutarlo Mazel.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Una joya, querido, a la altura de tu colección :worshippy: Un lujo poder disfrutarla aquí de tu mano y conocer bien un modelo tan poco frecuente.

Muchísimas gracias por sacar tiempo para el instructivo y ameno hilo y por compartir esa especial pieza :friends: Que lo disfrutes con muchísima salud :Cheers:
 
Una joyita que, por su aparente sencillez, sólo sabrían apreciar los verdaderos conocedores y claro, tú eres uno.
 
Una joya, querido, a la altura de tu colección :worshippy: Un lujo poder disfrutarla aquí de tu mano y conocer bien un modelo tan poco frecuente.

Muchísimas gracias por sacar tiempo para el instructivo y ameno hilo y por compartir esa especial pieza :friends: Que lo disfrutes con muchísima salud :Cheers:
Querida Abde, hace tiempo que me preguntaste por él y te prometí que lo presentaría a su tiempo,cumpliendo lo acordado y en compromiso y amistad hacía la reina mora del foro RE.

Abrazos:friends:
 
Excelentísimo hilo compañero Mazel. Gracias por su aportación con un hilo tan didáctico.:worshippy:
 
Estimado Mazel:

Precioso reloj, magnifico estado y ademas un post cojonudo . Poco puedo decir a parte de que ya me gustaria tener un JLC como ese

Es muyyy raro de ver ademas. Piezon que lo disfrutes como nosotros leyendote

Un abrazo

Daniel
 
QUE PIEZA. se me cae la :drool:.
¿Se le puede pedir mas a un reloj?, precioso el diseño, mas simple imposible y la máquina preciosa.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #10
Una gran pieza, me has puesto los dientes muuuy largos. Que la disfrutes.
 
  • #11
Que buen post :clap:
me encanta el reloj y no lo conocía, la trasera me parece espectacular, gracias por compartirlo
 
  • #12
Yo, desde que le vi la trasera en una foto de grupo que mandaste una vez, me quedé con él. Y no le había visto la cara...
Precioso, un ejemplar de categoría, para estar a la altura de los demás de tu colección. Enhorabuena.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Palabras mayores compañero, gran trabajo de investigación para un reloj que es una pieza digna de historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Magnifico hilo, Miguel y preciosa pieza muy difícil de encontrar, pero para ti no hay fronteras jaja
Gracias por presentarlo, espero verlo con unas cañas por el medio.
Un abrazo
 
  • #15
Ufff... Alucinante, me gusta mucho... Menudas piezas q disfrutas amigo

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #16
Vaya piezón !!!! La trasera es una verdadera pasada. Ya te lo han preguntado, pero yo también me uno a la pregunta obligada.. ¿ Tienes alguno malo ???

:laughing1:
 
  • #17
Muchas gracias amigos por vuestros afectuosos comentarios, me alegra que sea de vuestro agrado , es un privilegio poder compartir con vosotros mis alegrías

Saludos cordiales
 
  • #18
Estupendo hilo de presentación de una pieza extraordinaria.
Un lujo leerte y ver esas preciosas fotos y publicidad.
Tuve la gran suerte de cruzarme con uno y sin conocer nada del modelo, atraida por el sello de la trasera y por ser chronometro, hacerme con el... Hoy leyendo el hilo he recordado aquel suertudo día.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Hola Miguel!
Una pieza muy rara y de gran factura! Solo un gran conocedor y coleccionista vintage lo merece tener ! Nadie mejor que tu para poseerlo !
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Sigo diciendole a Anton que ponga el emoticon de QUITARSE EL SOMBRERO!!! Pa que decir na si yasta to dicho????:clap:
 
  • #21
Hola Miquel !!!!,

Enhorabuena por este magnifico JL, que le da más si cabe, categoría y prestigio a tu estupenda colección.

Una abraçada i cuidat :friends: :Cheers:
 
  • #22
Hola Miguel, menuda pieza has cazado, tú siempre "en busca de la excelencia", peor esta vez elevada al cubo, enhorabuena y gracias por enseñarnos esa maravilla tan bien estudiada.
 
  • #23
Puedo ver las fotos de introducción pero no las fotos de tu reloj... ¿Por qué me pasa????::cry::
 
  • #24
Cuando la sencillez de convierte en elegancia
Magnífico hilo para guardar en la enciclopedia.
Un saludo y que lo disfrutes
 
Atrás
Arriba Pie