• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amig@s y cia, Lunes 13 de Mayo.

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes, a por la semanita que se espera con curvas, arrancando con Certina a pilas 🪫
IMG_20240513_151107.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, Ferion y 19 más
  • #27
Llevo unas semanas desconectado y no te lo había visto. Eres un bribón.
Qué bonito es, de las reservas de marcha mejor resueltas para mi gusto.
El mío hoy es otro 27

Ver el archivos adjunto 2845405
Ver el archivos adjunto 2845406

Buen arranque de semana para todos :Cheers:
Algún día tendré mi 27? Mira que miro, y na de ná. Ese tipo de agujas me encantan.
¡Buenos días a todos!

Hoy llevo un 471 al que aprecio especialmente, además de que quedó bonito, por su azaroso proceso de montaje. Si los nuevos están interesados (los viejos lo saben ya de sobra) podéis ver ese proceso aquí: "https://relojes-especiales.com/threads/accidentada-historia-de-un-reloj.570810/"

Ver el archivos adjunto 2845414

Un saludo desde Sevilla.
Pero si no te gustaba tanto, Manolo. Que no es tan bonico, hombre! si vuelves a verlo más feillo algún día yo lo adopto gustoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, AbderramanII, jorgehernando y 1 persona más
  • #28
Chinorros para mí, que llevo casi dos semanas con éste.
1715608423264236593480738757217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, xsagasta y 19 más
  • #29
Buenas tardes,

Hoy, con el nuevo. Otro Seiko más para la colección.
20240513_162556.jpg


Saludos,

V.V.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, xsagasta y 21 más
  • #31
La aguja minutera de ese FL me trae loca :drool: Bueno, y el bisel ruletero, y la esfera, y el brazalete... Y me encanta el cachuburrio ese nuevo, que yo no utilizaría para nada pero que da mucho empaque y categoría :clap:



¡Y vaya bien que me acompañas! Siempre que te lo veo, babeo con ese bisel enrasado y la profundidad de la esfera 💙
Muchas zenkius, me alegra que te guste ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #32
Muchas gracias, Zapp, me alegro de que te guste. Lo tenía con esfera negra y he podido encontrarlo con esfera verde esmeralda que me parece muy bonita.

Si te fijas en la foto que adjunto, no son exactamente el mismo modelo. El negro, de 1970, es un 6106-8560, y en la esfera tiene el logo de Seiko 5. Además es “water proof”, como figura también en la esfera. Y lleva 23 rubíes.

El verde es un 6106-8569. Es de un año posterior (1971), lo suficiente como para que la legislación cambiara y hubiera que poner “water resistant”. No tiene el logo del 5 sino que pone “automatic”, y 17 rubíes, aunque he leído que rebajaron las joyas por un tema de impuestos a la importación.

IMG_7339.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, xsagasta y 18 más
  • #33
Buenas tardes ¡ Cronometro Xiler con AS 1130

20210115_111846 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, xsagasta y 18 más
  • #34
Buenas tardes… no suelo postear por aquí pero este abuelete lo merece
IMG_0550.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, miguelfr y 16 más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y SPM83
  • #38
Gracias! La verdad es que tengo que agradecer a @Tomas69 que fue su anterior propietario!! Me encanta y pese a la competencia ha salido varias veces!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #39
Sí señor, claro que lo merece, madrileño y de mi barrio. Siempre he querido tener un Vadur tipo diver, pero nunca he encontrado el adecuado.
Pues si sabes algo de la historia de Vadur estaría encantado de saber más!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #40
Llevo unas semanas desconectado y no te lo había visto. Eres un bribón.

Qué bonito es, de las reservas de marcha mejor resueltas para mi gusto.

Algún día tendré mi 27? Mira que miro, y na de ná. Ese tipo de agujas me encantan.

Pero si no te gustaba tanto, Manolo. Que no es tan bonico, hombre! si vuelves a verlo más feillo algún día yo lo adopto gustoso...


Que este no era, el feillo es otro que está más potreado ....
 
  • #42
¡Anda!. Llégate al oculista ....
 
  • #45
Hoy no ha sido un buen día para mí, hasta podría decir que ha sido bastante chungo. Pero bueno, a lo hecho, pecho... Paso derrapando en el filo del mañana, a desearos buenas noches a tod@s.
IMG_20240513_235523.jpg
IMG_20240513_235624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, yakokornecki, txema2 y 6 más
  • #46
Pues si sabes algo de la historia de Vadur estaría encantado de saber más!

No es una marca de la que haya mucha información. Sabemos que fue registrada por la sociedad Tajo, S.A., sita en la calle Bravo Murillo, 80 de Madrid.

IMG_1396.jpeg


Esta empresa se dedicaba al negocio de la joyería, bisutería y relojería. No sé si el montaje de los relojes se hacía aquí o se encargaba en origen. He visto que en sus relojes no había ninguna referencia a su procedencia. Es cierto que en algunos relojes, cuando el movimiento es suizo, sí figura el SWISS MADE.

Se declaró en suspensión de pagos en 1985, aunque a los pocos meses desistió. Desconozco el desenlace.

IMG_1395.jpeg




También vendía relojes joya con la marca Tajo.


IMG_1390.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII, xsagasta y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie