• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6106-7107, Azteca

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
  • #26
(...)

Si me permites, hago tan solo una matización a tu magnífica presentación del reloj: cuando te refieres a la publicidad del catálogo, dices que aparece junto a un Seiko 6119 (octava foto). En realidad creo que se trata de otro Seiko con el mismo calibre, el 6106-6057.

Si te fijas bien en el que aparece en la foto del catálogo, al lado del azteca, lo que dice la esfera debajo del índice de las doce es “Seiko Automatic”, sin el escudo con el 5 inscrito en él, que sí tienen el 6119-6020/3 y el 6319-6000, los otros tres “Seiko Pogue Jr.”, como muy bien has dicho que se les llama. Tu Pogue Jr. sí tiene el escudo del
Seiko 5.

Enhorabuena otra vez por esa adquisición, que me produce envidia sana (si es que existe algo así como envidia sana…😄).

Un saludo cordial.
Por supuesto que te permito!
Es más, el encanto de todo está en los matices, en la selección del detallito sobre el motón.

De lo que dices me di cuenta una vez publicado el hilo, y al final no lo corregí no sé por qué. Bueno, simplemente no le di mucha importancia, siendo además ese reloj un simple complemento al hilo y no el reloj sobre el que versa. Pero bueno, y ya para quien tenga curiosidad sobre la bonita familia de los Pogue Jr, un enlace:

https://www.thewatchsite.com/thread...6020-6023-6319-6000-a-durable-classic.335809/
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #27
El reloj precioso, enhorabuena porque además se ve perfecto y nada ahio como encontrar lo que uno busca y encima a buen precio

Pero si es por las fotos que has puesto, habría que llamarle Seiko Teotihuacano :D deformación de vivir en MX
Gracias por el halago.
Simplemente se me puso a tiro, y tuve la suerte de no encontrar a otro más loco que yo. Pero no puedo decir que me saliera a buen precio, al menos en mi MUY tacaña escala de valores económicos.

Por cierto, no me imagino cómo será vivir en Mildiez::Dbt::
Deformación de ser hijo de romanos:umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmexico
  • #28
Por supuesto que te permito!
Es más, el encanto de todo está en los matices, en la selección del detallito sobre el motón.

De lo que dices me di cuenta una vez publicado el hilo, y al final no lo corregí no sé por qué. Bueno, simplemente no le di mucha importancia, siendo además ese reloj un simple complemento al hilo y no el reloj sobre el que versa. Pero bueno, y ya para quien tenga curiosidad sobre la bonita familia de los Pogue Jr, un enlace:

https://www.thewatchsite.com/thread...6020-6023-6319-6000-a-durable-classic.335809/
Muy amable, @rafagil.

Efectivamente, ese mismo artículo que citas, de thewatchsite, es la fuente de la que bebí yo también.

Y tienes razón al decir que no tiene importancia. Si realicé esa puntualización fue solamente por un exceso de rigor y porque tocaste un tema sensible para mí, ya que ese Seiko 6106-6057 es uno de mis objetivos.

Todos esos “Pogue Jr.“ comparten más o menos la misma caja y esfera pero la posibilidad de parar el segundero para un ajuste preciso de la hora solo la ofrece, de aquellos tres calibres, el calibre 6106. He tenido varios 6119 y un 6319 y ahora busco solo el 6106.

A ver si tengo tanta suerte como tú con el azteca.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #29
Muy interesante ese artículo sobre los Pogue Jr. Conocía algunos pero no todos.
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #30
Muy amable, @rafagil.

Efectivamente, ese mismo artículo que citas, de thewatchsite, es la fuente de la que bebí yo también.

Y tienes razón al decir que no tiene importancia. Si realicé esa puntualización fue solamente por un exceso de rigor y porque tocaste un tema sensible para mí, ya que ese Seiko 6106-6057 es uno de mis objetivos.

Todos esos “Pogue Jr.“ comparten más o menos la misma caja y esfera pero la posibilidad de parar el segundero para un ajuste preciso de la hora solo la ofrece, de aquellos tres calibres, el calibre 6106. He tenido varios 6119 y un 6319 y ahora busco solo el 6106.

A ver si tengo tanta suerte como tú con el azteca.

Saludos cordiales.
Pues mira, todo es esperar. Yo compré mi azteca en los EEUU, y en el lapso de tiempo en que venía salió otro en subasta, con el PRECIOSO brazalete original, mucho más cerca de casa, y para colmo quedó más barato. Todo es cosa de tener suerte y no quitar ojo.

Y sí, soy otro fan del Pogue Jr, y no logro pillar el plata y el dorado ni patrás!
Y no paran de subir!!

Estoy por pasarme a la numismatica ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y alejandrolopez
  • #31
Pues mira, todo es esperar. Yo compré mi azteca en los EEUU, y en el lapso de tiempo en que venía salió otro en subasta, con el PRECIOSO brazalete original, mucho más cerca de casa, y para colmo quedó más barato. Todo es cosa de tener suerte y no quitar ojo.

Y sí, soy otro fan del Pogue Jr, y no logro pillar el plata y el dorado ni patrás!
Y no paran de subir!!

Estoy por pasarme a la numismatica ::cry::
¿Te refieres al plata 6119-6020?

Si es ese, quizás pueda ayudarte 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Atrás
Arriba Pie