• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VIDEO SE HUNDEN LAS VENTAS DE CALIBRES SUIZOS!!!

J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo foto del vídeo que no se cómo compartirlo:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y nasa1414
vaya basura de titular, no? marco en rojo lo único que baja... que son, de hecho, relojes ELECTRÓNICOS. Lo demás sube, y respecto al año anterior "baja más lento" que en la resaca post-pandemia. Cómo era aquello que con la cantidad suficiente de estadísticas puedes demostrar lo que quieras? :)

Calibres suizos = electrónicos? sólo llevo dos añitos y poco en este foro, pero creo que el titular no se sostiene...

1715869680528.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Albasit, Juan5471 y 7 más
Hombre, no hay que ser estadista para ver que al final te dice que cerró el 2023 con un total de +7.6%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Viendo de donde proviene el vídeo y los datos que aparecen en el no me genera mucha confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y itsmemario
vaya basura de titular, no? marco en rojo lo único que baja... que son, de hecho, relojes ELECTRÓNICOS. Lo demás sube, y respecto al año anterior "baja más lento" que en la resaca post-pandemia. Cómo era aquello que con la cantidad suficiente de estadísticas puedes demostrar lo que quieras? :)

Calibres suizos = electrónicos? sólo llevo dos añitos y poco en este foro, pero creo que el titular no se sostiene...

Ver el archivos adjunto 2847423

Viniendo de quien viene el vídeo , no me extraña nada , menudo personaje …( aunque le haya cambiado el nombre al canal ) sigue siendo el mismo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
vaya basura de titular, no? marco en rojo lo único que baja... que son, de hecho, relojes ELECTRÓNICOS. Lo demás sube, y respecto al año anterior "baja más lento" que en la resaca post-pandemia. Cómo era aquello que con la cantidad suficiente de estadísticas puedes demostrar lo que quieras? :)

Calibres suizos = electrónicos? sólo llevo dos añitos y poco en este foro, pero creo que el titular no se sostiene...

Ver el archivos adjunto 2847423

"Solo me fío de las estadísticas que yo mismo he manipulado". Churchill
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Korben, Albasit y 6 más
¡El Apocalipsis va a llegar!
IMG_2237.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, izak, AlbertoMv y 3 más
El CIS de Tezanos ha echo ese informe?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, itsmemario y Doncainastyle
  • #10
Viniendo de quien viene el vídeo , no me extraña nada , menudo personaje …( aunque le haya cambiado el nombre al canal ) sigue siendo el mismo .
De quién se trata?
(Si no es mucho preguntar)
 
  • #11
De quién se trata?
(Si no es mucho preguntar)
Un ex-forero que ya banearon de aqui , cuyo canal se llamaba antes con su nombre y apellidos , que ponía a algunas marcas a parir , porque no le enviaban relojes gratis para sus vídeos ( entre otras cosas …)
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, MdMoras, Korben y 4 más
  • #12
Y hacía estadísticas en las que su canal era lo másmejor del universo en audiencia relojera.....

Por no hablar de las entrevistas-monólogo-rabieta que hacía cuando una marca no le "concedía" una entrevista.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Blapo87 y itsmemario
  • #13
Como bien apuntais los datos indican lo contrario que el título del video. Curiosamente en los comentarios del video nadie parece percatarse y mencionan la subida de precios de los suizos y a los relojes chinos.

Por qué parece que hay quien desea que se hundan los suizos? Harían bien algunos en leer la fábula de la zorra y las uvas, de Esopo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Perdonad, la verdad que no tenía ni idea de quién era! Pero vamos q tiene pinta de ser famoso pero para mal. 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y abrosino
  • #15
Un ex-forero que ya banearon de aqui , cuyo canal se llamaba antes con su nombre y apellidos , que ponía a algunas marcas a parir , porque no le enviaban relojes gratis para sus vídeos ( entre otras cosas …)

Y hacía estadísticas en las que su canal era lo másmejor del universo en audiencia relojera.....

Por no hablar de las entrevistas-monólogo-rabieta que hacía cuando una marca no le "concedía" una entrevista.....
Un justiciero incomprendido voz del indefenso, modo ironía on jajajajaja.
Se os olvida además, que es el salvador de las marcas peleándose con aliexpress por las falsificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y galunco
  • #16
Un justiciero incomprendido voz del indefenso, modo ironía on jajajajaja.
Se os olvida además, que es el salvador de las marcas peleándose con aliexpress por las falsificaciones

Ten cuidado, mañana fijo que hay vídeo poniéndonos a parir 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Lo siento, por higiene mental no voy a regalarle una visita…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jarel
  • #19
Ten cuidado, mañana fijo que hay vídeo poniéndonos a parir 8o
Pues como no me píxele el nick le pido mi parte correspondiente por darle temas y contenido a su canal jajajajaja :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel, galunco y itsmemario
  • #20
IMG_3209.jpeg
Esa fuente no parece muy fiable
 
  • #21
Vamos a ver. El titular es efectista indudablemente pero lo que es evidente es que en seis años las exportaciones de movimientos mecánicos han pasado de 936,000 unidades a 443,000, es decir, menos de la mitad y los electrónicos de casi cuatro millones a poco más de dos.

No sé si el autor se refiere a esto o no pero cualquier responsable empresarial con estos números delante tendría los güitos por corbata.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414, cestommek, Kalessin y 1 persona más
  • #23
Vamos a ver. El titular es efectista indudablemente pero lo que es evidente es que en seis años las exportaciones de movimientos mecánicos han pasado de 936,000 unidades a 443,000, es decir, menos de la mitad y los electrónicos de casi cuatro millones a poco más de dos.

No sé si el autor se refiere a esto o no pero cualquier responsable empresarial con estos números delante tendría los güitos por corbata.
+1. No se, ni me interesa quien hace ese canal, pero no hay nada ahi que no se sepa ya desde que se publicaron informes oficiales de la industria Suiza.
El valor de venta en relojería mecánica, ha sido en positivo, pero las unidades vendidas, cada vez más abajo. Las subidas de precio, en gran parte, son para compensar esas bajadas en unidades. Los más nostálgicos, intentaran disimularlo, pero no cuadra. Y la subida en dispositivos smartwatches, deja en ridículo a todas esas cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414, arlogg, Kalessin y 1 persona más
  • #24
En tiempo para pecar hacen algún comentario en este sentido referido al primer trimestre del año

 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
  • #25
Un ex-forero que ya banearon de aqui , cuyo canal se llamaba antes con su nombre y apellidos , que ponía a algunas marcas a parir , porque no le enviaban relojes gratis para sus vídeos ( entre otras cosas …)
Gracias por la explicación
El típico jetas, vamos….
 
Atrás
Arriba Pie