• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unico reloj: Nuevo Explorer 2 polar o Submariner no Date

  • Iniciador del hilo Ciruelo
  • Fecha de inicio
  • #51
Como comentas, es tu decisión. Con lo que la pregunta es: cual te emociona más estéticamente? yo pienso que solo en ti está la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruelo y Danu
  • #52
Submariner a secas es "el reloj" junto al speedy. Los pones en hora y arreando.

Bajo mi humilde opinión, como siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, mikelin y 1 persona más
  • #53
Submariner (aunque igual tengo una opinión sesgada…). ;-)

IMG_3698.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ossete, Pintoxs y 5 más
  • #54
Yo si me tengo que quedar con uno solo, sub, ni media duda. Y después, aunque me gusta más el Exp II blanco, si solo pudiera tener uno y ponérmelo todos los días, el de esfera negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ciruelo
  • #55
GMT Master II actual, cualquiera...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #56
Muy buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y al final me decido a dar el paso. Es un placer leeros y lo he aprendido todo aquí.

Tengo 47 años y parece que al fin tengo una vida "estable" que me permite darme un único capricho para toda la vida. Aunque pudiera no quiero ser coleccionista, quiero tener un único reloj, un caprichazo, que materialice de un vistazo todo estos años de trabajo y de sacar adelante una familia. Quiero que sea mi reloj de diario hasta que un día lo hereden mis hijas y digan "el reloj de papá".

Estuve en el CO de mi ciudad y reservé el Submariner no Date. Me dijeron que mínimo 2 años de espera, y a los 4 meses me lié la manta a la cabeza y me metí en una inversión inmobiliaria. Dos meses después me llamaban con el reloj en tienda, y tuve que desestimarlo... aun me estoy arrepintiendo, pero no era el momento, ¡y la espera se había adelantado año y medio!...

En septiembre volveré al CO y trataré que me tengan en consideración y no tener que volver a pasar todo el proceso. Pero el Explorer 2 Polar se ha cruzado en el camino y ahora tengo mil dudas.

Solo quiero uno, solo va a ser uno y no puedo fallar en la elección. El Sub es más "bruto" y me "pone" más. Es el que reconoce todo el mundo y con el paso de los años gana más valor que el Explorer 2, pero también es cierto que yo no soy de llamar la atención, que el Explorer 2 me parece más discreto, más de día a día y de a largo plazo. Y solo lo reconocerán quienes entiendan. Y eso también me gusta mucho. En cuanto a la esfera, y sin saber por qué, en el submariner me encanta la esfera negra, pero en el explorer 2 me encaja mejor la blanca, me parece super legible, y la edad no perdona con la visión de cerca...

Y ahí estamos...

Sé que esta pregunta se ha hecho antes, pero no desde la nueva versión del explorer 2 con el 3285. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál os parece mejor elección como único y para toda una vida? ¿Algo que deba tener en cuenta y creáis que no estoy valorando?

Millones de gracias

Desde mi experiencia como feliz poseedor de ambos modelos, se me hace muy complicado decir cual de los dos es mejor reloj de diario.
Tus dudas son muy lógicas y describen a la perfección lo que ofrece cada una de las piezas.
Creo que el Explorer es un reloj más adecuado si quieres “volar bajo el radar”. Si además viajas con cierta frecuencia a otras franjas horarias es el perfecto reloj viajero.
El Sub es el ícono, el reloj, el Rolex. Mucho más visto y menos singular, pero un relojazo por los cuatro costados.
Sin fecha es bello, equilibrado y su tamaño es perfecto para muñeca media/grande.
Una decisión complicada pero, bendita decisión.
Ahí te dejo unas fotos de las dos joyitas en mi muñeca de 18 cm x 6 de ancho.
Para concluir, también te diré que me pongo más el Explorer que el Sub.

IMG_9163.jpeg

IMG_7820.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, francg83, suso lopez y 11 más
  • #57
En este caso está claro él submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #58
Buenas noches, yo empecé en el año 1996 con el Explorer II blanco. Me encontraba en una situación parecida a la tuya , y las respuestas mayoritarias eran que comprar el SUB ( amistades, pues foros no existían). A mí me gustaba mas el Explorer II por los mismos motivos que tú has indicado. Compré el Explorer II , no me he arrepentido en ningún momento. Pasados 27 años lo sigo llevando asiduamente, aunque he tenido la posibilidad de adquirir otras piezas y lo voy alternando. Yo te aconsejo que compres el que mas te atraiga. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, suso lopez, rogeroyster y 3 más
  • #59
Desde mi experiencia como feliz poseedor de ambos modelos, se me hace muy complicado decir cual de los dos es mejor reloj de diario.
Tus dudas son muy lógicas y describen a la perfección lo que ofrece cada una de las piezas.
Creo que el Explorer es un reloj más adecuado si quieres “volar bajo el radar”, y si además viajas con cierta frecuencia a otras franjas horarias, es el perfecto reloj viajero.
El Sub es el ícono, el reloj, el Rolex. Mucho más visto y menos singular, pero un relojazo por los cuatro costados.
Sin fecha es bello, equilibrado y su tamaño es perfecto para muñeca media/grande.
Una decisión complicada, pero, bendita decisión.
Ahí te dejo unas fotillos chulas de mis dos joyitas en mi muñeca de 18 cm x 6 de ancho por si te ayudan .
Y también te diré que me pongo más el Explorer que el Sub.
Ver el archivos adjunto 2664660
Ver el archivos adjunto 2664661
Pfff!! Es que ese Explorer tela. Aún teniendo el 16570 polar, me tienta muchísimo uno como el tuyo.

Supongo que algún día acabará entrando el Sub, porque del 16570 no me desharía nunca. Pero ese polar actual, es sin duda mi preferido de todo el catalogo de hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #60
Para reloj único, el Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #61
El Sub no date me parece la elección perfecta para lo que buscas, lo vas a disfrutar un monton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #62
Para mi el reloj es el sub o el sub date,q paséis un buen domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #63
Como único reloj el Sub no tiene rivales, salvo el OP O DJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #64
Pues para seguir con la encuesta yo me inclino por el Sub a mi la fecha tampoco me hace especia ilusión 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #65
Sub es, sin duda alguna, el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #66
Voy a echar leña al fuego: aunque el Explorer es un futurible, mi primera opción fue éste y todo un acierto, creo.

8EBD0E03-3880-4094-843F-C19B32A79D04.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, acuenca y 6 más
  • #67
Yo tambien voto por el SUB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #68
Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #69
Actualizo...

He ido esta mañana al CO y he podido ver los 2. He tenido muchas dudas y finalmente me he decantado por el sub. Por lo que hemos hablado parece que en octubre - noviembre podría tenerlo al respetar el tiempo que llevaba previamente de espera.

Conforme he salido de la tienda, de camino a casa todo el rato con el run run... el explorer 2 es más versatil, más discreto, está menos visto, le puedes cambiar la esfera y tener 2 relojes, qué bien le queda la complicación con ese flechón, se lee mejor la hora y se notan esos 42mm... en fin, que he llamado y donde dije Diego... pues eso. Que oficialmente estoy a la espera de un Explorer 2 con esfera negra, que para el día a día como muy bien habéis apuntado, parece que cansa menos y le sienta de maravilla...

Así que ya veis la escasa personalidad que tengo... Muy ilusionado y deseando que llegue el día.
Seguiré actualizando conforme haya novedades

Gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Lou Gran, Domimc y 6 más
  • #70
Actualizo...

He ido esta mañana al CO y he podido ver los 2. He tenido muchas dudas y finalmente me he decantado por el sub. Por lo que hemos hablado parece que en octubre - noviembre podría tenerlo al respetar el tiempo que llevaba previamente de espera.

Conforme he salido de la tienda, de camino a casa todo el rato con el run run... el explorer 2 es más versatil, más discreto, está menos visto, le puedes cambiar la esfera y tener 2 relojes, qué bien le queda la complicación con ese flechón, se lee mejor la hora y se notan esos 42mm... en fin, que he llamado y donde dije Diego... pues eso. Que oficialmente estoy a la espera de un Explorer 2 con esfera negra, que para el día a día como muy bien habéis apuntado, parece que cansa menos y le sienta de maravilla...

Así que ya veis la escasa personalidad que tengo... Muy ilusionado y deseando que llegue el día.
Seguiré actualizando conforme haya novedades

Gracias por todo
La ilusión... la ilusión es la clave!!!

Da igual los datos objetivos, o lo que digamos el resto... lo que importa es lo que te hace volar mariposas en el estómago !!! De esa manera creo que se disfruta más.

Esperemos darte la enhorabuena rápidamente!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ciruelo y Pintoxs
  • #71
Actualizo...

He ido esta mañana al CO y he podido ver los 2. He tenido muchas dudas y finalmente me he decantado por el sub. Por lo que hemos hablado parece que en octubre - noviembre podría tenerlo al respetar el tiempo que llevaba previamente de espera.

Conforme he salido de la tienda, de camino a casa todo el rato con el run run... el explorer 2 es más versatil, más discreto, está menos visto, le puedes cambiar la esfera y tener 2 relojes, qué bien le queda la complicación con ese flechón, se lee mejor la hora y se notan esos 42mm... en fin, que he llamado y donde dije Diego... pues eso. Que oficialmente estoy a la espera de un Explorer 2 con esfera negra, que para el día a día como muy bien habéis apuntado, parece que cansa menos y le sienta de maravilla...

Así que ya veis la escasa personalidad que tengo... Muy ilusionado y deseando que llegue el día.
Seguiré actualizando conforme haya novedades

Gracias por todo
Escasa personalidad, para nada.
Si yo, te contase !.🤦
Peor sería salir con el Submariner puesto y estar pensando en el otro.
El Explorer, es bonito a rabiar !!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y Ciruelo
  • #72
Creo que haces muy bien!! Ahora solo espero que te lo sirvan pronto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruelo
  • #73
He tenido sub con fecha y sin, y Explorer 2 blanco y negro.... De los 4, como único reloj para todo, este:

Ver el archivos adjunto 2663920

El blanco me cansó, el sub sin fecha, echaba de menos la fecha. Este, es otra historia.
Totalmente de acuerdo, al igual que tú, tengo ambos pero, el Sub No Date anterior y Explorer II negro con agujas fantasma. Éste último, creo que ya lo publiqué en algún hilo, es para mí el único reloj que podría ser reloj único (valga la redundancia). Es cómodo, muy delgado, legible, resistente a impacto, cepillado casi totalmente, 24 horas o GMT y con fechador.

Dejando al margen la situación en determinados lugares en cuanto a seguridad portando un Rolex, es hasta discreto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruelo y Danu
  • #74
Poca personalidad sería llevarte el que te digan que “es el reloj”, “must have” o cosas de este tipo.

Si has elegido el que a ti te ha gustado, demuestras lo contrario.

Además que, como intuyo que no es tu intención, con el Explorer pasarás mucho más desapercibido, el Submariner lo conoce hasta mi abuela (que nadie se ofenda, que a mi me encanta y a mi abuela).
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ciruelo
  • #75
Me encanta el explorer, pero….el Sub es el icono, el reloj, el Rolex por antonomasia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Magodelsur

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie