• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 48

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas noches,

Podríais decirme de qué año es este calibre ? Creo que podría ser de los 70?

0F750386-CD4E-4891-8BD6-62C4BD0103F8.png


Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, janot1961, ira1cundo y 1 persona más
El Landeron 48 estuvo más de 30 años en producción, y no sé exactamente en que año dejó de fabricarse, pero no me suena haber visto ninguno de los 70. Tampoco sé si existe alguna forma de datarlos con exactitud, pero al carecer de incabloc, yo diría que es de los 50 como muy moderno, pero sólo es una conclusión personal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, charlitos y 5 más
A ver si aparece Fugito con su bola de cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Fugito
El Landeron 48 estuvo más de 30 años en producción, y no sé exactamente en que año dejó de fabricarse, pero no me suena haber visto ninguno de los 70. Tampoco sé si existe alguna forma de datarlos con exactitud, pero al carecer de incabloc, yo diría que es de los 50 como muy moderno, pero sólo es una conclusión personal.

Saludos.

En alguna web se data finalización en los años 70 y otra en los 60.

Gracias como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Este en particular...casi seguro que es de los 50...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, charlitos y xsagasta
En alguna web se data finalización en los años 70 y otra en los 60.

Gracias como siempre.

No hay de qué.

Yo creo que se refieren al Landeron 48 y a todos los calibres que se derivaron de él, pero el 48 como tal no creo que llegara a los 70. Sí sé que las últimas unidades del Landeron 48 estaban equipadas con incabloc, por eso sitúo el tuyo en los 50, quizás a finales, pero no más.

Los últimos cronos con Landeron llevaban la 248 o la 187, que era la misma con calendario a las 6.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, charlitos, Fugito y 1 persona más
A ver si aparece Fugito con su bola de cristal

Esta vez no hace falta 😁 se ve clarísimo y ya lo han dicho los compis Kike y Gotzon: finales 50s y estirando bastante. En los 70s ya era vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, charlitos y KIKEMORGAN
Gracias caballeros.

Una foto del reloj que alberga ese “corazón”.

A242C0B2-2B8C-4085-A804-7DEBC9FA12BB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Zarsan, Fugito y 8 más
Precioso crono, compañero, y clarísimamente de los 50.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #12
El tuyo está en un estado envidiable.
 
  • #13
Landeron es mitico de los 70 junto a Valjaux, buenos cronógrafos
 
  • #14
Esta belleza también monta un Landeron 48 funcionando como un tiro. Calculo que es de finales de los 50s.

IMG_20211224_134205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, Fugito, Spitfire MK2 y 1 persona más
  • #15
coincido con los compañeros, debe ser de finales del 50s
 
Atrás
Arriba Pie