• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer 2 con un año atrasa😭😭

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo un 126300 Date Just que compre hace unos meses con el nuevo calibre de 70h y esta en 0 o a veces unos +2 . No es para nada normal .
Mis otros Rolex ,algunos de 20 años, sin haber pasado revision, en el peor de los casos adelantan + 5s. No dudes llevalo al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #27
Todos los que he tenido/tengo, han estado en menos de 1, 31xx o 32xx.

Se habló de los motivos por los que a algunos puntualmente les pasa (solucionado ya, según tengo entendido), lo llevaría a sat y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #28
Es muy raro, aveces tardan un mes, pero tres meses y sin noticias, no es normal.
 
  • #29
No, solo revisan y cambian la pieza esa, ajustan y listo. No lo repasan estéticamente.
Llevalo, hay pocos casos, pero los que hay, el síntoma es ese. Te lo dejarán bien en 1 o 2 semanas.
no, hay un montón de casos. de los últimos calibres de rolex es el único que sale mal parado. No hay más que hacer una búsqueda en google.com. 21xx, 22xx, 30xx, 31xx, 4030 van como tiros. El 32xx, una castańa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #30
no, hay un montón de casos. de los últimos calibres de rolex es el único que sale mal parado. No hay más que hacer una búsqueda en google.com. 21xx, 22xx, 30xx, 31xx, 4030 van como tiros. El 32xx, una castańa.
Para quien no puede tocarlos, puede.

Me sorprende que con 1 MILLON al año fabricados, no salten por los aires siendo la castaña que son... está el SAT saturado, con plazos de meses, las noticias colapsadas, los foros que revientan... madre mía.

Tengo unos pocos 32xx castaña, más los de amigos y familiares, un buen manojo... algunos con 3 años ya de uso diario... y chico, ahí siguen las castañas en valores cercanos a 0, alguno en 1 segundo diario...

Dame castañas!!! que no quita que alguno salga mal, lógico si fabricas más que todas tus competencias juntas... perfecto, no hay nadie. Aunque está bien intentar hacerlo lo mejor posible, mejor que los demás.

Gracias por hacerme reír un buen rato !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Pintoxs
  • #31
Para quien no puede tocarlos, puede.

Me sorprende que con 1 MILLON al año fabricados, no salten por los aires siendo la castaña que son... está el SAT saturado, con plazos de meses, las noticias colapsadas, los foros que revientan... madre mía.

Tengo unos pocos 32xx castaña, más los de amigos y familiares, un buen manojo... algunos con 3 años ya de uso diario... y chico, ahí siguen las castañas en valores cercanos a 0, alguno en 1 segundo diario...

Dame castañas!!! que no quita que alguno salga mal, lógico si fabricas más que todas tus competencias juntas... perfecto, no hay nadie. Aunque está bien intentar hacerlo lo mejor posible, mejor que los demás.

Gracias por hacerme reír un buen rato !!
menos el 4030 y el 32xx los he tocado todos.
Aunque te parezca extraño no eres el único con amigos. La diferencia es que unos cuantos de los míos son relojeros. Alguno toca ese calibre (no trabaja con tus amigos de Serrano, no hay conflicto de intereses), otro ha hecho su aprendizaje en Rolex Bienne. Alguno es abierto, otros lo cuentan bajito. Ese calibre da problemas incluso despuês de pasar una y dos veces por el servicio.
Que los tuyos vayan bien no me dice nada.. Y no se hacen un millón de esos porque ni tú, ni yo, ni nadie fuera de un círculo restringido en Rolex conoce los números.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #32
menos el 4030 y el 32xx los he tocado todos.
Aunque te parezca extraño no eres el único con amigos. La diferencia es que unos cuantos de los míos son relojeros. Alguno toca ese calibre (no trabaja con tus amigos de Serrano, no hay conflicto de intereses), otro ha hecho su aprendizaje en Rolex Bienne. Alguno es abierto, otros lo cuentan bajito. Ese calibre da problemas incluso despuês de pasar una y dos veces por el servicio.
Que los tuyos vayan bien no me dice nada.. Y no se hacen un millón de esos porque ni tú, ni yo, ni nadie fuera de un círculo restringido en Rolex conoce los números.
¿Siguen sin resolver el roce en el eje central del segundero?
 
  • #33
menos el 4030 y el 32xx los he tocado todos.
Aunque te parezca extraño no eres el único con amigos. La diferencia es que unos cuantos de los míos son relojeros. Alguno toca ese calibre (no trabaja con tus amigos de Serrano, no hay conflicto de intereses), otro ha hecho su aprendizaje en Rolex Bienne. Alguno es abierto, otros lo cuentan bajito. Ese calibre da problemas incluso despuês de pasar una y dos veces por el servicio.
Que los tuyos vayan bien no me dice nada.. Y no se hacen un millón de esos porque ni tú, ni yo, ni nadie fuera de un círculo restringido en Rolex conoce los números.
Has tocado todo, extra oficialmente, menos de lo que hablas.

Yo te puedo dar desviaciones de una veintena de ellos que casualmente, van todos bien. No soy relojero, pero soy consumidor. No los abro, pero los uso y veo como van. Si eso no te dice nada, ni las cifras de ventas y fabricación publicadas, pues nada.

Allá con tu rencor! Mientras, nos lo pasamos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #35
Has tocado todo, extra oficialmente, menos de lo que hablas.

Yo te puedo dar desviaciones de una veintena de ellos que casualmente, van todos bien. No soy relojero, pero soy consumidor. No los abro, pero los uso y veo como van. Si eso no te dice nada, ni las cifras de ventas y fabricación publicadas, pues nada.

Allá con tu rencor! Mientras, nos lo pasamos bien.
hazte mirar eso. en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #36
Ya que hay entendidos por aquí, aprovecho para preguntar. Los míos van perfectos de desviación (los tres en COSC entre -1 y +2) y a 0.0 ms de error de ritmo , pero la amplitud es justita en comparación con el 31xx del DJ36 de 2017
Alguna relación con el problema que mencionáis o es que trabajar a menor amplitud es una característica del calibre 32xx ?
 
  • #37
Yo te puedo dar desviaciones de una veintena de ellos que casualmente, van todos bien.
Se podría aproximar que una veintena y cero es prácticamente lo mismo estadísticamente. No se pueden sacar conclusiones con esa población tan pequeña comparada con un un universo de ¿cientos de miles?
Sin ningún ánimo de polemizar, solo queria poner tu afirmación en contexto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #38
hazte mirar eso. en serio.
Discúlpame si me sorprende que un relojero, se deje llevar por temas X, para emitir juicios sesgados deliberados, sobre algo que además, no toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #39
Se podría aproximar que una veintena y cero es prácticamente lo mismo estadísticamente. No se pueden sacar conclusiones con esa población tan pequeña comparada con un un universo de ¿cientos de miles?
Sin ningún ánimo de polemizar, solo queria poner tu afirmación en contexto.
Totalmente. Pero si tan tan tan malos son, al menos 1 en 20 habría fallado no?

Pero razón, la tienes toda. Ni 20 ni 2000 son relevantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y caik76
  • #40
Ya que hay entendidos por aquí, aprovecho para preguntar. Los míos van perfectos de desviación (los tres en COSC entre -1 y +2) y a 0.0 ms de error de ritmo , pero la amplitud es justita en comparación con el 31xx del DJ36 de 2017
Alguna relación con el problema que mencionáis o es que trabajar a menor amplitud es una característica del calibre 32xx ?
Buena pregunta. Lo que he visto, sí parece ir a menor amplitud el 32. Entre 240 y 290, mientras que los 31 el máximo superaba incluso los 300.
De lo que tengo leído, es por la mayor reserva, el diferente escape, y una variación del ángulo de elevación, que pasa de los 55 a los 53 grados (imagino que eso da también un pequeño error en el comparador si no se ajusta a 53).

Si es correcto o no esto, no lo sé. Otro día pregunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #41
Buena pregunta. Lo que he visto, sí parece ir a menor amplitud el 32. Entre 240 y 290, mientras que los 31 el máximo superaba incluso los 300.
De lo que tengo leído, es por la mayor reserva, el diferente escape, y una variación del ángulo de elevación, que pasa de los 55 a los 53 grados (imagino que eso da también un pequeño error en el comparador si no se ajusta a 53).

Si es correcto o no esto, no lo sé. Otro día pregunto.
Esa es la "biblia del problema".
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
Buena pregunta. Lo que he visto, sí parece ir a menor amplitud el 32. Entre 240 y 290, mientras que los 31 el máximo superaba incluso los 300.
De lo que tengo leído, es por la mayor reserva, el diferente escape, y una variación del ángulo de elevación, que pasa de los 55 a los 53 grados (imagino que eso da también un pequeño error en el comparador si no se ajusta a 53).

Si es correcto o no esto, no lo sé. Otro día pregunto.
Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #43
A mi, desde chico, me han gustado las castañas.

Por aquí las hacen asadas y están de muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #44
menos el 4030 y el 32xx los he tocado todos.
Aunque te parezca extraño no eres el único con amigos. La diferencia es que unos cuantos de los míos son relojeros. Alguno toca ese calibre (no trabaja con tus amigos de Serrano, no hay conflicto de intereses), otro ha hecho su aprendizaje en Rolex Bienne. Alguno es abierto, otros lo cuentan bajito. Ese calibre da problemas incluso despuês de pasar una y dos veces por el servicio.
Que los tuyos vayan bien no me dice nada.. Y no se hacen un millón de esos porque ni tú, ni yo, ni nadie fuera de un círculo restringido en Rolex conoce los números.
Y, sin ánimo de crear polémica porque te aseguro que nunca está eso entre mis intereses, cuáles son las razones que te hacen afirmar que los 32xx, que llevan varios años en el mercado e incluso han ido progresivamente cambiando todos los calibres a los 32xx, son una "castaña"?

Realmente Rolex, con su tradición más que contrastada de crear los calibres más fiables y duros, va a lanzar, y cambiar en todos sus modelos, un calibre que es una "castaña"?

Te aseguro que si me das una explicación técnica que lo corrobore no tendré ningún problema en creerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA y Danu
  • #45
Buenos días compañeros, hace dos semanas que me avisaron de que ya estaba, y esta semana ya fui por el, en la carta que me dieron de lo que le habían hecho ponía, “revisión completa“, pero no entiendo si realmente le han cambiado algo o no, solo queda probarlo y ver si va todo bien, como todavía esta en garantía, pues a darle caña, iré informando…..
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Ossete
  • #46
Buenos días compañeros, hace dos semanas que me avisaron de que ya estaba, y esta semana ya fui por el, en la carta que me dieron de lo que le habían hecho ponía, “revisión completa“, pero no entiendo si realmente le han cambiado algo o no, solo queda probarlo y ver si va todo bien, como todavía esta en garantía, pues a darle caña, iré informando…..
Disfrútalo y esperemos que no le hagan falta más retoques.
 
  • #47
¿Cómo te fue con la "revisión"?
 
  • #48
Buenos días compañeros, hace dos semanas que me avisaron de que ya estaba, y esta semana ya fui por el, en la carta que me dieron de lo que le habían hecho ponía, “revisión completa“, pero no entiendo si realmente le han cambiado algo o no, solo queda probarlo y ver si va todo bien, como todavía esta en garantía, pues a darle caña, iré informando…..
Ya nos comentas que tal va.
 
  • #49
Buenos días compañeros, hace dos semanas que me avisaron de que ya estaba, y esta semana ya fui por el, en la carta que me dieron de lo que le habían hecho ponía, “revisión completa“, pero no entiendo si realmente le han cambiado algo o no, solo queda probarlo y ver si va todo bien, como todavía esta en garantía, pues a darle caña, iré informando…..
Seguro que perfecto, el problema lo tendrán más que localizado y resuelto. Por cierto mi nuevo submariner con el 3230 está en +2 segundos a la semana.
 
  • #50
Buenas compis, en principio va como un reloj… jejeje

estas vacaciones le daré caña a diario y veremos si desajusta algo…

CONTINUARA…..
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, polizonte, Mikolapiz y 3 más
Atrás
Arriba Pie