• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video Teddy Baldassarre

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
aquí un panerista en breve...(espero que mi 512 llegue la semana que viene).
Tengo la suerte, o no, que puedo permitirme ir viendo/escuchando YouTube mientras trabajo. Durante semanas Youtube me sugería este video de Teddy, a quien estoy suscrito, pero nunca le dí al Play, hasta la semana pasada. En él repasa la colección de este agente federal americano. Deja para el final el que es su reloj más importante, un Panerai con una historia altamente emocional tras de él. Gracias a este video, ayer compré mi 1r Panerai.....ahí lo dejo.
Un saludo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat, Fert13, Lucky y 2 más
Ya lo había visto. El vídeo se vuelve muy emotivo hacia el final cuando el entrevistado cuenta el incidente que le costó la vida a su mujer y como la comunidad Paneristi americana se volcó con él.

Por cierto, el 512 es un relojazo y, si me lo permites, un reloj poco al habitual para ser la entrada al mundo Panerai. Te puedo preguntar por qué ese modelo? La gente suele elegir de entrada Luminor y en 44mm y ese modelo ni es una cosa ni es la otra. Tú elección demuestra personalidad 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Gracias por tu mensaje.
Pues el cómo he acabado comprándolo te va a decepcionar.... No ha sido una compra para nada meditada ni personalidad ni nà :D.
Desconozco por completo su gama, la historia la conozco por encima gracias a algunos de los canales de YT que sigo: TGV, Oisín O Malley, etc.
Lo que si es cierto es que desde que me empecé a interesar por los relojes en general, el 3646 (o cualquiera que se le parezca de la epoca moderna) ha sido el reloj al que siempre he calificado como PERFECTO:
3646.jpg


y si encima está el el estado como el de la foto, pues mejor que mejor. Siempre he tenido claro que si algun dia me pudiese comprar un Panerai, tendria que parecerse lo más posible a él: esfera 3/6/9/12 y esfera sandwich eran mis requisitos mínimos. Sin el tipico protector de corona y con ese tipo de asas, pues mejor que mejor (como puedes ver no estoy puesto en la teminología panerista).
Como a otros, siempre me ha tirado atrás en general su tamaño, especialmente ahora que pasados mis 50 hace ya un par de años, empiezo a orbitar hacia tamaños cada vez más pequeños.
Pero hace unos meses me enteré por casualidad que "recientemente" Panerai a ampliado su gama con modelos en 40 y 42mm. y empecé a curiosear en Chrono24.
La semana pasada tras ver el video de mi 1r mensaje volví a C24, y puse unos cuantos en mi lista de favoritos, la mayoria de Japón. He comprado varios relojes allí y ningún problema. La evolución del eur/jpy es beneficiosa actualmente, además en Alemania donde resido,"sólo" he de sumarle un 19%.
Pero había un 512 de un particular en Polonia.....too good to be true (es decir: muy barato).... Y como soy de gatillo fácil.....ya está en camino.

Aquí viene la 2a parte y una consulta a los expertos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Tras pagarlo empecé a ver videos para hacerme la boca agua y empezaron a aparecerme sugerencias de videos sobre falsificaciones y recordé haber leído sobre lo fácil que es falsificarlos y la buena calidad que consiguen, tanto que la propia Panerai llegó a caer, publicando en sus redes sociales fotos de fakes creyendo que eran buenos.
Me empezaron a dar escalofrios y empecé a comparar fotos de originales con "el mio". Mi idea es tan pronto lo reciba, ir a la boutique Panerai de aquí Munich y que le echen un vistazo, ya que veo cosas que, a pesar de la mala calidad de las fotos del anuncio, me dan mala espina. Paso a enumerarlas y pido vuestro punto de vista:

El tono de azul, demasiado intenso, en las inscripciones del movimiento:
Screenshot 2024-05-06 133219.jpg
Screenshot 2024-05-06 133714.jpg


El diferente tipo de letra entre P0108 y el 1500 donde este último es más grueso:
Screenshot 2024-05-06 133111.jpg


y por último el logo al lado del pez, que parece demasiado grueso:

Screenshot 2024-05-06 133205.jpg



Que os parece?
 
Para mi, el 00512 es el más bonito Panerai, fué mi último modelo de la marca.
No entiendo porqué han dejado de hacer la caja 1940, para mi la mas auténtica Panerai.
Cuando vuelvan a hacerla y me hagan una caja 1940 en titanio con esfers SLC, ahí me tendrán el primero para comprarlo.
IMG_6002.jpeg

Enhorabuena por la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y marlowe
Pues me ha sorprendido un poco tu descripción del Panerai perfecto porque el 512, aunque es también un Radiomir, no cumple muchos de esas características como asas de alambre o ausencia de minutero a las 9:00h. De todas formas eso da ifual, me repito, es un relojazo así que disfrútalo al máximo... Ah! Y sigue aprendiendo sobre Panerai y su historia porque es una marca fascinante en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
...es que a mi Panerai "perfecto" le fallan el precio y el tamaño, así que he pillado ese 512 al vuelo. Eso si es legítimo y no me toca devolverlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Tras pagarlo empecé a ver videos para hacerme la boca agua y empezaron a aparecerme sugerencias de videos sobre falsificaciones y recordé haber leído sobre lo fácil que es falsificarlos y la buena calidad que consiguen, tanto que la propia Panerai llegó a caer, publicando en sus redes sociales fotos de fakes creyendo que eran buenos.
Me empezaron a dar escalofrios y empecé a comparar fotos de originales con "el mio". Mi idea es tan pronto lo reciba, ir a la boutique Panerai de aquí Munich y que le echen un vistazo, ya que veo cosas que, a pesar de la mala calidad de las fotos del anuncio, me dan mala espina. Paso a enumerarlas y pido vuestro punto de vista:

El tono de azul, demasiado intenso, en las inscripciones del movimiento:
Ver el archivos adjunto 2841820Ver el archivos adjunto 2841821

El diferente tipo de letra entre P0108 y el 1500 donde este último es más grueso:
Ver el archivos adjunto 2841822

y por último el logo al lado del pez, que parece demasiado grueso:

Ver el archivos adjunto 2841823


Que os parece?
Así se ve el logo en mi panerai submersible . Por otra parte el número de serie tiene exactamente la misma fuente de letra que el número de la tirada.

1000259679.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
El lunes por la tarde recibí el reloj y la verdad es que en persona parece otro reloj! Las fotos del anuncio son tan malas que estaba convencido que era un fake. La tipografia P0108/1500 en realidad es idéntica cuando en las fotos se ven claramente diferentes. El azul de las letras no es para nada el azul electrico del anuncio.
De todas maneras ayer lo llevé a la boutique Panerai donde aún sabiendo que no soy un potencial comprador me atendieron de forma exquisita, ofreciéndome bebida, probarme relojes, etc. El trato fué tan bueno que casi me siento obligado a comprarles uno nuevo....
Sin cargo alguno lo van a llevar a su servicio técnico y en un par de dias me dirán si es legítimo o no. Tras examinarlo en persona por el jefe de tienda todo pinta bien.
Lo que me ha dejado mosca es la poca altura del reloj. Me esperaba algo más tocho, que es como yo creo que ha de ser un "tool watch". Adoro mis DOXA por su "rudeza".... Esa misma falta de grosor fué el motivo por el que vendí mi Seamaster. Me sentía como llevando un reloj de vestir.
IMG_20231120_114500_1.jpg
 
  • #10
Hola a todos,
aquí un panerista en breve...(espero que mi 512 llegue la semana que viene).
Tengo la suerte, o no, que puedo permitirme ir viendo/escuchando YouTube mientras trabajo. Durante semanas Youtube me sugería este video de Teddy, a quien estoy suscrito, pero nunca le dí al Play, hasta la semana pasada. En él repasa la colección de este agente federal americano. Deja para el final el que es su reloj más importante, un Panerai con una historia altamente emocional tras de él. Gracias a este video, ayer compré mi 1r Panerai.....ahí lo dejo.
Un saludo:


Bonita historia...gracias por el enlace.

Desgraciadamente he tenido malas experiencias en la vida que me han hecho ver la maldad humana en primera persona. Historias como estas, me reconfortan (al menos por unos minutos) al saber que aún hay algo de bondad en este mundo mas allá que simple intereses por el dinero, el poder y el ego.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #11
Buenas noticias.
Hoy he recibido por email el presupuesto para hacerle la revisión. Fué la táctica que el responsable de la boutique me sugerió: enviarlo para comprobar si necesitaba o no revisión. Allí al abrirlo verían si es bueno o no. Si hubiese sido fake lo habrían detectado y no hubiesen avisado al responsable.
Les he dado el ok y de paso que pulan la caja, que falta le hace.
 
Atrás
Arriba Pie