• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RESISTENCIA DEL BISEL DE ALUMINIO EN LOS BLACK BAY

  • Iniciador del hilo Mikel_Vitoria
  • Fecha de inicio
  • #26
Déjalo así, no tiene importancia!
Yo lo dejaria asi, no se nota casi.
Ni se nota, Luis. Yo lo dejaba así.

Ahora imagina el roto de haber sido en un bisel cerámico… ::bxd::
Lo dejaría así, en la foto apenas se nota y es una cicatriz de la que siempre puedes acordarte. Además, si la pintura queda regular parecerá una chapuza
Saludos
Si, pienso que el TOC de que el negro con que lo pinte se note todavía más seria peor que el saber que tengo ese picotazo ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #27
Nunca he entendido que un reloj de este nivel de precio no lleve el bisel cerámico.
Por que rompería el diseño del reloj. La gama Black Bay intenta reflejar un aspecto más vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: M76
  • #28
Exacto, un bisel de cerámica mate tiene no el mismo sino mejor aspecto que uno de aluminio, y además no se degrada con el tiempo ni se decolora como hacen los de aluminio. Tudor ya lo tiene en el Pelagos y mi intuición es que el fiasco del Pelagos (el lumen se cae en muchos casos y se despega de la cerámica) ha hecho que no introduzcan aún la cerámica en la gama BB hasta que mejoren los materiales. Pero llegará, igual que le acabarán quitando los inútiles remaches falsos al brazalete.
Nooooo... que a mi me gustan!! - soy rarito, lo siento. 🤪
 
  • #29
No se trata de justificaciones. El hecho de usar aluminio en lugar de cerámica es una decisión que no se basa en criterios económicos. No se trata de racanear ni de ahorrar costes. De ser así, el Black Bay no usaría cierres con rodamientos cerámicos (ni hablar de los nuevos sistemas T-fit) ni zafiros abovedados.
Lo entiendo perfectamente, pero en mi opinión un reloj de esa franja de precio debería llevar el bisel cerámico, ya que es asumido por todos (aficionados y marcas) que es el mejor material para un bisel, resistente a los arañazos y no se decolora con el tiempo. Sobre todo hoy en día, que los relojes de lujo son más joyas que herramientas.

De todas formas, es solo mi opinión, nada más, entiendo que las razones de la marca y también de quien le gusta el reloj así. Pero no lo comparto.
 
  • #30
Si te sirve de referencia en el BB58 tengo una herida de guerra en el bisel. Un amigo sin querer me pegó un pioletazo en el bisel del reloj al intentar guardar su piolet en la mochila. Dudo mucho que cualquier material hubiese quedado inmune a dicho golpe con un pico tan afilado. Aún así creo que salvo por el arañazo en el bisel aguanto a las mil maravillas.

Aprovecho para pedir opinión, vosotros lo pintaríais con un permanente negro para disimular el arañazo o lo dejarías así?

Ver el archivos adjunto 2838934
A mí me pasó con otro reloj con bisel de aluminio, que sin darme cuenta le iban apareciendo "piquitos" aquí y allá, producto de golpes leves o arañazos. Los intenté tapar con rotulador permanente, pero nada, al cabo de pocos días volvían a aparecer los "picotazos". Al final lo dejé estar y el reloj se quedó con esas "heridas", pero la verdad es que me molestaban un poco.

Por eso defiendo los biseles cerámicos cuando hablamos de relojes de cierto nivel. Es cierto que en tu caso quizás se hubiera dañado más (o no, quién sabe), pero la inmensa mayoría de gente que tiene este tipo de relojes los usa para "bucear en la oficina", con lo cual para mí la cerámica es un material mucho más adecuado.
 
  • #31
Peor el remedio que la enfermedad, casi no se nota además, está chulo el Black Bay...
 
  • #32
Resista lo suficience. Me gusta bastante los biseles de aluminio. Puedes comprarte otro insert si se estropea sin vaciar tu cartera. Ademas envejecen de buena manera con patina
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Mikel_Vitoria
  • #33
Yo también pienso que deberían dar la opción de poder adquirir lo con bisel cerámico. Aún así es muy deseable con el bisel de aluminio
 
  • #34
Si te sirve de referencia en el BB58 tengo una herida de guerra en el bisel. Un amigo sin querer me pegó un pioletazo en el bisel del reloj al intentar guardar su piolet en la mochila. Dudo mucho que cualquier material hubiese quedado inmune a dicho golpe con un pico tan afilado. Aún así creo que salvo por el arañazo en el bisel aguanto a las mil maravillas.

Aprovecho para pedir opinión, vosotros lo pintaríais con un permanente negro para disimular el arañazo o lo dejarías así?

Ver el archivos adjunto 2838934
Yo lo dejaba tal cual, su encanto tendrá con el paso de los años. Yo también tengo heridas en la piel 😛😛. Buena señal de que ha sido un buen soldado ese 58💪
 
  • #35
Los biseles de aluminio son cojxxxxxs
Y son los que Rolex ha montado en sus relojes deportivos por lo que no tendras problema
Únicamente el insert de "decolorará" o se apagará en función del uso y años, pero es algo asumible y hasta barato de reemplazar.
Yo encantado con el BB GMT
IMG-20231213-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y zafir
  • #36
Los biseles de aluminio son cojxxxxxs
Y son los que Rolex ha montado en sus relojes deportivos por lo que no tendras problema
Únicamente el insert de "decolorará" o se apagará en función del uso y años, pero es algo asumible y hasta barato de reemplazar.
Yo encantado con el BB GMT
Ver el archivos adjunto 2839697
El preservativo le queda precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y zafir
  • #39
Tengo un BB58 azul desde hace 3 años y el bisel está impoluto. No lo uso a diario, pero sí es de los relojes que mas me pongo. Soy cuidadoso por lo general, eso sí.
 
  • #40
Buen hilo para aclarar las dudas de compra del BB o Pelagos.
 
  • #41
Leyendo el hilo la duda es cerámico/cierre/titanio P39 o Aluminio/apariencia vintage/acero BB58.
 
  • #43
No me gustan los cerámicos, me quedo con los de aluminio
 
  • #44
La verdad es que yo llevo 4 años usándolo de reloj principal y sigue intacto. Para mí es el reloj. El GMT cerámico, tan brillante, tan…notorio…lo tengo apartado, tan apartado que lo he puesto una vez en 6 años.
 
Atrás
Arriba Pie