• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Con mucha ilusión tengo el placer de presentaros mi primer reloj vintage, en este caso un Longines. Hace tiempo os pedí consejo sobre que podía faltarle a mi colección y muchos me dijisteis que por un lado me faltaba uno de vestir, y algunos me animabais a que me adentrara en el mundo de los vintages.

La verdad es que tras escaparse un par de piezas que había en el FCV, el gusanillo de los vintage me fue picando más y más y empecé a mirar en ebay. Tras rastrear opciones y pedir consejo a algun compañero del foro decidi animarme y adquirir este Longines que ha llegado desde Italia.

El reloj era de un vendedor con buenas referencias y el precio me parecía asequible para un reloj de una marca de prestigio y reconocida. Tras llegar hace unos 10 días a Menorca fue de cabeza a mi relojero quien le repasó el calibre, le cambio el plexi y le dió un leve pulido a la caja. También le cambié la correa y le puse una más acorde, creo yo, con el estilo del reloj. Creo que ha quedado muy bien y he de reconocer que me encanta el resultado final. Esos 35mm lo hacen ser muy cómodo y creo que saldrá más de la caja de lo que pienso.

La unica duda que tengo es si dejarle la esfera tal y como está o restaurarla. ¿Qué opináis?
Después del tostón que os he soltado os pongo unas fotos del susodicho. Espero que os guste 😊😊

20220304141235_IMG_1920.JPG
20220304141226_IMG_1919.JPG
20220304104433_IMG_1917.JPG
20220304104302_IMG_1913.JPG
20220304104348_IMG_1915.JPG
20220304141355_img_1921-jpg.2596851

Screenshot_20230304-161339_Gallery.jpg


Screenshot_20230304-161423_Gallery.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220304141355_IMG_1921.JPG
    20220304141355_IMG_1921.JPG
    126,3 KB · Visitas: 352
  • 20220304141355_IMG_1921.JPG
    20220304141355_IMG_1921.JPG
    126,3 KB · Visitas: 12
  • 20220304141355_IMG_1921.JPG
    20220304141355_IMG_1921.JPG
    126,3 KB · Visitas: 9
  • 20220304140942_IMG_1918.JPG
    20220304140942_IMG_1918.JPG
    118,3 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, JCQUERO, suesu8 y 10 más
Enhorabuena. Una elección excelente, un vintage con mayúsculas. Gran casa, gran calibre, muy bonito.

Ahora lo malo es que estarás tan contento con él que querrás otro. Y otro. Y otro. Y…
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Jeg84
Pues has empezado requetebién :clap: Siento enorme predilección por la marca y recuerdo que te animé con ese estupendo calibre, así que tampoco es raro que aplauda jejeje. Una pieza de estética muy clásica y bonita :ok:

Respecto a la restauración o no, como preguntas, te digo que yo no la tocaría. Para mí no sería un problema esa manchita a la izquierda de la subesfera y por lo demás está fenomenal; me parecería una pena cargarme el estado original de la esfera para remediarlo (por no hablar de la incertidumbre que siempre supone un repintado, hasta que se ve el resultado). Pero claro, ese es mi parecer y como el reloj es tuyo el único parecer que importa es el tuyo :pardon:

Lo malo de esto es lo que te dice el estepeño, que es el tu primer vintage... pero no creo que sea el último :flirt: De momento, disfruta este primer contacto con el apasionante mundo vintage :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Jeg84 y Zappp
Pues has empezado requetebién :clap: Siento enorme predilección por la marca y recuerdo que te animé con ese estupendo calibre, así que tampoco es raro que aplauda jejeje. Una pieza de estética muy clásica y bonita :ok:

Respecto a la restauración o no, como preguntas, te digo que yo no la tocaría. Para mí no sería un problema esa manchita a la izquierda de la subesfera y por lo demás está fenomenal; me parecería una pena cargarme el estado original de la esfera para remediarlo (por no hablar de la incertidumbre que siempre supone un repintado, hasta que se ve el resultado). Pero claro, ese es mi parecer y como el reloj es tuyo el único parecer que importa es el tuyo :pardon:

Lo malo de esto es lo que te dice el estepeño, que es el tu primer vintage... pero no creo que sea el último :flirt: De momento, disfruta este primer contacto con el apasionante mundo vintage :Cheers:
Sii el hecho de que varios me animarais con el tema del calibre ayudó sin duda. Creo que de momento optaré por mantener la esfera en su estado actual y ya veremos.

Respecto al tema de los vintage, es mi primero y no ando sobrado de conocimientos con relojes antiguos, pero espero aprender con vosotros 😊😊.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, jorgehernando y AbderramanII
Pues eso es empezar a lo grande en el mundo del vintage. Un reloj precioso y con una buena historia a las espaldas.
Yo no tocaría en dial, me gusta tal cual está.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando y Jeg84
Casi todos los de aquí te dirán que no toques el dial. Y en parte llevan razón porque si lo repintas siempre encontrarás algún fallo con respecto a lo original mientras que lo que tiene es "una herida más de la batalla que lleva".

Pero yo me atrevo a preguntarte "¿de verdad no había por toda la bahía otro reloj que no tuviera esa herida?". Aunque hubiera costado algo más.

Con respecto al calibre 12-68Z nada que objetar sino todo lo contrario: muchas alabanzas. Y ese se ve en bastante buena forma.

Yo que tú ya empezaba a buscar una esfera original y, una vez encontrada, pegar el cambiazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y jorgehernando
Casi todos los de aquí te dirán que no toques el dial. Y en parte llevan razón porque si lo repintas siempre encontrarás algún fallo con respecto a lo original mientras que lo que tiene es "una herida más de la batalla que lleva".

Pero yo me atrevo a preguntarte "¿de verdad no había por toda la bahía otro reloj que no tuviera esa herida?". Aunque hubiera costado algo más.

Con respecto al calibre 12-68Z nada que objetar sino todo lo contrario: muchas alabanzas. Y ese se ve en bastante buena forma.

Yo que tú ya empezaba a buscar una esfera original y, una vez encontrada, pegar el cambiazo.
Habia muchas opciones, pero minimo valian casi el triple que este, y algunos tenian la esferabo mucho peor o repintada. Este me gustó por el precio, por como se veía el calibre y el buen estado general, lo de buscar una esfera original puede ser una opción.
 
Se me había pasado este bonito hilo: precioso reloj para tu primera incursión en el maravilloso mundo del vintage, compañero. Disfruta, y prepárate a caer de nuevo una y otra vez. :yes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #10
Se me había pasado este bonito hilo: precioso reloj para tu primera incursión en el maravilloso mundo del vintage, compañero. Disfruta, y prepárate a caer de nuevo iba y otra vez. :yes:
Gracias compañero, al final caí 🤣🤣. Intentaré evitar caer en más tentaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #11
Pues has empezado muy bien. Gran calibre como te han dicho, y la marca... ya lo sabes ;)
Yo también soy de las que no tocaría la esfera. Para mi gusto, pierden mucho el encanto cuando son restauradas (salvo alguna excepción). Pero como dice Idoia, tienes que estar cómodo con el tú:ok:
A ver cual es el siguiente, ya verás que vicio... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #12
Buenas noches, el reloj está muy bien conservado. Yo tampoco le tocaría la esfera. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #13
Con mucha ilusión tengo el placer de presentaros mi primer reloj vintage, en este caso un Longines. Hace tiempo os pedí consejo sobre que podía faltarle a mi colección y muchos me dijisteis que por un lado me faltaba uno de vestir, y algunos me animabais a que me adentrara en el mundo de los vintages.

La verdad es que tras escaparse un par de piezas que había en el FCV, el gusanillo de los vintage me fue picando más y más y empecé a mirar en ebay. Tras rastrear opciones y pedir consejo a algun compañero del foro decidi animarme y adquirir este Longines que ha llegado desde Italia.

El reloj era de un vendedor con buenas referencias y el precio me parecía asequible para un reloj de una marca de prestigio y reconocida. Tras llegar hace unos 10 días a Menorca fue de cabeza a mi relojero quien le repasó el calibre, le cambio el plexi y le dió un leve pulido a la caja. También le cambié la correa y le puse una más acorde, creo yo, con el estilo del reloj. Creo que ha quedado muy bien y he de reconocer que me encanta el resultado final. Esos 35mm lo hacen ser muy cómodo y creo que saldrá más de la caja de lo que pienso.

La unica duda que tengo es si dejarle la esfera tal y como está o restaurarla. ¿Qué opináis?
Después del tostón que os he soltado os pongo unas fotos del susodicho. Espero que os guste 😊😊

Ver el archivos adjunto 2596843Ver el archivos adjunto 2596844Ver el archivos adjunto 2596845Ver el archivos adjunto 2596847Ver el archivos adjunto 2596848
20220304141355_img_1921-jpg.2596851

Ver el archivos adjunto 2596852

Ver el archivos adjunto 2596853
Enhorabuena, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #16
El reloj está precioso así. Yo no lo tocaría.

¡¡Enhorabuena!!
 
Atrás
Arriba Pie