• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento caja, de vuelta al foro desde 2007

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
De nuevo vuelvo a estar contagiado de la fiebre de los relojes... Desde 2007...

La fiebre siempre ha estado ahí, aletargada durante bastantes años, pero con la crisis de los 40 parece que estas cosas son normales... o eso me digo...

Sin muchas vueltas más presento la caja que tengo actualmente y os doy detalles:

u9t3cr25.png


Y entrando un poquito en cada uno, los puedo presentar por parejas:

La primera, que llamaremos "El origen" compuesta por el Casio DW-285, uno de los primeros que tuve, funciona perfectamente, incluso el sonido. A la espera de que llegue una correa de AliExpress ya que las originales ni se sabe donde estarán ahora... El segundo un Lotus 15180, cuarzo Miyota 0580, crono y alarma. Usadísimo, pero aun funciona, casi todo, pero abriré un hilo a ver si me podéis ayudar con un par de cositas que tiene.

La segunda pareja la llamaremos "El nucleo duro", Seiko Atlas comprado con mis primeros ahorros en 2007 y que enseñé ya en el foro, le tuve que cambiar la ancora recientemente ya que iba muy mal de marcha, pero ya va bien de nuevo, usado sin descanso durante casi 10 años para TODO, y ahí esta. El otro es un Tissot T035 Couturier 2016 , no suelen verse mucho por el foro... Al menos eso me parece 🤷‍♀️. Fue desgraciadamente mi reloj de boda, y digo desgraciadamente porque pasé una lista de relojes, de todos los presupuestos para candidatos a mi reloj de boda, y vino él, pero a día de hoy, sin su correa de piel cambiada por un armis de razonable calidad (AliExpress) estamos de nuevo en luna de miel...

Y la última pareja, desde que ha vuelto la fiebre, Pagani PD 1662 GMT, por 50€ en Noviembre 2023, empezó atrasando 40 segundos día, y a día de hoy va a -4. Increíble, no se si esa evolución a mejor es habitual, y supongo que ya ira a peor con el uso. Finalmente el segundo chino, 2024 Sugess V2 con ST19 y su imprescindible Swanneck, que espero que servirá los 10€ de más que pagué...

Creo que la caja se ha quedado pequeña, ya que los 4 primeros son intocables, así que otra de 6 podría estar bien.

Me gustaría tener relojes con algún aspecto diferenciador con los demás de la caja, por ejemplo, hay un crono automático, y un crono manual, un diver con "brújula", otro diver GMT, me gustaría tener un reserva de marcha, algún fase lunar, un bullhead, un vintaje, un tourbillon, etc...

En fin, que hay bastantes cosas que me rondan actualmente la cabeza, pero que ya postearé con tiempo.

Muchas gracias por el espacio! Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, ignmaroar, Memento y 6 más
Si sientes la “llamada de la jungla”, a disfrutar. Bienvenido de nuevo!!
 
Re-Bienvenido y bonita colección!
 
Gracias por compartir tu colección, veo que se ha vuelto a despertar en ti la llamada relojeril... Déjate llevar de nuevo al lado oscuro jeje
 
Bienvenido de vuelta. Siempre puedes comprar una caja de 10 huecos, las hay en amazon de madera y con cristal muy bonitas. Un saludo.
 
Re-Bienvenido al foro!!
Saludos,
 
Atrás
Arriba Pie