• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX NO (argumentos)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este post es como los de ¿Diesel o Gasolina ? en los foros de coches. Hilos recurrentes que aparecen periódicamente repitiendo los mismos argumentos...
 
  • #77
Mi único y principal problema con Rolex..... es que no tengo uno.... pero me pasa como al amigo Reinares: cuando ahorro algo, se cruza otro.... y además se me olvidaba, tengo otro problema, aún mayor: mi mujer:D... a ella si que no le gustan nada.... dice que son de torero::bxd::
 
  • #78
Me debo explicar muy mal. Los paga Breitling y Breitling obtiene el dinero vendiendo relojes.
Breitling es una marca de relojes deportivos con tradición y vinculación a la aeronáutica y Breitling cree que haciendo esto le ayudará a vender más relojes. Si lo consiguen o no, es problema de Breitling.

Si Breitling creyera que podría vender lo mismo al mismo precio sin los 'avioncitos', ¿no crees que pasaría de los aviones y se quedaria el dinerito para otras cosas?


El objetivo de estas acciones no es que el cliente pague los avioncitos. Es absurdo.

1-Es (en modo muy sencillo) VENDER más. El precio siempre será el máximo posible.
2-Es VENDER más caro Si además Breitling consigue vender más caro porque se hace más deseable a los ojos de los compradores pues lo aprovechará.

QUIEN (La marca que) VENDE MÁS BARATO ES PQ NO PUEDE HACERLO MÁS CARO.

Si Breitling no te convence con su estrategia pues peor para Breitling, pq pierde un cliente. Si lo hace supongo que le resultará rentable.

No son trampas. No son 'engañabobos'. Son acciones que estan diseñadas para 'conectar' con el consumidor, y tiene un componente muy emocional. Los relojes (y de lujo) se compran por emociones. NO HAY RACIONALIDAD Y NO HACE FALTA BUSCARLA. Cualquier reloj que hay en este foro es emocional. Para saber la hora es 'absurdo' gastarse más de 5 euros.

Entonces, ¿donde está el límite de lo racional?.

Se dice: 'No es que esta marca, tiene muy buena calidad-precio (que alguien me lo explique que quiere decir). La base de la compra es emocional. Lo comrpas pq puedes y pq quieres, simplemente, lo suyo sería decir 'Me lo he comprado pq A MI ME PARECE que tiene muy buena calidad-precio'. Eso no es una MOTIVACIÓN DE COMPRA, es una JUSTIFICACIÓN de compra.

Resulta que todo el mundo es muy racional, y muy listo pq nos quieren engañar pero no se deja engañar. Pero resulta que todo el mundo piensa que los demás son muy tontos pq si se dejan.

Lo habré oído miles de veces. A nadie le influencia la comunicación, todo el mundo rechaza esos trucos de 'marketing'. Son para 'tontos influenciables'. NO son tontos y no son trucos. Son compradores que quieren satisfacer sus necesidades (del tipo que sean) y son estrategias para intimar, acercarse a 'ellos'.

Saludos,


Brillante explicación :)...... que no obstante no me convence. Y no me convence porque en el principio "quien vende más barato es porque no puede hacerlo más caro", está el error. Te comentaré un experimento -que tal vez conozcas- acerca de la leche Pascual.


Un buen dia decidieron bajar el precio de sus productos para teóricamente resultar más competitivos, pero se equivocaron, el resultado fué el contrario al esperado, no sólo no vendieron más sino todo lo contrario......fué aumentar el precio de nuevo y volver a obtener las ventas deseadas. ¿Curioso verdad?, da para pensar un buen rato....:D


saludos
 
  • #79
...o buscate un colega que te lo preste...así ya lo has tenido....::dnz::

PD:Con los servicios tecnicos todos lo relojes son duraderos....revision pulidita,cepilladita,engrase...claro que no pasan los años:D
 
  • #80
Sería divertido ver con una cámara oculta a muchos de ellos en una habitación delante de una mesa con un Rolex y otro reloj del mismo rango de precios y que se le planteara la posibilidad de poder escoger uno. SIN pagarlo, claro.


Se me planteó la oportunidad y además pagándolo, nada de regalado....y me quedé con el Panerai 48. ;-)
 
  • #82
En todo caso no nos engañemos, detractores de esta o aquella marca siempre habrá.......y si no, preguntar por un Seiko de varios miles de euros y veréis como aparece el típico comentario "yo no me gastaría esa pasta en un Seiko!" :D
 
  • #83
Brillante explicación :)...... que no obstante no me convence. Y no me convence porque en el principio "quien vende más barato es porque no puede hacerlo más caro", está el error. Te comentaré un experimento -que tal vez conozcas- acerca de la leche Pascual.


Un buen dia decidieron bajar el precio de sus productos para teóricamente resultar más competitivos, pero se equivocaron, el resultado fué el contrario al esperado, no sólo no vendieron más sino todo lo contrario......fué aumentar el precio de nuevo y volver a obtener las ventas deseadas. ¿Curioso verdad?, da para pensar un buen rato....:D


saludos

No es habitual pero no es nada raro. El precio actúa (sobretodo en determinadas categorías de producto) como un elemento que incentiva la 'deseabilidad' de un producto determinado. El error está en pensar que quien lo hace es tonto, el error es pensar que los actos de comrpa son estrictamente racionales (y más hablando de relojes).
Las JUSTIFICACIONES son racionales, las motivaciones (suelen ser) son emocionales.

Y no es nada malo. Los beneficios emocionales son poderosisimos cuando satisfacen las motivaciones del comprador. No compramos (y más en relojes, y más en relojes de lujo) porque nos sirve para... sino porque nos 'llena', nos 'enamora', 'nos hace sentir'...

Es decir compramos lo que nos seduce. Y el beneficio que obtenemos (emocional) es tan REAL como los beneficios racionales. Lo que ocurre es que hay personas que niegan este componente emocional. Y la verdad no se porqué, cuando satisfacen lo más importante, en definitiva, somos cajas llenas de emociones.



Sobre lo de quien vende más barato es pq no puede hacerlo más caro , evidentemente era bajo la hipótesis de vender las mismas unidades. En realidad se refiere al optimo de beneficios. Si yo sé, que subiendo el precio aumento mis beneficios, pues lo subiré. Si no directamente soy gilipollas y entonces, según algo que he leído en el hilo, ya no me queda otra que comprame un Rolex.


Saludos,
 
Última edición:
  • #84
No me gusta... :-((


lostimage.jpg


No lo vendo... :cool1:
 
  • #85
No es habitual pero no es nada raro. El precio actúa (sobretodo en determinadas categorías de producto) como un elemento que incentiva la 'deseabilidad' de un producto determinado. El error está en pensar que quien lo hace es tonto, el error es pensar que los actos de comrpa son estrictamente racionales (y más hablando de relojes).


Vale, pero dicha experiencia pone de manifiesto que el producto está sobrevalorado. Aún así, la gente prefiere pagar ese plus bien por distinguirse "yo bebo leche Pascual!":D, o bien porque le aporta ese placer que no sabe encontrar en un producto más barato....pero no es forzosamente mejor leche que otra más barata.


Las JUSTIFICACIONES son racionales, las motivaciones (suelen ser) son emocionales.

Y no es nada malo. Los beneficios emocionales son poderosisimos cuando satisfacen las motivaciones del comprador. No compramos (y más en relojes, y más en relojes de lujo) porque nos sirve para... sino porque nos 'llena', nos 'enamora', 'nos hace sentir'...

Es decir compramos lo que nos seduce. Y el beneficio que obtenemos (emocional) es tan REAL como los beneficios racionales. Lo que ocurre es que hay personas que niegan este componente emocional. Y la verdad no se porqué, cuando satisfacen lo más importante, en definitiva, somos cajas llenas de emociones.


Eso es cierto, es emocional pero...¿por qué negar que dichas emociones pueden incluso resultar más satisfactorias con un producto más barato?
 
  • #86
Vale, pero dicha experiencia pone de manifiesto que el producto está sobrevalorado. Aún así, la gente prefiere pagar ese plus bien por distinguirse "yo bebo leche Pascual!":D, o bien porque le aporta ese placer que no sabe encontrar en un producto más barato....pero no es forzosamente mejor leche que otra más barata.




Eso es cierto, es emocional pero...¿por qué negar que dichas emociones pueden incluso resultar más satisfactorias con un producto más barato?

Solo disiento en lo de un producto sobrevalorado. Sobrevalorado por quién?. Quien lo dictamina?, bajo que criterios? Solo hay una razón objetiva con lo cuál decir que un producto está sobrevalorado , si no se corresponde con las expectativas de ventas una vez fijado el precio. En el caso que nos ocupa convendrás en que no es así, ya que la marca en cuestión vende unos cuantos.
Si me dices YO creo que esta sobrevalorado. Entonces OK! Simplemente a TI no te compensa comprar el reloj. PERFECTO. Hay muchas alternativas por suerte.

Lo caro no es forzosamente mejor que lo barato. Totalmente cierto. Igual de cierto que lo barato noe s forzosamente mejor que lo caro. Cada acto de compra es independiente.


Totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que yo no lo he negado. Lo que hay que hacer cuando un producto más barato nos hace más feliz es COMPRARLO (así en mayúsculas!) (y queda más dinerito para seguir satisfaciendonos).

Saludos,
 
Última edición:
  • #87
Ni sí ni no ni todo lo contrario...
Tengo un sea dweller.
Tardé mucho en animarme...., que si el armis es muchísimo más sencillito que el del planet ocean, que si el cristal no lleva anti-reflejos (me enervaba)... que si lo lleva demasiada gente, que si me van a tachar de nuevo rico o lo que sea...
Me probé uno, y me animé.... Me pareció atemporal, me encantó el color de su acero, los 40mm ya no me parecían pocos..., y los reflejos no me fastidiaban como en otros... pensé ¿si no lo han tenido que cambiar en tantos años será porque funciona no? "mmmm, pero lo tiene mucha gente... o me pueden tachar de nosequé....."
"¡QUE LE DEN POR CULO!" decidí, No voy a dejar de tenerlo por éso...
Me gusta a mi, y es razón suficiente.
 
  • #88
Yo he tenido Rolex, un Submariner y a MI me decepcionó, recalco: a MI me decepcionó. Yo no sentía nada parecido a lo que he sentido con otros relojes y por lo tanto lo vendí. A los pocos dias compré un Glashütte Sport y esto muy contento con el. A mi me da la impresión de tener una buena relación calidad precio y además con la ventaja de que al no ser un reloj tan apreciado por no ser marca muy conocida se pueden encontrar en el mercado piezas excelentes a muy buen precio. Del servicio técnico no puedo hablar porque no me ha hecho falta, pero todo lo que he oído es fantástico, yo me limité a pedir un catálogo y un poco de información y la atención fué sobresaliente.
De Rolex ahora me atrae mucho el GMT cerámico y es muy posible que al final me haga con uno pero eso no quita para que siga teniendo la misma percepción del Submariner, Sea Dweller o GMT anterior. Pese a ser más caro encuentro que la relación precio calidad está mas equilibrada.
Y creo que puedo comentar sobre estas relaciones y lo que para mí tiene valor sin necesidad de que me digan lo que me tengo que comprar o no.
Y el hecho de que además pueda ser o no el reloj de los nuevos ricos no tiene porque molestar al que lo tenga y no lo sea. En relojería no estamos en ningún bando y el que alguien pueda verlo así me entristece pues para eso ya está la politica y el fútbol. :ok::
 
  • #89
Aunque dije que sólo iba a entrar una vez, lo haré una vez más por alusión directa.
El tema del carisma lo he argumentado en más de una ocasión y sigo manteniéndolo.
El carisma de un producto es en buen medida, el que sus creadores le puedan imprimir. Luego el prodcuto tendrá que pelearlo y mantenerlo en el mercado.
Si un reloj que lleva 50 años en lo más alto del escalafón mundial en todo el planeta, a tu juicio no tiene carisma, me parece muy bien, pero no creo que sea justo ni adecuado por tu parte calificar de fantoche quien a sí lo piense.
Sinceramente me tengo por ningún fantoche y te sugiero, por favor, que especifiques tu comentario.
Gracias.

EMHO en el único escalafón en el que rolex lleva 50 años en lo más alto es en el de popularidad y cifras de ventas en relojes de gama media-alta, en ningún otro que se sepa.

A mi los Rolex no me matan. Hay algunos modelos como el sub que me no me desagradan. Mis motivos no tienen que ver nada con su popularidad o uso por los nuevos ricos, ni por sus precios, que para lo que se estila en su gama no son de los más caros. Mis argumentos serían:

- Modelos de diseño muy anticuado y requetevisto y soso (EMO)
- Verruguita de aumento de fecha (aunque en esto no es la única, por favor UN deja de usarla:-((:-(()
- Armis demasiado delgados y cuasi femeninos, impropios de un diver.
-Tamaño de reloj demasiado pequeño.
- Cristal de zafiro con demasiados reflejos.
- Fondos poco trabajados.

... y la más importante, que existen decenas de marcas y modelos (JLC, Breitling, PAM, Grand Seiko, IWC, Zenith etc...) que me gustan más
 
Última edición:
  • #90
Los tamaños se han quedado pequeños para lo que ahora se lleva. Tengo un GMT que no me pongo porque ahora me parece un reloj de primera comunion.
 
  • #91
Te podra no gustar su diseño, pero no creo que nadie discuta su calidad y el reconocimiento que han cosechado tras muchos años.
 
  • #92
Excelente definición mas o menos extrapolable a España. De hecho uno de los matices diferenciadores es precisamente el trato con otras personas de origen distinto al suyo: suelen ser campechanos, comprensivos, nada ostentosos, y nunca tratan mal al personal domestico, en esencia hacen todo esto de esta forma porque desde que son bebes sus padres les han inculcado la palabra discreción para evitar el peligro letal de la envidia. ;-)

Esto resume la unica razón por la que no me compraría un Rolex deportivo, porque es la marca de relojes que todo el munod conoce como la marca cara "de ricos". A lo largo de mi vida, la envidia agena me traido solo problemas, y procuro llevar mi posición con la mayor discrepción.

Mi unico Rolex es un "simple" date just del 2007, de los que traen el armis nuevo y con unos acabados algo mejores, pero en resumen me gusta como simbolo de la historia de una gran marca y discreto, un clasico que llama poco la atención al día de hoy por su tamaño.

Rolex deportivos no tengo ninguno porque me parecen "pequeños" para lo que son (y mira que tengo un date just de 36), y me hace dudar comprarme un DS por lo que cita nuestro compañero, y prefiero comprar relojes, mas caros, pero menos identificados como un IWC Aquatimer vintage, Panerai, un JLC Polaris, etc...
 
  • #93
El que posee un Rolex entiende muchos porques que estas diciendo aqui, el que no lo tiene no puede saberlo
 
  • #94
Esto resume la unica razón por la que no me compraría un Rolex deportivo, porque es la marca de relojes que todo el munod conoce como la marca cara "de ricos". A lo largo de mi vida, la envidia agena me traido solo problemas, y procuro llevar mi posición con la mayor discrepción.

Mi unico Rolex es un "simple" date just del 2007, de los que traen el armis nuevo y con unos acabados algo mejores, pero en resumen me gusta como simbolo de la historia de una gran marca y discreto, un clasico que llama poco la atención al día de hoy por su tamaño.

Rolex deportivos no tengo ninguno porque me parecen "pequeños" para lo que son (y mira que tengo un date just de 36), y me hace dudar comprarme un DS por lo que cita nuestro compañero, y prefiero comprar relojes, mas caros, pero menos identificados como un IWC Aquatimer vintage, Panerai, un JLC Polaris, etc...

Entiendo y respeto tu apuesta por el incógnito, lo cual no hace más que confirmar la realidad: SI LLEVAS UN ROLEX TE VAN A PRE-JUZGAR Y CLASIFICAR. Pero ese llevar tu posición con discreción lo puedes mantener más o menos con el reloj, aunque un PAM o un JLC no suelen parecer precisamente discretos... pero si es verdad que la mayoría de la gente no conoce estas marcas ni su calidad ni su precio... pero con los coches, por poner un ejemplo, lo vas a tener bastante más difícil....
A mí me da lo mismo lo que piensen yo voy contentísimo con mi SD...
 
  • #95
Esto demuestra el éxito del marketing de Rolex,hablan los que lo tienen y contestan los que los odian o no los tienen. Y así toda la vida y no parará hasta que Rolex nos aburra a todos. Voy a tratar de definir mi postura. Tengo Rolex Submariner comprado con ayuda cuando casi andaba con pantalones cortos.Fue es y será un gran reloj.¿ Que es lo que me cabrea?...
su fabricación de mas 1000000 de Unidades al Año,Sus Replicas que triplican esa cifra,Su poca renovación desde hace 40 Años, limitándose a cambios Estéticos y aportando poco a nivel de Movimientos,¿Cuantos tiene ? 7 ,8,9, frente a otros con patentes y movimientos multiplicados x50 de otras firmas. ¿caros? yo creo que no cuando hay tanta gente que los paga no son caros. Mis Felicitaciones a ROLEX, pero a mi no me coge otra vez. No me aporta nada nuevo,y menos exclusividad que ya no la tiene.
Esta es mi humilde opinión razonada de manera muy personal. Sin querer molestar ningún posicionamiento sobre la marca.
Saludos
 
  • #96
Si me preguntaran que 3 relojes quiero , serian un gmt ceramico, un daytona, y un sub y me gustan mucho los JLC,Chopard,Breiting,Omega,Tag,Oris pero en mi lista los 3 primeros serian Rolex.
 
  • #97
no tengo un especial feeling con rolex...nunca lo he tenido, pero reconozco que son unos magníficos relojes y yo si recomiendo su compra...¿porque no?..me llama la atención especialmente el deep sea aparecido recientemente....aun no he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano pero me da la impresión de que me va a gustar.
 
  • #98
A Rolex no le hace falta convencer a nadie...
 
  • #99
Hombre el argumento negativo es cuanto menos una posición muy vulnerable, mal asunto si tienes que jusitificar el que algo no te guste, basta con ignorarlo.

Rolex para el lo que quiera, le guste, lo valore, y lo pueda y quiera pagar.

Para aquellos que no, pués eso, con no tenerlo ya deben sentirse suficientemente satisfechos, o es que quizá no.....pero claro, esa y para esos, es otra historia.


Saludos
 
Última edición:
  • #100
Uffff, cuanta tela !!!! 8o
He leido muchos post (imposible, al menos para mí, leer todos los post de un hilo tan largo en un solo día).

Diré lo que me pasa a mi con la marca: No es que no me guste, ni tengo absolutamente NADA en contra de ella. Es más, soy reconocedor de todas sus virtudes (robustez, calidad, durabilidad, tradición, fiabilidad, valor de reventa, por que no "glamour", etc, etc, etc).

Para mi no es la marca, sino su especialización en un tipo de reloj: el solo hora o a lo sumo hora y calendario. Y es que a mí me gustan los cronos :whist::.

Y aquí muchos diran: "¿Que hay del Daytona o el nuevo Yacht Master?".

Hay 2 cosas:

1) Lo que puede haber con cualquier otro de los tantísimos cronos de otras marcas cuyo diseño no me gusta (si ubiese un Sub crono ya sería otro cantar :whist::) y ....

2) Solo decir que menos mal que no me gusta el diseño de ninguno de los 2, porque aunque me guste, son 2 piezas que no puedo permitirme.

Es decir, podría tener un Sub (de 2da mano y luego de mucho ahorro), pero como no es crono, sigo contento con mi Fortis B-42 Official Cosmonauts Crono !!!! (aunque muchos digan que juegan en 2 ligas diferentes, lo cual es verdad).

Espero haber sido claro.

Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie