• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los veteranos

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
as1130

as1130

De la casa
Sin verificar
Por problemas de salud he estado un tiempo sin comunicarme con vosotros y necesito si podéis contestarme algun@ sobre miduda.
Hace tiempo me estoy preguntando por el querido y sabio compañero ** El Reloj ** pues no lo veo en ningún hilo actualmente y me parece extraño.
Si alguien me puede sacar de dudas , lo agrdeceré.
Gracias a tod@s. :friends: :bye:

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola Cram, primero de todo reiterarte mi alegría y felicitación por la superación de los problemas de salud :friends:

A ver si nuestro querido @cesccat nos da noticias del maestro Luis. Cierto que últimamente se abren pocos hilos de los que él gustaba en participar, pero yo también le echo mucho de menos. Sus enseñanzas y su singular sentido del humor...
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, cesccat y 1 persona más
Hola Cram, primero de todo reiterarte mi alegría y felicitación por la superación de los problemas de salud :friends:

A ver si nuestro querido @cesccat nos da noticias del maestro Luis. Cierto que últimamente se abren pocos hilos de los que él gustaba en participar, pero yo también le echo mucho de menos. Sus enseñanzas y su singular sentido del humor...
Gracias Abde :ok::bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS
HOLA COMPAÑEROS ¡PRIMERO,ME ALEGRA TU MEJORIA CRAM;CON RESPECTO A DON LUIS YO TAMPOCO SE MUCHO ACA EN BUENOS AIRES,APENAS SE ALGO LO COMUNICO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, Speedhawk, AbderramanII y 1 persona más
Acabo de hablar con Dn Luis "eL RELOJ" y con Betty su esposa. Están los dos bien y de buen ánimo, pese a la situación del COVID en la Argentina. Participa menos en el foro porque hay muchos foreros que saben pelos y señales de relojes varios y de la historia de esos relojes y de sus fábricas y él se siente superado porque lo único que lo mueve son los relojes y sus calibres.
Pero le gustó que lo llamara por lo que agradezco a as1130 y a Abde que me hayan impulsado a llamarlo.
Cordial saludo
Jordi Aldao
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, suesu8, sergiowilde y 7 más
Buen día mis queridos amigos; les agradezco mucho que se hayan recordado de mi. Les diré lo mismo que le contesté al amigo Jorge Aldao. Dejé de participar porque ustedes ya no tenían necesidad de informarse a través mio. Veo que hay varios foreros que pueden reemplazarme con creces ya que utilizando la computadora llegan hasta los cimientos de cualquier fábrica y los detalles de fabricación de sus calibres.

Agradezco a todos y todas la paciencia que me han tenido y que además me han honrado con escucharme. tantos años.

También tengo un reconocimiento por todas las personas responsables que dirigen este subforo y a los que les estoy también muy agradecido.

Estoy en contacto con el amigo Francisco y ahora que fue nuevamente abuelo espero que ustedes lo feliciten.

No se alegren, no los abandono porque seguiré en este subforo como lector y seguramente estaré muy contento con seguir aprendiendo todos los días.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Luis desde argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, MALOAL, JON KARLOS y 26 más
Buen día mis queridos amigos; les agradezco mucho que se hayan recordado de mi. Les diré lo mismo que le contesté al amigo Jorge Aldao. Dejé de participar porque ustedes ya no tenían necesidad de informarse a través mio. Veo que hay varios foreros que pueden reemplazarme con creces ya que utilizando la computadora llegan hasta los cimientos de cualquier fábrica y los detalles de fabricación de sus calibres.

Agradezco a todos y todas la paciencia que me han tenido y que además me han honrado con escucharme. tantos años.

También tengo un reconocimiento por todas las personas responsables que dirigen este subforo y a los que les estoy también muy agradecido.

Estoy en contacto con el amigo Francisco y ahora que fue nuevamente abuelo espero que ustedes lo feliciten.

No se alegren, no los abandono porque seguiré en este subforo como lector y seguramente estaré muy contento con seguir aprendiendo todos los días.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Luis desde argentina
Don Luis, cómo le va?
Me alegro de leerle y ver que sigue en el foro.

Las nuevas tecnologías van muy rapido. Ahora casi todo se encuentra en la red y con paciencia se consigue información.

Esa información es fría, despersonalizada, basada en datos que no siempre son contrastados. Por ello la experiencia de otros como usted que han dedicado su vida profesional, estudios, tiempo y que han experimentado multitud de anécdotas en este mundo de aficionados a la relojería, es tan necesaria.

Aquí, muchos de los viejos que vamos quedando, participamos poco o mucho, no importa, pero siempre es bien recibida, o recibido, la información o dato que se pueda aportar por alguien con conocimiento de causa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, suesu8, piano y 13 más
Buen día mis queridos amigos; les agradezco mucho que se hayan recordado de mi. Les diré lo mismo que le contesté al amigo Jorge Aldao. Dejé de participar porque ustedes ya no tenían necesidad de informarse a través mio. Veo que hay varios foreros que pueden reemplazarme con creces ya que utilizando la computadora llegan hasta los cimientos de cualquier fábrica y los detalles de fabricación de sus calibres.

Agradezco a todos y todas la paciencia que me han tenido y que además me han honrado con escucharme. tantos años.

También tengo un reconocimiento por todas las personas responsables que dirigen este subforo y a los que les estoy también muy agradecido.

Estoy en contacto con el amigo Francisco y ahora que fue nuevamente abuelo espero que ustedes lo feliciten.

No se alegren, no los abandono porque seguiré en este subforo como lector y seguramente estaré muy contento con seguir aprendiendo todos los días.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Luis desde argentina
Me alegra mucho el volver a leerlo, pues estaba preocupado al no saber nada de ti, porque el foro está para volver a tener tus opiniones y te encontramos a faltar.
Un fuerte :friends:. Hasta pronto::bye::

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, Ph200 y 1 persona más
Acabo de hablar con Dn Luis "eL RELOJ" y con Betty su esposa. Están los dos bien y de buen ánimo, pese a la situación del COVID en la Argentina. Participa menos en el foro porque hay muchos foreros que saben pelos y señales de relojes varios y de la historia de esos relojes y de sus fábricas y él se siente superado porque lo único que lo mueve son los relojes y sus calibres.
Pero le gustó que lo llamara por lo que agradezco a as1130 y a Abde que me hayan impulsado a llamarlo.
Cordial saludo
Jordi Aldao
Gracias amigo.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS
  • #10
Amigo Luis, cuánto gusto en saber que está bien y en buena compañía. Entiendo que libres de covid lo que hace doble la alegría.

Siga usted mi ejemplo, hay que aparecer por aquí aunque sea para decir tonterías. Al menos podemos sacar alguna sonrisa.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, Ph200 y 3 más
  • #11
Me alegra que haya pasado la mala racha. A seguir mejorando esa estupenda salud ya de hierro, Cram.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS
  • #13
Buen día mis queridos amigos; les agradezco mucho que se hayan recordado de mi. Les diré lo mismo que le contesté al amigo Jorge Aldao. Dejé de participar porque ustedes ya no tenían necesidad de informarse a través mio. Veo que hay varios foreros que pueden reemplazarme con creces ya que utilizando la computadora llegan hasta los cimientos de cualquier fábrica y los detalles de fabricación de sus calibres.

Agradezco a todos y todas la paciencia que me han tenido y que además me han honrado con escucharme. tantos años.

También tengo un reconocimiento por todas las personas responsables que dirigen este subforo y a los que les estoy también muy agradecido.

Estoy en contacto con el amigo Francisco y ahora que fue nuevamente abuelo espero que ustedes lo feliciten.

No se alegren, no los abandono porque seguiré en este subforo como lector y seguramente estaré muy contento con seguir aprendiendo todos los días.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Luis desde argentina

Querido Luis, qué alegría volver a leerle y saber que andan bien por ahí :clap: Como bien dice nuestro Ger, que ahora sea posible localizar ciertos datos e informaciones con el ordenador no resta valor a sus aportaciones de primera mano fruto de una vida de pasión y profesión relojera; sus conocimientos y vivencias son un tesoro y disfrutarlas aquí es un verdadero lujo para los que aprendemos con ellas. Y no hay que olvidar las pinceladas de fútbol, tango y demás temáticas con que adorna sus enseñanzas... Por no hablar de su singular sentido del humor ;-)

Resumiendo, querido maestro, que nos sigue haciendo mucha falta por aquí y sus intervenciones serán siempre celebradas y bienvenidas :yes:

Una gran alegría saber que Betty y usted se encuentran bien y están sorteando ilesos esta complicada situación de Covid que nos ha tocado vivir. Cuídense mucho para seguir así. Un fuerte abrazo de su amiga desde Bilbao :friends:

PD: Muchas gracias a Cram por propiciar este regreso y a mi querido @Jorge Aldao por llamar al maestro y animarle a intervenir :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: myn5054, JON KARLOS, sergiowilde y 3 más
  • #14
Buen día mis queridos amigos; les agradezco mucho que se hayan recordado de mi. Les diré lo mismo que le contesté al amigo Jorge Aldao. Dejé de participar porque ustedes ya no tenían necesidad de informarse a través mio. Veo que hay varios foreros que pueden reemplazarme con creces ya que utilizando la computadora llegan hasta los cimientos de cualquier fábrica y los detalles de fabricación de sus calibres.

Agradezco a todos y todas la paciencia que me han tenido y que además me han honrado con escucharme. tantos años.

También tengo un reconocimiento por todas las personas responsables que dirigen este subforo y a los que les estoy también muy agradecido.

Estoy en contacto con el amigo Francisco y ahora que fue nuevamente abuelo espero que ustedes lo feliciten.

No se alegren, no los abandono porque seguiré en este subforo como lector y seguramente estaré muy contento con seguir aprendiendo todos los días.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Luis desde argentina
QUE GRATA ALEGRIA TENER NOTICIAS TUYAS LUIS ¡¡ME ALEGRA SABER QUE TE ENCONTRAS BIEN.TE ENVIO UN ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Acabo de hablar con Dn Luis "eL RELOJ" y con Betty su esposa. Están los dos bien y de buen ánimo, pese a la situación del COVID en la Argentina. Participa menos en el foro porque hay muchos foreros que saben pelos y señales de relojes varios y de la historia de esos relojes y de sus fábricas y él se siente superado porque lo único que lo mueve son los relojes y sus calibres.
Pero le gustó que lo llamara por lo que agradezco a as1130 y a Abde que me hayan impulsado a llamarlo.
Cordial saludo
Jordi Aldao
GRACIAS JORGE POR DARNOS ESTA LINDA NOTICIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Pues me alegro que ambos se encuentren bien. Es verdad que con esto de la pandemia el foro se ha ralentizado mucho, hasta yo escribo menos, pero se echa en falta la participación de muchos foreros, sobre todo por sus aportaciones. Internet no suple la experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde y AbderramanII
  • #17
Buen día amigos; gracias por sus palabras.
Recordaré siempre a todos los que conocí gracias a este querido subforo!!!

Recuerdo algunos de mis aportes y pido disculpa por no enviar todas las fornituras que ustedes necesitaban.
Solo a cesccat le envié una encomienda con unas fornituras de un Universal Geneve que necesitaba un amigo de él.

También recibí la visita de varios foreros que vinieron a retirar algunas fornituras prometidas por mi y muchas otras para los foreros que le habían encargado a ellos en retirarlas.

El amigo Rodserling (Daniel) también les llevó en sus viajes muchas fornituras que habían encargado los amigos y que nuestro gentil Cesccat (Francisco) la recogió y se encargó del envió a cada uno de ellos a su domicilio.

Recordaré siempre a este montón de amigos que conocí personalmente en mis viajes a Barcelona y otros cosechados en este subforo.
Me despido y hasta pronto.
Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, JON KARLOS, suesu8 y 5 más
  • #18
Cuidese D. Luis. Un afectuoso saludo.
 
  • #19
Hola amigos y amigas. Todo ya está dicho en este hilo. Gracias a Cram por interesarse, a Jordi por tranquilizarnos, a Abde por estar siempre bien informada y al resto de amigos por recordar a ELRELOJ. Luis, también gracias por aparecer. Todos le recordamos como el MAESTRO que fue y que podría seguir siendo, aunque yo el primero comprendo los cambios circunstanciales y personales.
Saludos a todos. Yo personalmente os leo cada dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, jorgehernando, sergiowilde y 3 más
  • #20
Buen día amigo cesccat (francisco). Un fuerte abrazo y felicitaciones por su nueva nieta.
Saludos de betty.
Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, cesccat y 1 persona más
  • #21
Una inmensa alegría leer al Maestro y saber que tanto Betty como él se encuentran bien y disfrutando del día a día.
Siga con nosotros, necesitamos su compañia, sus conocimientos y su buen humor.
Un abrazo muuuuy fuerte.
Gracias Cram por abrir el hilo, Jorge por hablar con él e informarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS y sergiowilde
  • #22
Hola amigos y amigas. Todo ya está dicho en este hilo. Gracias a Cram por interesarse, a Jordi por tranquilizarnos, a Abde por estar siempre bien informada y al resto de amigos por recordar a ELRELOJ. Luis, también gracias por aparecer. Todos le recordamos como el MAESTRO que fue y que podría seguir siendo, aunque yo el primero comprendo los cambios circunstanciales y personales.
Saludos a todos. Yo personalmente os leo cada dia.
Alegra leerte, se te echa de menos😪
Que disfrutes de tu nueva nietita, seguro que llegó con mucha felicidad para los papas y abuelitos.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, sergiowilde, AbderramanII y 1 persona más
  • #23
Saludos a todos!, como no emocionarse con este tipo de post, yo me pregunto que me paso?, que nos paso?, me siguen gustando los relojes, los ANGELUS, por supuesto!, como no continúe con mis trabajos que siempre mostré en este foro y en el italiano. Se fueron las ganas?, Fue las crisis?, fue la pandemia?, no llego a comprender.


Por fortuna cada tanto hablo con Don Luis, también con Juan (Nauta), hace rato que no hablo con Álvaro (Golipo), el otro día tuve la sorpresa que me llamo desde Mar del Plata, Marco (Nostromo). Gracias a Sergio que le paso mi WS.


Tampoco nos hemos reunido más a almorzar con Abel.


Por que siempre tengo esa sensación de estar en falta con los amigos de acá y del otro lado, tantos buenos recuerdos me vienen a la mente, fueron muchos años, muchos directamente han desaparecido sin rastro, por eso quería escribir esto a modo de disculpas, especialmente a los que en su momento éramos una "barra de compinches".


Y lo peor es que no veo que retome ese entusiasmo...


Lo siento.


Con afecto.


Daniel.
Tarjeta.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, suesu8, germanio y 5 más
  • #24
Querido Luis, qué alegría volver a leerle y saber que andan bien por ahí :clap: Como bien dice nuestro Ger, que ahora sea posible localizar ciertos datos e informaciones con el ordenador no resta valor a sus aportaciones de primera mano fruto de una vida de pasión y profesión relojera; sus conocimientos y vivencias son un tesoro y disfrutarlas aquí es un verdadero lujo para los que aprendemos con ellas. Y no hay que olvidar las pinceladas de fútbol, tango y demás temáticas con que adorna sus enseñanzas... Por no hablar de su singular sentido del humor ;-)

Resumiendo, querido maestro, que nos sigue haciendo mucha falta por aquí y sus intervenciones serán siempre celebradas y bienvenidas :yes:

Una gran alegría saber que Betty y usted se encuentran bien y están sorteando ilesos esta complicada situación de Covid que nos ha tocado vivir. Cuídense mucho para seguir así. Un fuerte abrazo de su amiga desde Bilbao :friends:

PD: Muchas gracias a Cram por propiciar este regreso y a mi querido @Jorge Aldao por llamar al maestro y animarle a intervenir :ok:
Solo ha sido una cuestión de principios por los buenos recuerdos de antaño. :light: ::dnz:::yhoo::::dnz:::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: JON KARLOS y AbderramanII
  • #25
Los que venimos de nuevas no podemos prescindir de los viejos maestros. Es cierto que el ritmo con el que resolvemos las situaciones es frenético. Abrí un hilo sobre un reloj de bolsillo. Al rato había conseguido, buscando en la red, casi toda la información que pedía. Entonces fui editando mi propio hilo con esa información. Pero las contribuciones de otros compañeros fueron impagables porque redondeaban y afinaban la incompleta información que obtuve. El resultado es que en un futuro algún otro internauta encontrará esa misma información cuando busque en Google y le enlace hasta esos hilos.

Y si a esto le añadimos compartir algo más que relojes con gente entrañable, miel sobre hojuelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde y cesccat
Atrás
Arriba Pie