• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas e inscripciones personales de nuestros vintages

  • Iniciador del hilo KIKEMORGAN
  • Fecha de inicio
KIKEMORGAN

KIKEMORGAN

De la casa
Sin verificar
Como sugerencia de nuestro amigo @rafagil, abro este hilo que creo que puede resultar curioso. Muchas veces nuestros relojes tienen grabadas leyendas o inscripciones personales que de alguna forma nos cuentan parte de su historia o cuando menos nos permiten elucubrar sobre ella, y que además los sitúa en un determinado momento en el tiempo.

Si tenéis relojes con dedicatorias, conmemoraciones, aniversarios, etc, os invito a mostrarlos.

F9346973-6989-434C-9FDE-1EAEF1BBFEA9.jpeg

8C623B3D-9693-446F-BAFC-F31D6631E3BC.jpeg


400CBAC7-93F6-4D74-8E6F-B3385EEC49AF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: B612, AbderramanII, REusuario y 26 más
Muy interesante Kike y rafagil, aqui va el mio.
Un saludo

IMG_20220902_114521978.jpg
101_1948.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, REusuario, sergiowilde y 22 más
Bonita idea :giggle:
20220601_092606.jpg
20220822_141720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yago3176, B612, AbderramanII y 27 más
Y ahora me tengo que buscar uno con leyenda?? No tengo ninguno 😭😭, pero la idea me parece original, por aquí me quedo💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Denbora y 6 más
Y antes que no me gustaban los relojes con leyendas y resulta que ahora los valoro muchísimo. Estupendo hilo!. Dejo este que tengo en la relojería ahora, lo mas interesante de él es su leyenda, pone algo parecido a...
IMG_20220613_211920.jpg


..."en agradecimiento por sus años de servicio al KGB"
IMG_20220613_212237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 23 más
Y ahora me tengo que buscar uno con leyenda?? No tengo ninguno 😭😭, pero la idea me parece original, por aquí me quedo💪🏼
Cédeme un tiempo alguno, a bote pronto el de hoy mismo o incluso el tank. Yo lo uso y le pongo la leyenda sin problema 😁😁😝
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
Me parece una idea magnífica, yo tengo uno pero no está en uso porque estoy esperando movimiento donante. Se trata de un EDOX y os muestro la leyenda. La tiene por el interior de la tapa.
Se puede leer:
“Te quiero mucho chata” y unas iniciales.
06BA8A4B-AEEF-4208-B4D8-7910165DCC2D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, AbderramanII, REusuario y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN y jorgehernando
Interesante propuesta. Voy a poner fotos de dos que ya fueron presentados en su día en sus foros respectivos, relojes de bolsillo y relojes rusos. Ocurre que los guardé y tardaré en encontrarlos pues merecen nueva foto. Recuerdo que algún Pobeda también hay con grabación, pero lo tengo que buscar. Y lo haré.

2022-09-02_220409-1.jpg


2022-09-02_220653-1.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: B612, AbderramanII, sergiowilde y 13 más
  • #10
Muy buena idea Kike.
Ahí van los dos mios.
IMG_20220902_233128.jpg
IMG_20220902_233106.jpg
IMG_20220902_233043.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: B612, AbderramanII, sergiowilde y 15 más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, alejandrolopez y 1 persona más
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, alejandrolopez y 1 persona más
  • #13
Mmmmmm...! El hilo se va cocinando solito, y en su propia salsa, estupendo!

Me pillan horas mu malitas, pero prometo que el lunes participo con unos cuantos relojes "parlanchines".
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, txema2 y 5 más
  • #14
Y antes que no me gustaban los relojes con leyendas y resulta que ahora los valoro muchísimo. Estupendo hilo!. Dejo este que tengo en la relojería ahora, lo mas interesante de él es su leyenda, pone algo parecido a...Ver el archivos adjunto 2478560

..."en agradecimiento por sus años de servicio al KGB"
Ver el archivos adjunto 2478559
Cómo mola Álvaro, el reloj de un espía, pero no de un espía cualquiera, el reloj de todo un agente del KGB. Impactado estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, Davaot y 3 más
  • #15
Me parece una idea magnífica, yo tengo uno pero no está en uso porque estoy esperando movimiento donante. Se trata de un EDOX y os muestro la leyenda. La tiene por el interior de la tapa.
Se puede leer:
“Te quiero mucho chata” y unas iniciales.
Ver el archivos adjunto 2478582
Insuperable esa inscripción, Alejandro. Pena que no se hubiese hecho con el pantógrafo.:LOL::LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, eolo y 4 más
  • #16
Qué gran hilo, jajajaja! Me encantan las inscripciones en los relojes vividos, como ya he comentado alguna vez... para mí suponen un plus, sin duda. En cuanto pueda recopilar los que guardo yo, los comparto aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, SEIK0SAN y 4 más
  • #17
Cómo mola Álvaro, el reloj de un espía, pero no de un espía cualquiera, el reloj de todo un agente del KGB. Impactado estoy.
Gracias Kike! Si, además que buscaba un Pobeda con segundero central, apareció este con la inscripción. Obviamente pregunté al vendedor que era lo que ponía y me lo tradujo muy amablemente. No obstante, también se lo pregunté a un compañero de trabajo ruso y también dijo lo mismo, es mas, hay una especie de iniciales que supuestamente sean de la persona a la que perteneció el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 3 más
  • #18
Aqui va el mio con letras SG en el medio de lo que parece ser un emblema cruzado de las casas de Tudor y Lancaster si estoy equivocao un poco de vuestra sabiduría. Longines de 1.917
002.jpg


003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: B612, AbderramanII, sergiowilde y 15 más
  • #19
Participo aquí después de poner las fotos en el hilo " relojes con marcas de guerra " ; bueno, pienso que aquí tpco desentonan
IMG_20220903_094621.jpg
IMG_20220903_094527.jpg
, en fin muchas gracias por el hilo🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 14 más
  • #20
Hola a todos. Kike, buena iniciativa en la que me uno con quizá la joya de la corona. Este reloj lo llevaba mi padre cuando yo tenía unos 10 años. Lo recuerdo perfectamente y de ello hace ya unos 60 o más. No he conseguido hacer mejores fotos pero pone mi apellido y parece una J que si es así era un tío de mi abuelo. Años 30. Muchos ya lo conocéis. Landeron 15.5'''
IMG_20220903_141209.jpg
IMG_20220903_141154.jpg
IMG_20220903_141116.jpg
IMG_20220903_141032.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 20 más
  • #21
Hola a todos. Kike, buena iniciativa en la que me uno con quizá la joya de la corona. Este reloj lo llevaba mi padre cuando yo tenía unos 10 años. Lo recuerdo perfectamente y de ello hace ya unos 60 o más. No he conseguido hacer mejores fotos pero pone mi apellido y parece una J que si es así era un tío de mi abuelo. Años 30. Muchos ya lo conocéis. Landeron 15.5'''Ver el archivos adjunto 2478962Ver el archivos adjunto 2478963Ver el archivos adjunto 2478964Ver el archivos adjunto 2478965
Gracias Cesc por participar con esa magnífica reliquia familiar. Menuda joya. Yo no lo conocía y me parece precioso por fuera y por dentro. Enhorabuena por poder conservarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, jorgehernando y 1 persona más
  • #22
Qué idea más buena, si señor!
Me quedo leeros.
Mis relojes no tienen nada de eso y es una pena.
Voy a mirar si puedo " ponerles " algo yo, pues me gusta la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2 y KIKEMORGAN
  • #23
Ahi va un Dogma al que el relojero que le dio servicio se le ocurrio la brillante idea de grabarlo en uno de sus puentes en vez de en el interior de la tapa
Screenshot_20220903-221400.png
IMG_0923 (1).JPG
Screenshot_20220814-141309.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 12 más
  • #24
Ahi va un Dogma al que el relojero que le dio servicio se le ocurrio la brillante idea de grabarlo en uno de sus puentes en vez de en el interior de la tapa
Ver el archivos adjunto 2479158Ver el archivos adjunto 2479159Ver el archivos adjunto 2479161
La idea tampoco era mala, lo que pasa es que no se popularizó. En cambio con la ropa sí hubo un cambio: antes el sastre ponía su nombre por la parte de dentro, y ahora lo ponen por la parte de fuera: Chanel, Nike, Moschinno...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Zarsan y 6 más
  • #25
Me encanta este hilo, gracias @KIKEMORGAN y @rafagil por la idea. Me quedo por aquí 😏🍿 y luego a hora prudencial, cuelgo alguna foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2 y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie