• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith, va a menos

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Zenith, en mi opinión una de las grandes, parece que el grupo al que pertenece, la están dejando caer ?

Eso es lo que me da a entender que una de las relojerías de referencia en España, con planes de expansión y crecimiento notables, ha dejado de tenerla. Las pocas ventas, sus precios y la poca promoción del grupo, han influido en ese desenlace.

Veremos en que depara el futuro de esta histórica marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Zenith, en mi opinión una de las grandes, parece que el grupo al que pertenece, la están dejando caer ?

Eso es lo que me da a entender que una de las relojerías de referencia en España, con planes de expansión y crecimiento notables, ha dejado de tenerla. Las pocas ventas, sus precios y la poca promoción del grupo, han influido en ese desenlace.

Veremos en que depara el futuro de esta histórica marca.
En Madrid perodri y chocron dejaron de vender zenith y en ambos sitios me comentaron que esta marca era ‘difícil‘ de llevar con el tema de garantías, pedidos, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, cibertris y argus
Pues en los foros italianos, yo he leído que el servicio técnico oficial de la marca para toda Europa está en España
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
A ver, si alguien me diese la opción de cambiar su Zenith el primero Chronomaster tricolor o algún Chronomaster por mi Tag carrera calibre 16 posiblemente no me lo pensaría demasiado, el Tag me encanta, pero el Zenith es más pasional.
El tema de garantías es otro cuento, pues es una parte que debería de pulir una marca de alto standing
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Zenith pertenece a LVMH y sus oficinas centrales están en Madrid, en príncipe de Vergara, por tema de garantía para saber hasta qué fecha tenía vigente un Defy que me compré (dudaba si eran 3 o 5 años), se pusieron en contacto conmigo desde Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Hace tiempo que me lo parece. Y me sorprende que perteneciendo a un grupo como LVMH y teniendo un mito entre sus modelos, además de caché, no le den impulso. Es que hace años que parece que cobran por presentar modelos feos. De ver como sacan punta a Tudor a ver lo que hacen con Zenith….
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Es una verdadera pena , sería interesante ver qué pasa con esta marca en otros países de Europa o en mercados asiáticos etc , en ocasiones las marcas centran sus esfuerzos a voluntad en un mercado o otro , un saludo .
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Zenith, en mi opinión una de las grandes, parece que el grupo al que pertenece, la están dejando caer ?

Eso es lo que me da a entender que una de las relojerías de referencia en España, con planes de expansión y crecimiento notables, ha dejado de tenerla. Las pocas ventas, sus precios y la poca promoción del grupo, han influido en ese desenlace.

Veremos en que depara el futuro de esta histórica marca.

En absoluto. El hecho de que un distribuidor (o dos) dejen de trabajar una marca no creo que tenga mucho que ver con "dejarla caer". Es más, conozco algun distribuidor de Zenith nuevo.

Lo que es cierto es que el mercado está cambiando (otra vez, y van ...), hemos pasado del "sobreprecio", a una situación de mercado quemado con precios a la baja y donde poca gente compra ... sumale que muchas marcas (Zenith se ha apuntado desde hace pocos años) promueve las ediciones limitadas fuera del canal (de manera directa) ... más movimientos veremos el año que viene (como: Rolex compra Bucherer; o relojerías de gran prestigio en España se meten al mercado de la segunda mano).
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y argus
Esta marca lo lleva mal ya muchos años, he tenido 5 zenith y aun mi reloj de diario es un Rainbow. Pero lo que LVMH le ha hecho a esta marca es un crimen. Primero Nataf, luego que si montar la línea academy, para que luego tiren todo por tierra y la conviertan un engendro TAGBLOT segundon.

Zenith en LVMH es un complemento para otras marcas, el catalogo cambia por completo cada tantos años en función de la necesidad del conglomerado. Cero imagen de marca, cero modelos icónicos que perduran en el tiempo, cero continuidad. En definitiva es un milagro que siga existiendo como entidad.

Si en algún momento alguno de los directivos se da cuenta que bajo el manto de zenith, existe una empresa que fabrica muy pocos relojes, con diseños técnicos y experiencia en la fabricación de las siguientes complicaciones:

Repetidor de minutos,
Calendario perpetuo
Calendario Anual
Triple Calendario
Turbillon
Fuse
Alarma
Zona mundial
Fases de luna
Reserva de marcha (diseño casi único en la industria para esta complicación)
y como no el único contendiente al turbillon, el sistema ZERO G.

Entonces podría algún ejecutivo tomar las riendas, invertir en los que realmente falta, que es refinar el acabado y mantener un control de calidad un tanto mejor y convertir la marca en una competidora natural el la alta relojería y no meterle un calibre de TAG modificado y llamarlo Zenith intentando competir con marcas que fabrican 20 veces mas que zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y patrick22
  • #10
No se puede vivir solo del pasado. Sus relojes más bonitos son de hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo, argus y patrick22
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie