• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ni tan mal! Conociendo las bondades del San Martín "Pelagos"

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo compañeros!

Volvemos por aquí con unas nuevas impresiones, esta vez le toca el turno a un San Martin. Llevo mucho tiempo sintiendo curiosidad por esta marca China y me gusta la idea de "experimentar" diseños de modelos que no tendré nunca en la vida jeje. Otra cosa que siempre me atrae mucho es ir conociendo las calidades de cada marca y quería ver con mis ojos y tocar con mis manos, la famosa calidad de los San Martin. Para ser más exactos, su calidad/precio.

1000021915.jpg


Tenía varios modelos en mente, principalmente modelos de Tudor y este se me puso a tiro de segunda mano y era de mis favoritos. Un “Tudor Pelagos” al estilo San Martin que para mí recoge lo mejor de los dos tamaños existentes de la marca original: Diámetro de 39mm pero en cambio, el aro interno que abraza los marcadores de la versión de 42mm.

1000021921.jpg


Empezamos con el Dial/Bisel. Me encanta este modelo por su tono Mate general y su característico Azul. En el caso del San Martin, no sé hasta qué punto esta clavado su color, pero si puedo afirmar que me parece muy muy bonito. Tengo la impresión de que es más oscuro, no lo sé 100% porque estoy comparando este viéndolo en persona y el original según fotos. Soy consciente que muchas veces la luz real vs las fotografías promocionales engaña. Lo que si tengo claro y lo había leído en foros es que en este San Martin el azul del dial y el azul del bisel no son 100% idénticos, según como le pega la luz se nota más o menos (es poca cosa, no me resulta exagerado ni mucho menos). En todo caso, me encanta.

1000021886.jpg


Los marcadores totalmente blancos y mates le dan una gran facilidad de lectura. Y el aro interno le queda super bien. Si me pudiera permitir un Pelagos, tendría un problema eligiendo versión hasta el punto de que no estaría contento con ninguno jeje, el 42 demasiado grande para mi y el 39 pierde este aro interior, una jodienda porque me resulta un detalle muy característico.

1000021920.jpg


Para rematar, las agujas cierran todo el conjunto perfectamente y me gusta que San Martin haya puesto el logo simplemente impreso, a veces lo ponen aplicado y creo que resalta demasiado.

Turno para el bisel, juraría que mi primer bisel cerámico, por cierto. Su relieve de moneda es genial, el agarre es excelente y cada click se siente muy claro y preciso. Con este detalle, empezaré con algunas comparaciones que me han sorprendido. El tacto gana claramente a los relojes japoneses que he tenido o tocado, si es verdad que eran japoneses de entrada (los habituales Citizen, Seiko 5sports y Orient). Lo que me ha sorprendido es que también lo veo mejor que el Bisel del Christopher Ward C65 Aquitaine que tuve durante unos días (ahora me refiero a su recorrido). Con ese reloj, no me gusto su agarre, no era del todo cómodo y me resultaba algo complicado girarlo. Y sus clicks creo recordar que me gustaron, pero juraría que los del San Martin los he sentido más firmes. Eso sí, el CW tenía un bisel de zafiro super hermoso pero bueno, aquí ya entramos en los acabados, si uno es mate y el otro de zafiro pues les da un aire muy diferente y no es una comparación directa a mi parecer.

1000021924.jpg


El acabado de la caja lo veo bastante bueno, se parece mucho al Maen Hudson que tengo, como usa el cepillado general y algún detalle en pulido. La protección de la corona está muy bien acabada y me resulta bonita y discreta.

1000021922.jpg


Seguimos con otro punto fuerte del reloj, su brazalete. Su primer eslabón es hembra, detalle que agradezco para mi muñeca estrecha. Sus eslabones se sienten con muy buen acabado y peso. Están unidos con tornillos, así que otro plus. Todo el brazalete tiene un acabado cepillado que le encaja a este reloj herramienta. De nuevo me viene a la cabeza el CW C65 Aquitaine, su brazalete me gustó, pero me sorprendió que el movimiento de sus eslabones generaba un poco de ruido (ya sabéis, el típico ruidito como si le faltara aceite jejeje), no es el caso con este San Martin, así que me da más buena impresión al ponérmelo.

1000021910.jpg


El cierre y su desplegable es otro punto a favor. El desplegable esta muy bien terminado, sus terminaciones son precisas y cómodas, en este detalle, me acuerdo del Baltic Aquascaphe Dual Crown que me sorprendió para mal. Sus terminaciones eran demasiado afiladas y fácilmente lo notabas en la piel, hasta el punto de que varias veces me hice algún rasguño sin querer.

1000021923.jpg


El cierre tiene un buen tamaño, el logo con relieve y el siempre agradecido ajuste rápido. Su mecanismo es correcto, en este caso no lo veo excelente, va un poco duro. De momento el mejor que he probado fue en un Zelos Aurora, el más preciso y fácil de accionar, seguido del CW.

Y para terminar, algunos últimos detalles varios. Su parte trasera es totalmente plana sin vista al movimiento ni ningún grabado, así que nada a comentar, me parece bien que se ahorren esta parte y ajustar precio. La corona si viene grabada y roscada, no se siente muy firme la verdad, lo esperable. Y el movimiento, el típico NH35 de Seiko. Por lo que he visto estos días, me retrasa unos 5 segundos por dia.

Me dejaba el Lumen! Como muchos sabréis, un lumen brutal. Cuando se ilumina todo, marcadores, agujas y bisel impresiona! Estar durmiendo, abrir los ojos a las 6 de la mañana y ver la hora perfectamente, da gustito.

1000021884.jpg


Y poco más, muy contento con la compra, aunque consciente que el carisma del reloj es el que es. No me preocupa tampoco, no lo llevo para que parezca que lleve un Tudor… simplemente quería conocer las bondades de San Martin y con poco dinero estrenar un reloj con un diseño bien bonito (gracias a Tudor, claro xD). Me quedo con su acabado mate general, su color azul que ira de perlas para el verano (casi todos mis relojes son con diales negros o blancos) y su excelente comodidad gracias a sus acabados generales.

1000021916.jpg


Como siempre, dejaré unas cuantas fotos para acompañar al texto como toca! Un saludo, hasta la próxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Beredar, Jaboto y 45 más
Buena review
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Magnífica presentación!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Si King Crimson le da el visto bueno, amén. A mí me parece todo un relojazo, homenajee a quien homenajee .
A disfrutarlo, compi
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Si King Crimson le da el visto bueno, amén. A mí me parece todo un relojazo, homenajee a quien homenajee .
A disfrutarlo, compi
Jajajajajaja si! 😜 Y los The Stone Roses también le dan buena nota 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest
Muy buena review, yo también me compré un San Martin para conocer de primera mano la verdad sobre las alabanzas que recibe la marca en términos de calidad, y es que es que la calidad esta ahí, para mí son relojes que si llevasen un powermatic 80 y fuesen suizos, valdrían mil euros
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Ferrari66 y marcmago
Excelente presentación, me encanta en general. Relojazo!! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Muy buena review, yo también me compré un San Martin para conocer de primera mano la verdad sobre las alabanzas que recibe la marca en términos de calidad, y es que es que la calidad esta ahí, para mí son relojes que si llevasen un powermatic 80 y fuesen suizos, valdrían mil euros
Pues si, pienso lo mismo ahora que tengo uno.
Si dejamos a parte la importancia de los diseños originales (que está claro que esto es muchísimo y la gracia de esta afición) y nos fijamos solo en calidad percibida por acabados y materiales creo que gana fácil a los japoneses de nivel 5sports o al Prospex Speedtimer que tengo.
Y por nombrar otros modelos/marcas que tengo o tuve, también creo que en general gana a un Certina Ds1, un Bulova Lunar Pilot, Baltic o algún que otro Tissot. Aquí ya no es tan evidente pero vamos, que si creo que gana.
El CW c65 Aquitaine que nombre en la presentación, ya no le gana, creo que se parecen en algunas cosas, otras no tanto y alguna pues creo que mejor el San Martín y me ha sorprendido que pueda llegar a estas ligas porque ya hablamos de relojes de 1.000€ y pico.

No tengo ni he tocado durante días modelos de Oris o Longines parriba, aquí doy por hecho que ya no llega. O uno que si tuve unos días, el Formex Essence si es claramente mejor el suizo que el chino, menos mal porque sino ya sería una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy buena presentacion compi, y en cuanto al reloj, me parece realmente bonito. Ese azul al sol es una pasada como se. Enhorabuena y a disfrutarlo, me parece muy propio para las fechas que se avecinan 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #10
Una excelente presentación, sólo un apunte, si el reloj atrasa 5 minutos diarios, me parece muy mal ajustado. No es que este movimiento sea demasiado preciso, pero un retraso de cinco minutos al día me parece excesivo. Corrijo, había entendido minutos en vez de segundos, he vuelto a releer la presentación y he visto mi error, mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y Jose Perez
  • #11
No me gusta demasiado el original y, lógicamente, este tampoco. Pero me sorprenden, en positivo, este tipo de reseñas. Lástima que esta marca no acabe de encontrar un hueco en el diseño de relojes originales. Aunque seguramente tampoco ke interesa porque su modelo de negocio es éste y da la sensación de que les funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Silmegil, marcmago y 1 persona más
  • #12
Fantástica reseña de este precioso san martin, copia u homenaje al Tudor. Tengo tres modelos de esta marca , y calidad/ precio es imbatible aunque cuidado porque existen bastantes modelos de la marca que no son baratos pero los que tengo los consegui a unos precios muy buenos, el más caro 160 euros y la verdad que estos mios dan mucho por muy poco dinero.
En el caso de la copia del Hulk tenia la curiosidad de tenerlo también por ver esa calidad y lo compré en oferta y ciertamente es increíble.
 

Archivos adjuntos

  • 7ED0CC50-689E-40B2-87DA-7864C4CD2193.jpeg
    7ED0CC50-689E-40B2-87DA-7864C4CD2193.jpeg
    147,4 KB · Visitas: 73
  • 169BF281-A6EC-4B15-8639-CCD09495ABF4.jpeg
    169BF281-A6EC-4B15-8639-CCD09495ABF4.jpeg
    186,8 KB · Visitas: 74
  • A04EE90D-4B8D-4196-A675-1B0E9524A701.jpeg
    A04EE90D-4B8D-4196-A675-1B0E9524A701.jpeg
    189 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Jose Perez y marcmago
  • #13
En mi caso no es una oferta, es de segunda mano por 140€. Si tuviera que pagar su precio de salida + aduanas si es verdad que ya no lo compraría. Seguiría siendo bueno precio/calidad pero ya preferiría guardar ese dinero para un reloj original
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Yo tuve la versión ETA, que es la primera que salió.
Un relojazo se mire por donde se mire
El mío era de 42mm, titanio y ponía Tudor

IMG_1390.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferrari66, joselmartinez y 2 más
  • #15
Muy bonito, la calidad indiscutible por el precio, me gustaron los índices hundidos en el dial, en mi caso me hubiera gustado más el logo aplicado por qué me da la impresión de más prestancia o calidad pero eso ya va en gustos.
Que lo disfrutes! Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #16
Buena presentación, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #17
Magnífica reseña compañero. Da gusto leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #18
Tengo un addiesdive con un nh35 que marcha mejor que muchos que le triplican el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y marcmago
  • #19
para mí son relojes que si llevasen un powermatic 80 y fuesen suizos, valdrían mil euros
Y si mi abuela llevara ruedas sería una bicicleta…

Los “y si” no sirven de nada. Los objetos son lo que son, y el que aquí mencionan es una copia a un precio acorde a su circunstancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Doncainastyle, rabbitigle y 3 más
  • #20
Gran presentación , para el verano muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #21
Gran presentación! Reloj muy bonito y de buena calidad por lo que comentáis. Que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #22
SIn entrar al tema ético me parece muy chulo y la realidad es que tienen buena calidad precio. Me gustaría que tuvieran mas diseños propios
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #23
Muy buena la presentación compañero!!! 👏🏼👏🏼👏🏼 y muy bonito el reloj…he de reconocer que durante un tiempo estuve tentado en comprar un homenaje de San Martín, menos mal que no tienen el Burdeos…y al final cayó el original 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #24
Y si mi abuela llevara ruedas sería una bicicleta…

Los “y si” no sirven de nada. Los objetos son lo que son, y el que aquí mencionan es una copia a un precio acorde a su circunstancia.
Claro, una copia que, en mi opinión, tiene unas calidades equivalentes a las de un reloj suizo de mil euros, gracias a prescindir de gran parte de lo que te ofrece un reloj de mil euros, como el calibre, el control de calidad, la post venta, la red de concesionarios, el diseño, la publicidad, el patrocinio, la garantía....no estoy ni abalando ni denostando a la marca, solo diciendo que en mi opinión teniendo en mano un San Martin y un reloj suizo con PVP 1000 euros, me parecen de una calidad equivalente
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, Waktu y marcmago
  • #25
Muy buena pinta, en mi caso con las copias homenaje chinas he pasado por un camino de ida y vuelta. He comprado un par de veces copias homenaje pero con el tiempo decidí venderlas y cambiar a micromarcas con diseño propio que cuestan lo mismo o poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y marcmago
Atrás
Arriba Pie