• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor que resta un Rolex sin documentación

  • Iniciador del hilo madeinsilva
  • Fecha de inicio
  • #26
Ejemplo 1 siendo un Full Set, precio 12 223 €


Ejemplo 2 sin papeles ni na, reloj pelado 10 899 €


la diferencia es de un 11% raspado. :whist::
Claro también uno esta en uso y buen estado y el otro sin estrenar. Eso también cuenta y si es el caso mas que lo otro osea que yo me quedaria entre el 5 y 10%
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #27
Un buen ejemplo Gerundino. Y a lo mejor es un 11% porque uno está usado aunque en buen estado y el otro sin estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #28
Depende del modelo, depende del año,.....todo depende
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y GERUNDINO
  • #30
Otro tema interesante es pensar qué pasará cuando decidas vender el reloj. Indudablemente un Rolex con documentación se vende mucho mejor y a un precio más alto que otro sin ella. Pudiendo creo que merece la pena ese extra de inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #31
Otro tema interesante es pensar qué pasará cuando decidas vender el reloj. Indudablemente un Rolex con documentación se vende mucho mejor y a un precio más alto que otro sin ella. Pudiendo creo que merece la pena ese extra de inversión.
Ahí estoy en desacuerdo contigo porque en el momento que ese reloj pise el sat a la salida te lo entregan con una nueva tarjeta actualizada y con garantía vigente lo cual le otorgará el mismo valor. Entonces puede que merezca más la pena pagar la revisión donde te dejan el reloj nuevo y con documentación con garantía que muchas veces el exagerado precio que se pide de segunda mano por uno full set
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #32
Es verdad, tienes razón, es una buena manera de "legalizarlo".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #33
Ahí estoy en desacuerdo contigo porque en el momento que ese reloj pise el sat a la salida te lo entregan con una nueva tarjeta actualizada y con garantía vigente lo cual le otorgará el mismo valor. Entonces puede que merezca más la pena pagar la revisión donde te dejan el reloj nuevo y con documentación con garantía que muchas veces el exagerado precio que se pide de segunda mano por uno full set
Y si al entrar en el SAT te comunican que es una pieza robada? Creo que es asumir mucho riesgo
 
  • #34
Y si al entrar en el SAT te comunican que es una pieza robada? Creo que es asumir mucho riesgo
Y quien te garantiza que uno con dotación es de procedencia legítima, hay bastantes formas de cubrirse las espaldas como por ejemplo comprarlo en un lugar de confianza, porque los mercantes de chrono24 también venden Rolex sin caja y documentación o los compraventas y todos estos están obligados antes de ponerlo a la venta comprobar que son legítimos. Aquí lo que estamos debatiendo es lo que resta de valor y a eso yo digo que prefiero comprarlo en sin la dotación con el correspondiente descuento en el precio y ese dinero invertirlo en una revisión que lo deje a punto y encima me dan una nueva documentación actualizada y su correspondiente garantía.
 
  • #35
Y quien te garantiza que uno con dotación es de procedencia legítima, hay bastantes formas de cubrirse las espaldas como por ejemplo comprarlo en un lugar de confianza, porque los mercantes de chrono24 también venden Rolex sin caja y documentación o los compraventas y todos estos están obligados antes de ponerlo a la venta comprobar que son legítimos. Aquí lo que estamos debatiendo es lo que resta de valor y a eso yo digo que prefiero comprarlo en sin la dotación con el correspondiente descuento en el precio y ese dinero invertirlo en una revisión que lo deje a punto y encima me dan una nueva documentación actualizada y su correspondiente garantía.
Es un razonamiento muy lógico el tuyo, coño el descuento lo inviertes en el SAT, es un plan cojonudo, pero ojo, siempre que me puedan asegurar que no es una pieza sustraída.
Si por cualquier casualidad, compro una pieza que posteriormente se comprueba que es sustraída, no solo pierdo la pieza y el dinero pagado por la misma, sino que me arriesgo a que me denuncien por receptación.
Personalmente, solo compraría fullset.
 
  • #36
Es un razonamiento muy lógico el tuyo, coño el descuento lo inviertes en el SAT, es un plan cojonudo, pero ojo, siempre que me puedan asegurar que no es una pieza sustraída.
Si por cualquier casualidad, compro una pieza que posteriormente se comprueba que es sustraída, no solo pierdo la pieza y el dinero pagado por la misma, sino que me arriesgo a que me denuncien por receptación.
Personalmente, solo compraría fullset.
Un compraventa tanto si es full set como sino está obligado por ley a primero comprobar con la policía si su procedencia es legítima antes de poder ponerlo a la venta sino estaría incurriendo en un delito de receptacion.
El tema del full set no te garantiza nada, desde la posibilidad de falsificación de la documentación que también se están replicando, hasta la propia sustracción, en mi opinión un full set no te garantiza la seguridad.
 
  • #37
Podria comprar un reloj sin papeles a alguien MUY fiable.

Pero desgraciadamente de gastarme + de 1000 euros, no lo planteo. Da igual como si no vuelvo a ver la documentacion en el resto de mi vida, pero se que la tengo por si viniesen mal dadas...
 
Atrás
Arriba Pie