• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas

  • Iniciador del hilo M76
  • Fecha de inicio
M76

M76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,
Aprovecho para presentarme y después de mucho tiempo sin participar en el foro, subo este hilo para preguntaros si conocéis este modelo de Leonidas y año de fabricación.
Es un reloj chrono que el tío de mi padre le regaló que lo tenía perdido en un cajón.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo!
IMG20240331213852.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Aduran, dracero1 y 2 más
Voy a mirar la bola de cristal a ver que me dice .....
 
  • Me gusta
Reacciones: M76
Una foto de la maquina y de la tapa trasera ayudaría mucho para poder identificarlo. Quizás dentro haya una landeron
 
Para que los expertos te orienten necesitas mandar esto:
L01.jpeg

L01Maq.jpeg


A la adivinanza podría decir que se parecen algo y tal vez tu reloj monte el mismo calibre que el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui
Buenas,
Muchas gracias por vuestros aportes.
@leonardoch lamentablemente, no soy tan experto y no tengo posibilidades de abrir la tapa del reloj para ver el mecanismo.Cuando pueda le hago foto a la tapa trasera si hay algún número de serie.
De todos modos, de qué año creéis que es?
Por cierto @posr500 qué preciosidad!Año de fabricación?
Comentar también que además mi padre tiene un Omega y National Watch Suisse 23 rubis que desconocemos los años de fabricación.Subiré fotos también cuando pueda. 🙂
 
Última edición:
Buenas,
Muchas gracias por vuestros aportes. @Casiná lamentablemente, no soy tan experto y no tengo posibilidades de abrir la tapa del reloj para ver el mecanismo.Cuando pueda le hago foto a la tapa trasera si hay algún número de serie.
De todos modos, de qué año creéis que es?
Por cierto @posr500 qué preciosidad!Año de fabricación?
Años 50s, calibre Venus 175. Si te fijas las asas de tu reloj y el que muestro son del mismo tipo "Cornes de vache" que Vacheron Constantin hizo famosas en esa década.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y M76
Buenas tardes compi, pues sin ver el interior del reloj solo podemos especular. Lo único que me atrevo a decir es que tu reloj puede ser anterior a 1963 cuando Leonidas se fusionó con Heuer y seguro que es anterior a los 80s cuando Leonidad-Heuer pasó a ser Tag-Heuer.

Te dejo por aquí un documento muy interesante sobre la historia de Leonidas, para conocer la historia de tu reloj no queda otra que abrirlo.

https://hans-weil.faszination-uhrwerk.de/leonidas.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y M76
Atrás
Arriba Pie